Querida María,

Te escribo desde mi mar personal de dudas. Creo que tengo un problema con el sexo pero no sé cómo afrontarlo o solucionarlo. Hace poco más de medio año acabó mi relación más larga y la primera en la que tuve sexo. En ella, debo decir que solía tener orgasmos sólo si yo misma me estimulaba. Es decir, por más que él tocase aquello no funcionaba demasiado. Sí lubricaba, a veces era placentero, pero… no lograba concentrarme en el placer. Quizás su torpeza y poca paciencia en ese ámbito conmigo también jugaban un papel importante. La cuestión es que en tres años no conseguí tener un orgasmo que no provocase yo. Cuando él me tocaba, me pasaba el tiempo pensando en lo mucho que yo tardaba y me sentía juzgada.

Hace muy poco empecé una relación con un chico y tuvimos sexo. Él es muy atento y la relación sexual es totalmente diferente. Siento placer cuando lo hacemos y nada de dolor. Es un mundo nuevo. Pero sigo sin poder llegar al orgasmo. Me siento tan mal que me dan ganas de llorar porque veo que él pone todas las facilidades posibles y yo no soy capaz.

Por otro lado, hace unos meses me regalaron un juguete sexual y hasta ahora usaba eso, así que tardaba bien poco y me acostumbré a eso.

¿Qué debería hacer? No sé como centrar la atención y olvidarme de esas tonterías. ¿Existe algún ejercicio…? ¿Algo que pueda hacer en ese sentido…? No quiero hacerle sentir mal por mi incapacidad…

(Ruth)

 

Estimada Ruth, el único ejercicio habido y por haber que puede ayudarte a tener un orgasmo es un cambio de chip respecto a las relaciones sexuales.

Es muy importante tener en cuenta la finalidad de los encuentros eróticos. ¿Cuál es la tuya, tener un orgasmo o estar con tu chico y tener vuestro buen momento juntos? He aquí el problema. La mayoría de personas que no alcanzan el orgasmo en pareja es precisamente porque en lo único que piensan es en llegar al orgasmo. Y es que el orgasmo es así, cuanto más pienses en él, más tarda en llegar.

¿Preparada? Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

NO pienses en un elefante blanco.

Por favor, no pienses en un elefante blanco.

¿En qué estás pensando?

Por supuesto, en un elefante blanco.

No, no me he ido por las ramas. Quiero que te fijes en la finalidad de este ejercicio. Estabas leyendo atentamente mi respuesta a tu consulta, sumergida en un ambiente sexual, hasta que de repente ZAS, has acabado pensando en un elefante blanco. Pues en el sexo igual.

Tu mente tiene el poder de hacerte llegar al orgasmo o de arrebatártelo incluso instantes antes de llegar a clímax. Si estás excitada, disfrutando de la estimulación que se te ofrece y de repente todas esas sensaciones se ven eclipsadas en tu mente por un “Quiero/no puedo llegar al orgasmo”, se nublará todo ese placer sensorial para pasar a pensar en el hecho de tener un orgasmo, que no en sentirlo. La ansiedad aumenta cuando tú misma te das cuenta de que ese placer no llega, y esto abre nuevas puertas a más pensamientos negativos sobre ti y tu sexualidad. ¿Conclusión? El Nirvana te queda cada vez más lejos.

Fíjate si no, que cuando explicas que a solas te masturbas no tienes ningún inconveniente en llegar al clímax. Claro, es que en solitario no te sientes presionada por ti misma y tu cuerpo se encuentra lo suficientemente relajado como para llegar él solito y sin necesidad de tener que pensar en lo que ansías.

No tiene nada que ver, ni es un impedimento el usar juguetes sexuales en solitario para el disfrute en pareja. El papel principal lo tiene tu mente. Aprender a controlarla es el objetivo aquí.

cabezote-votos-de-amor-pelicula-1

El sexo no es nada vergonzoso; sentir placer y dejarse llevar durante la estimulación es un derecho al que tienes acceso con total libertad. Cuentas con la maravillosa ventaja de que a tu chico le gusta darte placer con o sin orgasmo. ¿De verdad es tan importante el clímax para disfrutar de tu pareja y de ese momento tan íntimo y especial? El no poder tener un orgasmo no es una incapacidad. En el sexo se puede sentir placer de igual forma y no resulta raro ni anormal.

Una ayuda para los sentidos:

Convertid el ambiente donde tendréis vuestro encuentro en un lugar que os haga sentir bien. Poned velas aromáticas, cambiad la tonalidad de la luz (podéis comprar bombillas que hagan que la luz cambie de color o disminuir su intensidad), poned música relajante y en definitiva, cualquier cosa que se os ocurra que os guste.

Libérate de prejuicios, déjate llevar, centra tu atención en el aquí y el ahora, disfruta de la intimidad que se te ofrece, deja que tus sentidos se den un capricho, y el orgasmo llegará.

¿Quieres aclarar alguna duda relacionada con tu relación de pareja o realizarme alguna consulta sobre sexualidad? Escríbeme a [email protected]

11 comentarios

  1. A mí me pasa algo parecido: No consigo llegar al orgasmo con el sexo vaginal, sin embargo con el sexo oral y la masturbación llego en seguida, y te hace sentir muy impotente. Lo único que me alivia es saber que a muchas amigas mías le pasa como a mí… Aún así he probado todas las posturas posibles en las que se supone que se estimula más el clítoris pero nada… creo que más que nada es tener paciencia y relajarse y algún día llegará, pero cuesta…

    Comentario by Laura on 20 de abril de 2015 at 11:10
  2. Y si no llega, tampoco pasa nada. Es muy difícil que una mujer llegue al orgasmo sin una buena estimulación del clítoris, y aunque durante la penetración exista roce en ciertas posturas, evidentemente no es lo mismo y para muuuchas no es suficiente. Y no es ningún problema, el único problema es que se nos insista desde todas partes en una sexualidad tan coitocentrista y en la que no solamente tenemos que corrernos, sino además tenemos que hacerlo con penetración…

    Muy bueno el artículo.

    Comentario by lamillonaria on 20 de abril de 2015 at 16:09
  3. A nuestra querida amiga lo primero que deberíamos decirle es que los orgasmos no son para sus parejas sexuales, ¡son para ella! No pasa absolutamente nada si en una relación sexual no llegas al orgasmo, ni debes sentirte culpable tú ni hacer sentir culpable a la otra persona (a no ser que haya claras evidencias de «qué coño estás haciendo hijo mío). Si el orgasmo no viene, no viene, y si viene, viene. No hay que darle vueltas a la cabeza, nos pasa a todas. El orgasmo de una mujer no tiene nada que ver con el del hombre.

    Comentario by Perradesatan on 20 de abril de 2015 at 12:46
  4. Yo nunca me he calentado mucho la cabeza con estos temas. Si llego genial y si no… pues otro día :)

    Comentario by Ana on 20 de abril de 2015 at 20:50
  5. Yo solo llego al orgasmo masturbándome, y con mi anterior pareja sólo llegaba con el sexo oral. Vamos, que no he tenido un orgasmo lo que es follando en mi vida. Me jode bastante, pero es lo que hay. Si algún día llega, pues alegría, pero tengo asumido que seguramente no vaya a pasar. Algunas veces he tenido la sensación de que sí iba a tenerlo, pero al final no ha sido así.

    Con mi chico actual lo que hacemos a veces es tocarnos cada uno lo nuestro mientras nos miramos, y primero acabar uno y después el otro.

    Comentario by Jessa on 20 de abril de 2015 at 23:34
  6. Pues yo solo he llegado durante el coito si echamente me toco mientras el continua penetrando, pero eso ocurrió con mi anterior pareja y en 3-4 ocasiones nada más. Con mi actual pareja tengo sexo y después si quiero llegar él me toca a la vez que lo hago yo hasta que llego y tan contentos los dos. Él desde el principio sabía que yo no llegaba si no era con la masturbación y siempre le pareció bien, al igal que a mi nunca me ha dado miedo confesarlo.
    El sexo está para disfrutarlo, de una manera u otra. Cada una tiene sus trucos para llegar y no tiene que sentirse mal, ni impotente, ni intimidada, ni nada por el estilo porque no llegue de la manera en que nos han hecho creer que tiene que llegar todo el mundo.
    En resumen, que disfrutes del sexo y si quieres orgasmo lo pidas o te lo des a ti misma y ¡sin ningún complejo o miedo!

    Comentario by Victoria on 21 de abril de 2015 at 21:33
  7. Quiero contaros mi caso que es bastante curioso… Tengo 19 años.
    Yo solo me he acostado con chicas (soy bi) y nunca he llegado al orgasmo. Si, es raro, no me motiva mucho restregarme contra una pierna. No me gusta que me toquen el clitoris, me duele, me gusta que me toquen los labios pero nunca directamente el clitoriS
    Pensaba que no me gustaba la penetracion, me compre un juguete y no llegaba, no puedo tocarme el clitoris mientras me penetro es como que mi cerebro no aguanta tanta información XD Me compre otro jueguete y ¡bendito juguete! Ocurrió lo impensable :llegué al orgasmo con la penetracion. Si, nunca llegué en compañía estimulandome el clitoris, aunque si sola, pero vaginalmente? Nunca. Que quieres que te diga, lo hago yo sola, no se como seria con un chico, igual no es tan placentero, pero yo sola… Me encanta, me gusta mucho más que el placer del clitoris.
    En fin, que nunca se sabE

    Comentario by xx on 22 de abril de 2015 at 19:30
  8. Hola, yo soy lesbiana. En primer lugar a mi pareja tampoco le motiva nada restregarse, depende de la persona y es normal. El clítoris es sensible en sí (mucho más si estás excitada) y por eso se siente molesto o extraño tocarlo directamente (no lo recomiendo en absoluto). Por lo tanto,como tu dices se podría estimular con los dedos pero poquito y alrededor o con la lengua. La mejor opción si duda es el sexo oral, al ser la lengua y no el dedo lo que ejerce el contacto directo no se siente molesto y da mucho placer (también depende de que experimentada sea la persona que te lo hace). Tienen que hacerlo también despacio, no de forma brusca. Las mujeres necesitan de mucha paciencia y habilidad en ese sentido ;) Lo ideal sería ya con sus dedos (uno,dos o tres lo que tu sientas mejor) encontrar en punto de mayor placer dentro de tu vagina que puede ir variando pero no mucho (se necesita de dialogo y conocer a tu pareja). También puede ayudarse de algún juguete sexual para que sea mas fácil para ella. Si estimulas el clítoris con la lengua y la vagina con los dedos o el juguete tienes un orgasmo (o más) asegurado 100%. En todas mis relaciones con mi novia se corre y a veces más de una vez e intensamente ;) Espero que te sirva. Saludos

    Comentario by Azurel on 22 de mayo de 2016 at 18:02
  9. A veces tenemos que quitarnos el chip de que una relación sexual es como en el porno en donde la chica sieeempre llega, todas las veces y sin hacer mucho. No es así. Cuando estaba con novio, no todas las veces lo lograba, pero no por eso pensaba que yo estaba mal o él estaba mal.

    Comentario by Malenits on 23 de abril de 2015 at 18:02
  10. La historia de mi vida…
    El caso es que una misma es capaz de racionalizar el motivo (en concreto mis motivos son 1) inseguridad por mi aspecto fisico 2) inseguridad sobre lo «bien» que lo estoy haciendo o no y si el chico en cuestion se aburre 3) pensar en que no me voy a correr) pero soy incapaz de desconectar y disfrutar.
    No se si es algo que experimento yo sola pero, yo llego a alcanzar unos niveles de tension tan elevados que no siento absolutamente nada, asi me abofeteen o me pellizquen, entumecida perdida estoy… De hecho, el ultimo tio con el que me acoste, a mi parecer muy habilidoso y entregando en cuanto al sexo oral y la masturbacion, se ofusco tanto en que me corriese que durante los 3 dias siguientes a nuestro encuentro me apetecia ir sin bragas para que no me rozase nada de lo sensible que tenia el clitoris (sin haber sentido nada durante nuestra relacion sexual)
    No tengo pareja ahora mismo (ni me apetece tenerla) y en mi utopia personal necesito un «follamigo» (porque pienso que quizas, habiendo tenido varios encuentros con el mismo chico, conseguiria relajarme lo suficiente para disfrutar y quien sabe si llegar al orgasmo) pero esto es como encontrar un unicornio… De momento vivo en un circulo vicioso de tios (unos mas empaticos que otros en materias sexuales) que prometen hasta que te la meten y desaparecen de la faz de la tierra despues de un encuentro en el que ellos se corren varias veces (porque soy soy mucho de sobrecompensar) y yo ninguna (lo cual aumenta mi frustracion y mis ganas de matar)
    Como consigo dejar mi cerebro en el cajon de la mesita de noche?
    P.D: Pido perdon por el sangrado de ojos debido la ausencia de tildes, pero vivo en el extranjero y no se como leches se ponen con este teclado.

    Comentario by Cris on 25 de mayo de 2015 at 17:52

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.