Señales de que esa persona no merece tu tiempo

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Este refrán aplica a la vida en general, pero cobra un sentido especial en lo que a relaciones se refiere. De ahí lo de que el amor es ciego, claro.

Aunque lo cierto es que no hace falta siquiera que haya amor.

A veces nos obcecamos sin necesidad de sentimientos profundos. Nos atrae alguien, nos gusta la idea que tenemos de él/ella y ya no vemos con claridad. Como si nos hubiésemos puesto unas gafas con cristales rosas que nos impiden ver todo lo marrón, por mucho que huela.

Y es que terminamos ignorando cosas que, vistas desde fuera, son grandes y brillantes banderas rojas.

Como estas señales de que esa persona no merece tu tiempo:

  1. Se mira más en el espejo que en tus ojos. Narcisistas no, por favor y gracias. Si se preocupa más de cómo le ve el mundo que de cómo le miras tú, mal rollo.
Señales de que esa persona no merece tu tiempo
Foto de Trinity Kubassek en Pexels
  1. Te deja colgada. Si es el/la típico que siempre te deja tirada a última hora porque le ha surgido algo, no recordaba que había quedado, que tenía que hacer tal cosa… Cuando es evidente que no ocupas un puesto muy alto en su escala de prioridades, mucho interés no debe de tener.

 

  1. Pasa de ti si está de malas. Todo guay cuando está de buen humor. Te busca, te mima y te trata a las mil maravillas. Sin embargo, cuando tiene un mal día, no solo es que esté de mal talante, es que directamente pasa de ti. O peor, con la excusa te trata fatal.

 

  1. No sabes nada de él/ella. Tú le has hablado de ti, de tus inquietudes e incluso de tus sentimientos, pero sigues sin saber nada de él/ella. No se abre ni muestra visos de llegar a hacerlo algún día. ¿Por qué será..?

 

  1. Te agobia cuando quiere quedar contigo… Y te hace ghosting cuando eres tú la que le contacta. Parece que disfruta haciéndote esperar y dudar. Salvo que tenga ganas de ti, que entonces se vuelve ansioso, insistente y un pelín acosador.

 

Señales de que esa persona no merece tu tiempo

 

  1. Tiene muy presente a su ex. Es más, te ha dejado claro, y te lo repite cada vez que tiene ocasión, que nunca estarás a la altura. Pues, hasta luego.

 

  1. Solo sexo. No eres nada más para él/ella ni tiene el más mínimo interés en hacer cualquier otro tipo de cosas contigo. Si tú vas del mismo palo, todo perfecto. Pero tenemos un verdadero problemón si no os encontráis en el mismo punto.

 

  1. ‘Estás loca’. Realmente te vuelve loca con sus idas y venidas. O con sus mentiras. Y cuando le recriminas alguna de ellas, pretende convencerte de que estás inventando cosas, que nunca dijo eso, nunca hizo eso. Que estás loca. Red flag nivel dios.

 

Si has visto reflejada a ‘esa persona’ en esta lista, es muy pero que muy probable que estés desperdiciando tu tiempo con ella. Te mereces algo mucho mejor.

 

 

Imagen destacada de Trinity Kubassek en Pexels