De un tiempo a esta parte las series son tan importantes como las pelis, y un maratón ya no es sinónimo de ir a una competición de atletismo ni mucho menos, como mucho de atracón de snacks a cascoporro. También es sinónimo de sofá y mantita, de shippeos, de lloreras y gritos a la pantalla: «¡Qué me lo han matao!», de fandoms y merchan y hasta de poner nombres a nuestra prole, ¡la de Daenerys y Lagerthas que debe haber en las guarderías!

A veces me da por echar la vista atrás a mi adolescencia, allá a finales de los 90’s principios de los 00’s, y pienso: «¡Ostras! ojalá hubiese visto esta serie u esta otra por aquel entonces. ¡Otro gallo hubiese cantao!». Por ello, hoy quisiera dedicar este artículo a comentar series que le hubiesen encantado a mi yo adolescente y que seguro que adorarás (si no las adoras ya).

¡Empezamos!

Atypical :

Es una serie de Netflix que nos cuenta la historia de Sam, un chico de dieciocho años con autismo, que ha decidido tener novia para desconcierto y sorpresa de su familia que, de entrada, no lo ve con buenos ojos, porque “claro, como es autista…”.

Esta serie nos muestra cómo la percepción de las cosas es muy distinta según el ojo que las mira, y destaca que la vida no es más complicada por ser así o asá, sino por los propios tabúes de cada uno.

A la vez que Sam va consiguiendo progresivamente controlar sus emociones y relacionarse con los demás, el resto de los personajes evoluciona aceptando sus debilidades y fortalezas, y enviando un positivísimo mensaje de “si quieres, puedes”. Sigo esperando nuevas temporadas con mucho hype.

The Marvelous Mrs. Maisel:

Es una serie de Amazon Prime ambientada en los años 50. Narra la historia de un ama de casa en Nueva York que descubre por accidente que le apasiona el mundo de la comedia en vivo. Ni qué decir tiene que, para la época y su familia, esta pasión es algo reservado totalmente para hombres y, de entrada, debe mantenerlo en secreto. Me encanta la mentalidad de Mrs Maisel y es que, si un hombre puede, tú también puedes, aunque seas mujer, ¡coñoya! Y, sobre todo, no importa lo que la gente piense mientras a ti te haga feliz, y a mí me hace feliz saber que la han renovado y habrá temporada 4, ¡YAS!

No podía faltar mi amada Anne with an E. Supongo que como mínimo te suena “Ana de las Tejas Verdes”, ¿verdad? Pues bueno, esta serie sobre una huérfana de principios del siglo XX toca temas tan reales como la homofobia, el feminismo, las nuevas familias, el racismo, el bullying y la aceptación del propio cuerpo ¡ahí es ná! Vamos, que es una joya, y yo viendo “Manos a la obra” en los 90’s… Lo malo es que está cancelada y solo podemos disfrutarla hasta la temporada tres, aunque el fandom está muy muy cabreado y han montado una campaña para ver si convencen a los productores para continuarla ¡mi yo adolescente está chillando!

Sex Education:

Una serie que considero de lo más necesaria entre los adolescentes. Otis es un adolescente virgen y socialmente torpe que vive con su madre terapeuta sexual y que junto con su compañera de insti y crush, Maeve, crea un consultorio sexual clandestino en el insti para ganar unos dineros. ¡Ay Otis, si yo te hubiese conocido antes…! Aclaran muchísimas de las dudas que todos tenemos o hemos tenido en algún momento de nuestra vida sobre sexo, sin tapujos. ¡Súper entretenida y educativa!

Y eso es todo. Vedlas, disfrutadlas y recordad: sed buenas… pero si no lo sois, contádmelo.

Por: @dama_gorgon