Señales de que por fin estás en una relación que merece la pena
Por desgracia en este mundo hay mucha más gente afortunada en el juego que en el amor.
Qué pena. Qué lástima que, sin ser conscientes de ello, desperdiciemos tanto tiempo y salud mental en relaciones que no aportan nada bueno a ninguna de las dos partes.
Por otro lado, qué maravilla cuando nos pasa todo lo contario, cuando nos toca la lotería del amor y nos vemos en una pareja de esas que dices ‘jová, así sí’.
Lo que ocurre es que no siempre es fácil distinguir, a veces cuesta darse cuenta de que estamos mal. Aunque también puede suceder que no seamos conscientes de lo bien que estamos.
Así que, como de mal de amores ya se habla demasiado, aquí vamos a exponer algunas de las señales de que por fin estás en una relación que merece la pena:
- Paz. Es uno de los primeros signos, un indicio claro y determinante de que estás en el lugar correcto. Si estás tranquila, si te sientes en paz, es que la cosa funciona.
- Defectos y virtudes. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, y más fácil todavía hacerle saber al otro qué es lo que hace mal. Sin embargo, a través de los ojos de quien te quiere bien, podrás ver tus defectos casi en la misma medida en la que verás tus virtudes. Y digo ‘casi’ porque las virtudes las verás mucho más.
- Apoyo. Otro signo importante es el del apoyo mutuo. En realidad, es uno de los pilares de carga de las relaciones, el de saber que hagas lo que hagas, pase lo que pase, cuentas con el apoyo de tu pareja y viceversa.
Señales de que por fin estás en una relación que merece la pena
- Respeto. Si os comunicáis bien, si os tratáis bien y lo hacéis todo siempre desde el máximo respeto, pues ya tenéis la mitad hecho.
- Amistad. Las mejores relaciones de amor son las que tienen de base una sólida amistad. No es condición sine qua non, pero qué suerte la tuya si tu amor y tu mejor amig@ habitan en el mismo cuerpo.
- Refugio. Sentir que tu pareja es tu refugio es otra clara señal de que vuestra relación merece la pena. Cuando tu chic@ es casa, es consuelo, es protección, es seguridad y el lugar al que huir cuando la vida te puede, es que todo lo demás lo tienes cubierto ya.
- Confianza. Sospecha si hay algo que le quieras ocultar, si no te atreves a hablarle de eso o si prefieres que no se entere de lo otro. Todo fluye mucho mejor cuando no hay nada que no podáis hablar y afrontar juntos.
- Celos 0. Hay quien defiende que los celos, en cierta medida, pueden ser incluso positivos. Sin embargo, no parece que algo que atenta contra el primer punto de esta lista y que va totalmente en contra del punto anterior, pueda ser beneficioso en absoluto para que una relación funcione como debería. Los celos llevan a la desconfianza, la desconfianza lleva al ansia de control y de ahí al lado oscuro hay un pasito de nada.
Señales de que por fin estás en una relación que merece la pena
- Objetivos similares. Podemos sentirnos superatraídos por alguien cuyos planes de futuro no tienen nada que ver con nosotros. Podemos enamorarnos incluso de alguien cuyos objetivos difieren por completo de los nuestros. Lo que ya es más complicado es tener una relación estable, bonita y duradera con esa persona. Un plan de vida similar es la mejor base sobre la que sustentar una relación por la que merezca la pena luchar.
- Aceptación. Por último, pero no menos importante. En toda buena relación los dos miembros de la pareja deben aceptarse mutuamente tal y como son. Con lo bueno, lo malo, lo menos malo, lo mejor y lo peor. Qué fácil es estar con alguien que te quiere tal cual, que no intenta cambiarte, ¿verdad?
¿Cuántas de estas señales hay en tu relación?
¿Añadirías alguna más?