¿Qué es el amor? ¿Alguien puede explicármelo?

Muchos no encontraréis una respuesta concreta. El amor es algo muy abstracto y la definición depende de quién conteste a la pregunta. Lo que para algunos es amor, para otros puede ser cariño, o dependencia emocional, eso que pasa cuando te atas tanto a una persona, cuando dependes tanto de ella que se te olvida que es lo que quieres de verdad, cuando te conformas con lo que te dan, por miedo a estar solo.

Y no, eso no es amor.

Julie Winegard illustration heartbreak broken heart

Todos (o casi todos) hemos sufrido alguna vez en algún momento de nuestras vidas la “dependencia emocional”. Vivimos en una sociedad en la que lo correcto es encontrar a tu media naranja y formar una familia, y nos frustramos tanto tratando de conseguirlo que muchas veces nos conformamos con lo que viene. Y cuando nos damos cuenta de que merecemos alguien que nos dé más, nos entra el miedo. Miedo a la soledad, a no encontrar a otra persona que nos quiera, a tirarnos al vacío sin paracaídas. Y es precisamente ese miedo el que hace que nos conformemos y vivamos en una relación que no va a ninguna parte, forzándola a ser lo que no es.

¿De verdad quieres eso? ¿De verdad alguien prefiere conformarse por miedo a estar solo?

Pero hay algo peor que conformarse.

Algunas parejas no pueden vivir el uno sin el otro, literal. Esas personas que no van a ningún sitio sin su pareja, que no hacen nada sin ella por miedo a los reproches, que tienen que dar explicaciones por todo, y que no son ellas mismas por miedo. Y sí, aquí también hay conformismo, (aparte de otras cosas peores) aunque quizá no voluntario. A veces es tu pareja la que te hace ver que no hay nadie mejor, o que no mereces nada mejor, y a veces eres tú misma la que no lo quiere ver.

ATRÉVETE

 

A dar el salto, a cambiar. Si algo no te gusta, CÁMBIALO.

Hay personas que por miedo a la soledad, prefieren estar con alguien aunque no estén enamoradas. Y eso, amigas mías, ES MUY TRISTE.

Nunca tengáis miedo a la soledad, porque puede ser vuestra mejor amiga con la actitud adecuada. Nunca os quedéis con alguien que no os haga sentir mariposas en el estómago. No os conforméis. No tengáis miedo a dar el paso, porque es mejor estar sola que mal acompañada, SIEMPRE.

Pensad por un momento, ¿y si volvéis a enamoraros? ¿Os acordáis de los nervios y la emoción de volver a empezar con otra persona? ¿Acaso no queréis volver a sentir esa sensación?

No hay nada más bonito que volver a enamorarse de nuevo. Y no, no hay edad para el amor.

love flirting swoon swooning

¿Sabéis lo bueno que os hace estar solas? Aprendéis a quereros, a ser vosotras mismas, a saber qué queréis y qué no, disfrutáis de la soledad, y os prometo que hasta querréis seguir así por mucho tiempo, porque por fin sois felices.

Pero justo cuando mejor estáis, llega ese alguien que llena vuestro estómago de mariposas. Y entonces comprendéis que el amor es eso, es quererse, es amarse, es valorarse, y dejar a otros que os quieran, pero sólo y SÓLO cuando ya tenéis tanto amor dentro que os sobra para dar.

Quédate con esa persona que haga de cada momento algo inolvidable, que te haga reír o que llore contigo, que te dedique su tiempo y que te permita ser tu misma. Y si aun no la has encontrado, sigue buscando, y joder, no te conformes nunca.

Busca a alguien que no te complemente, sino que te haga mejor de lo que ya eres.