Queridas, llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza sobre si comprar o no los test de ovulación. La verdad es que no sé qué hacer, algunas de mis amigas me dicen que me espere que es pronto y otras que adelante, así que aquí estoy hecha un lío.
Llevamos ya unos meses tratando de quedarme embarazada sin suerte, a pesar de que mis ciclos tienden a ser regulares, más o menos, e intuyo cuando estoy ovulando. Tampoco es que lo sepa a ciencia cierta. Por este motivo, he pensado que quizás al saber exactamente cuándo ovulo o no ovulo me ayudaría a aumentar las posibilidades y dejaría de ser menos una lotería.
En el caso de una amiga, ella pensaba que ovulaba cada mes y a raíz de hacerse los tests se dio cuenta de que no, de que no ovulaba para nada y así fue como descubrió que tenía SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos). Ahora su gine la está llevando y guiando en el proceso.
Saber cuándo ovulo me ayudaría a no esforzarme tanto a la hora de tener relaciones en la ventana esa de fertilidad que te indican las aplicaciones móviles. Eso de tener sexo porque toca no es lo nuestro, la verdad, y hay días en los que nos apetece cero pero ahí que nos ponemos, dale que dale… Además siento que es una injusticia para mi marido… Yo no tengo que tener un orgasmo para salir fecundada pero este pobrecito sí y lo veo súper injusto, me siento terrible pues sin quejarse puedo notar las veces en las que no le apetece nada.
Otra de mis amigas me aconseja que no los empiece a utilizar todavía. Me dijo algo así como que si en un año no pasa nada entonces los use. Desconozco dónde radica la media a la hora de quedarte embarazada. Según cuenta ella, está en unos seis meses. La cosa es que ella sabe que soy muy ansiosa de por sí y dice que el uso diario de los tests solo va aumentar mi obsesión y mi frustración. Esto de que ella lo llame obsesión me duele un poco, la verdad. No es que esté obsesionada, es que es algo que tenemos muchas ganas de que pase y me hace mucha ilusión, es normal que no me lo saque de la cabeza.
Me repatea eso de escuchar: «Cuanto más lo busques más tardará en llegar», o eso de, «Cuando no lo esperes, llegará…» O que ahora de repente todas se han quedado embarazadas a la primera. Por favor, no caigáis en los cuentos de señora rancia y le digáis eso a vuestras amistades en el caso de que estén buscando quedarse embarazadas. No me importa si lo pensáis o no, no se lo digáis.
Volviendo al tema de los tests, una parte de mí piensa que sí que esta segunda amiga tiene algo de razón en el sentido en el que testear cada día dónde me hallo en la curva de la ovulación puede llegar a desesperarme y a hacer que el tiempo pase mucho más lento entre ciclo y ciclo.
¿Qué pensáis?, ¿cuál es vuestra experiencia con los test de ovulación?, ¿los recomendáis antes del primer año de búsqueda? ¿Alguna otra sugerencia?
Os leo.