¡Se acabó! Porque yo me lo propuse y sufrí, como nadie había sufrido y mi piel, se quedó vacía y sola, desahuciada en el olvido. María Jiménez no lo podría haber explicado mejor. Así es exactamente cómo llegué yo a sentirme después de tanto Tinder, de tanto Lovoo, de tanto Badoo y de tanta app de ligar: triste, vacía y sola. Así que tuve que plantarme y decir: ¡Se acabó!

bob esponja

Hace varios meses sentí la llamada de la madre naturaleza. O de la madre sociedad occidental en la que vivo que, por mucho que quiera luchar contra ella, me influye en cada decisión que tomo. La cosa es que empecé a pensar en que me apetecía echarme un novio. Tampoco tenía por qué ser una cosa superseria, simplemente me apetecía tener una relación con una persona. ¿Tanto le pedía a la vida?

Se ve que sí. Mis primeros meses de búsqueda fueron muy decepcionantes, e incluso llegué a cuestionarme a mí misma pensando que quizás el problema era mío y que yo estaba siendo demasiado exigente. La solución que le di a ese problema fue volverme más abierta y dejarme sorprender. Podéis llamarme superficial, gilipichis, tonta del culo o lo que queráis, pero a primeros de 2016 elegí como uno de mis propósitos de año nuevo abrirme un perfil en todas las redes sociales de ligar posibles. Otra manera de conocer gente que, en estos tiempos que corren, me parecía tan válida como cualquier otra.

Al principio la cosa fue bien. Sería por la novedad, pero me lo pasaba teta. Durante unos días llegué a plantearme si me estaba enganchando a esta mierda o qué, porque en cuanto tenía un rato libre, por pequeño que fuera (desde tomar un café a media mañana a ir a cagar en un momento) me metía a ver cuántas almas gemelas/matches/hechizos tenía y a echar un vistazo a los perfiles de los hombres que se habían fijado en mí para decidir, desde esa posición de poder que te da ser mujer en este tipo de apps, si quería hablar con esa persona o no.

tinder

Pasada la emoción de los primeros días y después de saberme de memoria los perfiles de todos los hombres de Salamanca, llegó el momento de la verdad: ¿tendría que quedar con los que más me gustaban, no? ¡Que para eso estábamos aquí! No negaré que me sentía un pelín de miedo y vergüenza. El miedo al rechazo siempre hace acto de presencia en estos casos, aunque sepa perfectamente cómo hacerlo desaparecer. El miedo a que la otra persona fuera un asesino en serie también se cruzaba por mi mente. Y la vergüencita de tener que quedar con una persona que no conoces de nada y tener que darle conversación… pues también me preocupaba. Pero como soy yo una mujer muy echá palante, preferí que lo mejor sería no pararme a pensarlo: escribí a mis favoritos y les propuse quedar.

No he venido aquí a hablar de mis citas (por esta vez), solo quiero contaros cómo me hicieron sentir. Con algunos chicos me lo pasé mejor, con otros peor, unos me resultaron más interesantes, otros me hicieron sentir incómoda… Pero haberlos conocido (y no porque ellos fueran mejores o peores) solo me sirvió para recordarme una y otra vez lo insatisfecha que me sentía. Ya después de mi primer tinderencuentro me fui a casa pensando «pues sí, habré follao, pero me voy de aquí peor que vine». Y esa sensación fue haciéndose cada vez más grande a medida que tenía más citas.

little mermaid

Cuando por fin me paré a pensar sobre por qué me estaba sintiendo cada vez peor si estaba follando cada vez más llegué a tres sorprendentes conclusiones:

  • La primera, que de alguna manera me estaba forzando a mí misma a conocer a esta gente y a quedar con ellos, pero que yo sabía, en el fondo de mi corazón, que ninguno me gustaba. Protagonicé mi propia batalla de «es que si no conoces gente nueva dime tú» contra «es que hay cada tío en estas apps que madre del amor hermoso», batalla que solo se alargó por mi empeño y autoconvencimiento de que cuanta más gente conociera, mejor.
  • La segunda, que Tiner no está hecho para mí. Para mí en ese momento de mi vida: para una persona que quiere encontrar una pareja. La eterna pregunta: ¿Se puede encontrar amor verdadero gracias a una serie de algoritmos? Siempre he pensado que no. 
  • La tercera, que si desde hacía unos meses no podía fijarme en ningún hombre era porque, en el fondo de mi corazón también, había uno que me gustaba, pero que como él pasaba un poco de mí, prefería no darme cuenta y seguir con mi vida como si nada, creyendo que buscando a otros podría distraerme e incluso encontrar a otro al que amar, y sin darme cuenta de que no hacía otra cosa que buscarle a él en los perfiles de todos los demás.

anchorman-ilu

De ahí que, como mujer valiente que soy, que prefiere coger el toro por los cuernos aunque sepa que la posibilidad de comerse una buena mierda esté ahí, mandé al Tinder a tomar por el culo y me lancé a la extraña aventura de conocer y aceptar mis sentimientos y actuar en consecuencia. 

Tinder, y el resto de apps para «hacer amigos», pueden ser unas herramientas geniales para buscar buena diversión cuando estás preparada para divertirte, pero cuando las usas como tapadera o con un empeño obsesivo solo vas a conseguir entrar en una espiral de frustración. Esta es mi recomendación: paraos a pensar sobre qué uso le dais a este tipo de aplicaciones y cortad por lo sano si algo no os hacen sentir bien. 

24 comentarios

  1. Ay Perra mía, ya lo dije yo, que Tinder no es para todo el mundo… :)

    Comentario by Carla in Savannah on 29 de abril de 2016 at 16:19
  2. Pero vamos a ver Carla, esto es como el que dice que no le gusta el queso sin haberlo probado. Hija de mi vida! Prueba, experimenta y luego haces un post cagándote en Tinder y su puta madre!

    Comentario by Rebeca Loversize on 29 de abril de 2016 at 19:16
  3. chapeau!

    nunca he usado esas aplicaciones, y de momento no me atraen. Pero sí pienso que tu último consejo es muy válido para las relaciones en general, salgan de donde salgan…

    Comentario by Ana M. on 29 de abril de 2016 at 17:57
  4. Perra, que me muero con esto : «prefería no darme cuenta y seguir con mi vida como si nada, creyendo que buscando a otros podría distraerme e incluso encontrar a otro al que amar, y sin darme cuenta de que no hacía otra cosa que buscarle a él en los perfiles de todos los demás.»

    Comentario by Beatriz Emperatriz on 29 de abril de 2016 at 18:06
  5. Es un poco pa morirse sí, pero es verdad xD

    Comentario by Perra de Satán on 30 de abril de 2016 at 20:09
  6. Es muy sincero, gracias por compartirlo!

    Comentario by Ana G. Ruiz on 3 de mayo de 2016 at 19:34
  7. Yo llegué a dar corazoncitos solo a las chicas curvys morenas con septum y gafas de pasta solo por la chica que me gustaba… ¡¡¡culpablee!!!

    Comentario by Fredi Suarez on 12 de mayo de 2016 at 10:52
  8. Tampoco podías esperar encontrar al amor de tu vida en cuatro meses mujer…Tinder no es una forma rápida de encontrar el amor sino una forma rápida de conocer gente. También ocurre que Salamanca no es precisamente una ciudad con millones de personas…Aquí en Barcelona encontrarías mucha más variedad. A mayor variedad, mayor posibilidad. El que utiliza Tinder en un pueblo de 3.000 personas lo tiene todavía más jodido que tú, quizás no es que el Tinder no sea para ti sinó que el lugar donde vives no es un sitio para usar el Tinder.

    Comentario by JuanBarcelona on 29 de abril de 2016 at 20:19
  9. Excelente post, yo creo que si puedes encontrar el amor en una app como Tinder, solo tienes que saber escoger bien, si quieres quedar con alguien ir a la cama y adios muy buenas tambien es una excelente herramienta, siempre y cuando sepas lo que buscas, yo tuve 20 conversaciones, 15 citas y el resultado fueron dos MUY buenos amigos y un novio, a mi propia experiencia no puedo satanizar las redes sociales

    Comentario by Patricia Haydee Gautier on 29 de abril de 2016 at 21:29
  10. Maravilloso texto.
    Ay, cuando caiga en estas cosas a ver cómo me va.

    Comentario by Mireia on 29 de abril de 2016 at 22:44
  11. Me he sentido tan identificada con este post… “pues sí, habré follao, pero me voy de aquí peor que vine”. Ésta es la sensación que tenia yo cada vez que quedaba con alguien de Tinder, y estuve a muy poco de borrarlo… Pero le di una última oportunidad y gracias a eso he conocido a alguien maravilloso!

    Comentario by Raquel on 30 de abril de 2016 at 17:33
  12. A mi me sirvió para darme cuenta de lo insatisfecho que era con mi vida y lo intentaba todo disimular…ahora que mandé todos las apps a tomar por culo, tengo mas relaciones/contactos/interacciones con personas reales que antes y me siento de puta madre…Curioso eh? No se si es el destino/murphy o suputumadre pero me parto el ojete. La vida es así de graciosilla.

    Comentario by Arturo Tomás on 1 de mayo de 2016 at 09:10
  13. La gente de esas apps también suele ser real xDDD

    Comentario by Perra de Satán on 1 de mayo de 2016 at 09:11
  14. Bueno, quería decir «auténtica» sin efectos secundarios ni taras notables xD

    Comentario by Arturo Tomás on 1 de mayo de 2016 at 09:12
  15. Aunque algún bot o perfil troll me he encontrado eh!

    Comentario by Arturo Tomás on 1 de mayo de 2016 at 09:13
  16. Bueno, es verdad que los perfiles de hombres se topan con mucho troll y con cosas mucho más chungas. Mi punto de vista de mujer heterosexual es que todos los que he conocido gracias a las apps eran reales xD

    Comentario by Perra de Satán on 1 de mayo de 2016 at 14:03
  17. Sabias palabras

    Comentario by Lalilolaloleilo on 1 de mayo de 2016 at 20:56
  18. Lo que te digo, cada artículo tuyo que leo es como si estuviera leyendo mi vida.
    Yo estoy bastante asqueada con las apps estas y llegué a pensar que el problema tengo yo… Pero no, creo que simplemente ese rollo no es para mí.

    Comentario by Irene Wild on 2 de mayo de 2016 at 01:12
  19. Yo creo que Tinder más que para una persona es para un momento de tu vida.

    Comentario by Perra de Satán on 2 de mayo de 2016 at 10:21
  20. Me parece terriblemente frío ir pasando fotos de personas como si fueran artículos en un catálogo. Yo necesito saber muchas cosas de alguien para sentirme atraído, y no precisamente su imagen.

    Comentario by Subtle on 2 de mayo de 2016 at 18:23
  21. Creo que tienes mucha razón y no pensar que vas a encontrar el amor de tu vida ahí (nunca se sabe donde se va a encontrar, pero es difícil) y sobre todo que por muchos chicos que encuentres/salgas/o te acuestes no vas a ser más feliz o tu vida va a ser mejor por norma, si es así PERFECTO. Lo bueno es tener claro lo que se quiere en la vida y no engañarse y así se podrá ser feliz ;-) Me alegro que en tu caso hayas encontrado lo que quieres, Cuídate!

    Comentario by Ana G. Ruiz on 3 de mayo de 2016 at 19:34
  22. Sólo puedo decirte: GRACIAS.

    Comentario by Elisabeth Morales on 5 de mayo de 2016 at 10:03
  23. Tinder es simplemente una manera de conocer gente de una forma mucho más rápida q en la calle…con lo cual a mayor número de tíos mayor número de decepciones por mes… eso creo q es lo q frustra en realidad…q son muchos en poco tiempo… y si lo unimos a q el 80 % de la gente q hay ahí lo utiliza para follar o cachondeo lo convierten en una app complicada para encontrar el amor… pero no imposible… lo malo q hay q buscar mucho y pasar x muchos perfiles para dar con uno con el q encajes… es muy superficial porq juzgamos a la gente x 4 fotos y una pequña conversacion… lo q hace q muchas veces rechacemos a gente q igual en la calle nos hubiera gustado y nos quedemos con el típico petardo q parece interesante pero q luego resulte ser todo fachada y vendehumos. Pero también hay gente como tu y como yo q buscan algo más q echar 2 polvos… q buscan conocer gente interesante y dejarse llevar… aunq se q es difícil encontrarlos. Por eso tinder desespera tanto… creo q esa sensación q tienes tu nos ha pasado a todas las q buscábamos algo más y solo nos dábamos en las narices con tíos q lo único q buscaban eran polvos.. pero si cambiamos el chip y te lo tomas con calma las cosas llegan… dice un chico x ahí arriba q en 4 meses es difícil encontrar el amor… y tiene razón. .. lo q pasa q pasas x tantos tíos en esos 4 meses q se hace muy intenso.. y tanta decepción acaba contigo… Luego hay alguien q dice q salamanca es pequeño para conocer gente…. pues vente a Ponferrada q es donde yo vivo y te mueres del asco… lo bueno esq puedes conocer a gente de hasta 160 km, con lo cual eso abre mucho campo. Yo llevaba un año con el tinder y con esa misma sensación q tienes tu… incluso x épocas lo desactivada y pasaba de entrar a conocer a nadie… alguna vez conocí a gente genial… pero q por otras circunstancias no funciono… y hace un par de meses llego el milagro y la suerte se puso de mi parte… he conocido a un chico encantador y q busca lo mismo q yo… estamos conociéndonos y estoy super feliz… asique animo.. q todo llega para quien sabe esperar!!

    Comentario by Isa on 26 de junio de 2016 at 09:23
  24. «¿Se puede encontrar amor verdadero gracias a una serie de algoritmos? Siempre he pensado que no.»

    Yo creo que si, pero nuestra limitada capacidad como humanos nos impide realizar dicho algoritmo ?

    Comentario by DiCrEn on 11 de agosto de 2016 at 07:12

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.