Muchas de nosotras, por desgracia, hemos tenido que sufrir por parejas que creíamos que nos querían, pero que al cabo de un tiempo descubrimos que nos habían sido infieles al poco de comenzar la relación, que para todo lo que nos querían era para echar unos cuantos polvos, o que éramos «la otra».

A veces, incluso tomando precauciones para que esto no sucediera, al final acabó ocurriendo.

Al hacer esto, además hayamos dejado seguramente de lado a otras posibles parejas que, aunque también los consideraramos para tener una relación al final no lo hicimos, y con los que tal vez no hubiéramos tenido esos problemas.

¿No sería bueno tener un método para saber si dicha persona nos quiere de verdad o no y que, al menos al principio, todo sea de verdad bonito con esa persona?

Pues una nueva app para Android intenta determinar eso, en la medida en que esto resulta posible para una app de móvil, y ayudarnos en no llevarnos esos disgustos.

Esta app se llama Am I loved?. Se describen sus principales características:

El punto central de la app es el determinar si hemos hecho match con un contacto, pero su concepto de match es totalmente distinto al de aplicaciones como Tinder, solo es posible hacer match con quién tenga nuestro teléfono móvil (y ellos el nuestro).

Dentro de este tipo de match existen 2 versiones:

Un match que corresponde a un modo denominado «Modo confirmaciones: inactivo».

Para tener un match en este modo, basta con que cada uno elija el teléfono del otro y que, cada uno,  al menos, mantenga al otro seleccionado durante un periodo mínimo que puede ir desde 2 horas hasta 4 horas, según quién seleccione antes al otro. El match se informará de forma casi simultánea a ambos.

En el siguiente vídeo puede comprobarse como se produce el match en caso de estar en la pantalla en que se selecciona el contacto (en caso de no estar en esta pantalla, que será lo más común, se verá la notificación en pantalla, si las notificaciones están activas, o, en caso de no tenerlas activas, se podrá ver que se ha hecho match entrando en la aplicación).

Este vídeo tiene un par de cambios respecto a la app real:

En la app real el tiempo mínimo para que haya un match puede ser de hasta 4 horas desde que seleccionas al contacto, en el vídeo dicho tiempo máximo se ha reducido a 24 segundos.

Los teléfonos que se muestran no son reales y no serían válidos en la app real.

Tras este inciso, este es el vídeo que muestra su funcionamiento:

La verdad que, con este modo, no podemos ni mucho asegurar que quién queremos de pareja nos quiera de verdad, a lo sumo que está interesado en nosotras, aún así podemos considerarlo como un añadido a lo que nos haya demostrado en que nos quiere de verdad.

Por ello, esta aplicación cuenta con el modo denominado «Modo confirmaciones: activo».

En este modo, además de tenernos que habernos elegido el uno al otro se tendrá que confirmar el uno al otro un cierto número de veces cada 5 días. Así, por ejemplo, si se pone que se quieren 5 confirmaciones, será necesario que cada uno esté confirmando al otro durante un perido de un mínimo de 15 y un máximo de 20 días.

Para entender mejor lo que se explica puede verse el video de youtube que su mostrará a continuación.

Si bien, antes de mostrarlo, se hace el inciso de que, además de lo anterior, esta es una versión modificada en donde se simula un cambio de fecha que en la aplicación real no se permite.

Tras este inciso, se muestra el vídeo:

Si hay una coincidencia en este modo parece bastante probable (y más probable a mayor número de confirmaciones) que nos quiera de verdad porque:

Dichas confirmaciones solo pueden hacerse con una persona a la vez, es imposible más.

Siendo sinceros, poco gente tiene ganas de estar haciendo el tonto pulsando un botoncito cada ciertos días, sin saber si les va a servir de algo o no. Cosas así, la verdad, difícilmente se hacen si no se está enamorado.

En añadido, esta app tiene otras funciones auxiliares como ocultación de la app, avisarnos de que tenemos que confirmar a un contacto, etc.

Esta app es nueva por lo que no tiene muchos usuarios ahora mismo. No obstante, siempre podrías mandar una indirecta con quién quieres que sea tu pareja comentándosela. Posiblemente, si no te quiere en serio pensaré que es una absoluta tontería, mientras si sí que te quiere en serio, posiblemente no pensará eso.

En caso de tener problemas con ella, se puede contactar con su desarrollador en [email protected].

Sin nada más añadir este es su enlace de descarga, se recomienda abrirlo desde tu teléfono móvil para poder realizar su instalación directamente.

Am I loved?