Que tópico típico y que gran verdad.

Porque amigx… si no quieres que se sepa, no lo hagas. Antes o después todo sale a la luz. Por mucho cuidado que tengas, por mucha planificación… algún día se sabrá. Todos los secretos algún día dejan de serlo.

Puede que por casualidades del destino, por motivos inverosímiles un día se destape todo el pastel de la forma más absurda. O simplemente, tu mismo acabes desvelando ese secreto porque ya no tiene importancia o porque lo ves de otra manera.

El caso es que antes o después se sabrá. Y si tenemos esto en cuenta… ¿para qué avergonzarnos? Si lo hacemos, sabiendo que algún día se sabrá, hagámoslo bien, de cara y asumiendo las consecuencias. Porque, a no ser que lo que estás pensando sea ilegal, podemos hacer todo aquello que deseemos, mientras asumamos las consecuencias.

Yo tengo un truco. Cuando voy a hacer algo en lo que tengo dudas si es lo correcto, imagino que pensaría esa persona que tanto me importa si me estuviera viendo. Una de dos: o tengo su aprobación, y en este caso lo voy ha hacer todavía con más ganas; o esa mirada me frena, me para los pies, y me hace recular.

Porque algún día se sabrá (puede que inmediatamente), por lo tanto que menos que hacerlo con todo, bien y poniendo todas nuestras ganas en ello. Además, tengo la ventaja de que esta persona en la que pienso cuando tengo mis dudas, está muy loca (más incluso que yo) por lo que muy malo tiene que ser para que me pare los pies.

Si quien bien te quiere y conoce está de acuerdo… es porque realmente lo debes hacer, por muy arriesgado o absurdo que sea. Pero si no quieres que se entere… NO lo hagas, porque se sabrá y mientras tanto tu conciencia no te dejará tranquilo.

 

@sandecesbybertabo