Posteado En: Gordofobia
-
ZairaInvitado
Viernes,15:00 horas,salgo del trabajo tras una mañana bastante intensita.Paro en el Mercadona que me pilla de camino a casa a por cuatro cositas que necesito,me voy para la caja y….me encuentro a una señora que roza los 60 pagando manteniendo la siguiente conversación con dos cajeras,la de nuestra caja y la de al lado (a viva voz,por cierto,no es que sea yo de meter las narices en conversaciones ajenas):
«Uy,yo siempre he pesado 41 kg (con voz de pleno orgullo por tal hito) y vosotras también estáis delgaditas eh. Pero vamos, que prefiero estar así a estar gorda» a lo que las cajeras responden «uy si si, yo también «. Mi cara empieza a ser de incredulidad total, así como si ser gorda fuese una desgracia. La señora continúa con aquello «Que a mí algunas me dicen tienes que coger unos kilitos . Pues sí hombre, te lo dicen aposta, para que te pongas igual de gorda que ellas porque nos tienen envidia,es así, la realidad » y a todo esto le acompañan unas risas así como si la señora estuviese haciendo el monólogo de su vida, mientras las cajeras contestan «si si, es verdad» . Mientras yo no doy crédito, cojo mis cuatro cosas y me cambio de caja, porque esta gorda llevaba desde las 7 de la mañana con un café en el cuerpo y tenía hambre, además de tener cosas más importantes en las que pensar que esa señora. Lo siento si suena borde, pero me ha parecido penoso el discursito. ¿Y si en lugar de escuchar eso una mujer adulta lo escucha un peque o adolescente?SofiaInvitadoComentario desafortunado de la clienta y de la cajera pero la realidad es que hay personas que prefieren estar delgadas a obesas, ya no por estética sino por salud, por grasa visceral y por muchas otras enfermedades.
Creo que cada uno se debe sentir bien en su cuerpo y si no es así cambiarlo
Si tu eres feliz que no te amargue el comentario desafortunadoHadassaInvitadoAnonymousInvitadoA ver que he leído por ahí un comentario de que nos prefieren delgdas y enfermas… Señoras, estar delgada ó gorda no significa estar enferma. Tengo un tio que esta gordo, hace deporte y tiene muy buena salud. Mi madre ha usado toda su vida una 36/38 y se hincha de comer pero no engorda,y no está enferma.
Lo de la del supermercado, partamos de la base que seguramente es una señora que se tiene que sentie solilla para tener que contarle su vida a la cajera.¿Qué no tenían que gritarlo? Pues no, pero cari, la gente está muy mal.
Por cierto, yo tb prefiero estar delgada a gorda, y no, no soy gordofoba. Que cada una viva, coma, folle y haga lo que quiera.MiInvitadoMe parece surrealista que alguien tenga la cara de decir esas cosas en público con gente que no conoce. Y no porque me parezca normal hablarlo en privado, pero es como ser abiertamente racista… Ni siquiera te avergüenzas? Nose, me sabe mal que hayas tenido que escuchar semejantes burradas y aun así, como tu, me alegro de que hayas sido tu, y no una adolescente que intenta encajar… Gordas o delgadas, es solo un cuerpo, nacemos todos distintos y no podemos cambiarlo, lo único que importa es como actuamos, nuestros valores, etc.
KokitaInvitadoEl tema aquí no es preferir estar gorda o delgada, yo misma estoy muy gorda pero reconozco que preferiría estar delgada, me facilitaría mucho la vida porque este mundo y sociedad está hecho para delgados, es triste pero es así.
Pero vuelvo a decir que el tema aquí no es preferir estar delgado o gordo, el tema aquí es la POCA empatía en las palabras de la señora y en las cajeras que le bailan el agua. Señora, que no está usted conversando en el salón de casa con su señor marido, que está usted en un lugar público rodeada de personas y que puede dañar a alguien que le esté escuchando. Que se puede decir lo mismo de mil formas distintas y sin faltar al respeto, sin mostrar desprecio y sin hacer daño a nadie.
Ya está bien joder, que todos merecemos que nos respeten!!!!! Que somos seres humanos con nuestro corazón y que por mucha grasa que rodee a nuestro corazón, sigue vivo y siente y padece igual que el de una persona delgada, ya está bien de hacer daño gratuitamente!!!
S.R.InvitadoA ver, amiga, yo, siendo una mujerona alta y con mi talla 50, también preferiría estar degada como antes, con mi talla 38, no por gordofobia ni mucho menos (estoy igual de buenorroa ahora que antes, mi estilo y actitud es la misma o más) pero por COMODIDAD. Yo, me vais a perdonar, pero no estoy ahora igual de cómoda para nada, ni con la ropa, las tetas me pesan, me sudan, me escuecen, no puedo hacer deporte igual,ni andar cómoda, ágiles y rápida, no me ato ni bien las botas a veces x mi sexy barriguita, etc etc…que hay que amarse siempre? Si. Que hay que aceptar los cambios del cuerpo por determinados motivos y hacer nuestra vida felices y libres? Si. Que hay que romantizar la gordura y demonizar la delgadez. No. Y hay que asumir que delgada se está más ágil y cómoda, chica, eso es así. Más sana? NO tiene porqué . Más cómodas y ágiles? SI, hay que asumirlo y no pasa nada. Cada una es diferente y se respeta todo ly todas debemos amarnos como somos,pero no me parece raro que alguien prefiera estar delgada que gorda, que queréis que os diga…