Sé compasiva contigo
No seas tu enemiga cuando todo está mal en tu vida.
¿Cuántas veces has sido dura contigo? ¿Cuántas veces te has comportado como si fueras tu enemiga? Yo, en muchas ocasiones lo he hecho, no te diré que es fácil dejar de hacerlo, es un proceso. Un proceso de aprender a sostenernos, acompañarnos, validarnos y elegirnos. Suena bonito, pero, el precio de ser tan duras con una misma se hace muy costoso; ansiedad, depresión, baja autoestima, necesidad de buscas la aprobación de los demás en todo tiempo.
La autocompasión es aprender a estar de nuestra parte, incluso cuando no sabemos cómo hacerlo. Es ser esa persona que te encantaría tener a tu lado, dígase pareja, amigos, familiares. Cuando aplicamos la autocompasión las heridas que otros dejaron comienzan a cicatrizar, porque nos estamos ocupando de ellas y ya no nos interesa buscar culpables. Es cuidarnos, mimarnos, querernos como podemos y con lo que tenemos.
La autocompasión es la cura perfecta para lidiar con esas emociones “intensas” que tanto nos cuesta gestionar e incluso “aceptar” en algunas ocasiones. Es respetar procesos emocionales difíciles que nos llevan a alejarnos del todo de nuestro amor propio.
La autoestima es el valor que solo tú puedes darte. Entendiendo que nunca seremos perfectas y está bien. Con la autocompasión aprendemos la lidiar con esas cosas “negativas” que no sabemos aceptar de quienes somos. La autocompasión te aleja de querer encajar para agradar. Te ayuda a entender que buscar siempre la aprobación de los demás, te aleja de ti.
Sé compasiva contigo, cuando todo duele.
Sé compasiva contigo, cuando el amor de otras personas desaparece.
Sé compasiva contigo, cuando tu vida se convierte en un caos que no sabemos gestionar.
Sé compasiva contigo si quieres amarte y aprender a quedarte contigo.
Un fuerte abrazo.
Alexa Dacier.
Instagram @Alexadacier
Blog: www.seguimosalexadacier.com