Vida sana

Cinco personas que deberías conocer si quieres hacer ejercicio en casa (y gratis)

Puesto a sudar en verano, qué mejor que hacerlo por un buen motivo.

Si eres como yo y, a no ser que alguien te motive, tu deporte preferido es el sillón-ball, te recomiendo 5 cuentas en youtube con las que podrás ponerte en forma en casa y gratis. 

 

En castellano

 

Gym virtual con Patry Jordán

 

Con más de seis millones y medio de seguidores en YouTube, esta cuenta es archiconocida y sus adeptos son muy fieles. Aunque no es mi favorita (no me gusta la gente que se lo pasa bien mientras yo sufro, esa es la verdad), puede ser un buen primer paso para motivarte. Lo mejor de todo es que te propone un calendario mensual, por lo que tienes una rutina de ejercicio distinta cada día para ir variando y no aburrirte (cardio y tonificación). Además, si te estás iniciando, te propone un calendario para principiantes, lo cual me parece una gran idea si no te ves muy en forma y quieres ser capaz de levantarte de la cama al día siguiente.

 

Entrena con Sergio Peinado

Sergio es tan majo que casi te da rabia. Su especialidad son ejercicios cortos de alta intensidad. Yo tengo claro que a los 10 segundos me caigo muerta, pero conozco a gente a la que le encanta su entusiasmo y lo campechano que es mientras te deja a la altura del betún en los vídeos de fitness. También tiene varios vídeos sobre cambios físicos que no me hacen mucha ilusión, pero en su canal hay un poco para todos los gustos.

 

En inglés

 

Boho Beautiful

Si el sudar por sudar no te atrae o tienes una vena más mística, es probable que el estilo “hippie” Boho Beautiful te encaje más. Tiene esencialmente vídeos de yoga y meditación en playas paradisíacas o en un santuario de elefantes (ya que tú no puedes ir, por lo menos puedes imaginarte que estás allí). Cuando no están haciendo posturas invertidas en una isla desconocida (y seguramente inventada) Juliana y su pareja se dedican a recorrer el mundo, promover el veganismo y la protección de los animales, lo cual sonará a gloria a unos y hará huir a otros. 

 

Five Parks Yoga

Erin es sin duda mi preferida y la veo casi a diario. Sus vídeos de yoga son muy variados en intensidad, duración y capacidades físicas. Si tienes cualquier lesión o impedimento, con Erin seguramente encontrarás rutinas que se ajusten a ti. Lo que más me gusta de ella: explica muy bien y muy despacio, da opciones para diferentes niveles de esfuerzo y representa ese equilibrio perfecto del yoga entre disciplina mental y ejercicio corporal. Si te interesa el yoga, te la recomiendo al 200% (y si no te interesa, también).

 

Blogilates

Me recuerda a un híbrido entre Patry Jordán y Sergio Peinado en inglés. Hace vídeos cortitos específicos para trabajar partes del cuerpo distintas, por lo que seguramente te gustará si quieres variar y tonificar. Para que te hagas una idea, parece una mini Cindy Crawford millennial pero sorprendentemente simpática. Y no, no parece humana, cuando la ves hablar tranquilamente de sus vacaciones mientras mantiene la plancha.

 

Elisa Vera

Compartir:

Login