Un ramo de flores es el obsequio idóneo con el que acertar seguro 

El Día de la madre está a la vuelta de la esquina y no se debe dejar pasar la ocasión de demostrarles todo nuestro cariño y agradecimiento por su amor incondicional. Entre el amplio abanico de propuestas de regalos para celebrar esta fecha, los clásicos siguen triunfando. Mucho mejor que otro tipo de obsequios materiales que se pasan de moda o se quedan olvidados en un cajón: regalar flores por el día de la madre siempre es un acierto.

Para ponerlo muy fácil los expertos floristas de Interflora han preparado propuestas especialmente pensadas para regalar por el día de la madre. Preciosos y elegantes ramos y arreglos florales como Hera, una combinación de rosas y flores con verde decorativo; Demetra, un ramo mixto con crisantemos en tonos crema, verde y amarillo; o Maldivas o Complicidad, dos preciosos arreglos que combinan rosas y liliums. Quienes prefieran centros decorativos en lugar de ramos, pueden optar por Sicilia de gerberas fucsia o Maracaibo, una cesta variada en tonos cálidos y verdes. También es posible encargar un diseño creativo con flores de temporada diseñado a medida por los expertos floristas de Interflora.

Cuáles son las flores y plantas más adecuadas para regalar en el día de la madre

La celebración del día de la madre en España coincide en plena primavera, por lo que es un momento perfecto para regalar flores frescas. Hay un amplio abanico de flores disponibles, pero por ejemplo, quienes prefieran decantarse por opciones más clásicas podrán adquirir un hermoso ramo de rosas rojas o de tulipanes de colores. Otra de las flores que más resaltan en la época primaveral son las peonías. Una flor que destaca por su elegancia y delicadeza, por lo que regalar por el día de la madre un ramo de peonías es otra muy buena opción. Hay quien considera las peonías como un amuleto para atraer la fortuna y la prosperidad, por lo que suponen un obsequio perfecto para agradecerles a las madres su apoyo y su cariño. Un bouquet de peonías con sus grandes pétalos y su inconfundible aroma hará las delicias de cualquier madre.

Interflora también propone regalar preciosas orquídeas naturales en maceta. La más clásica es Nassau, una elegante orquídea blanca o Índico, en un vibrante tono rosa. Aunque las orquídeas tengan fama de ser plantas muy delicadas, lo cierto es que si se les aplicándoles unos sencillos cuidados, sus elegantes flores permanecerán intactas hasta doce semanas y además la orquídea florece varias veces a lo largo del año.

Otras opciones originales para regalar en el día de la madre es enviarle un olivo de unos 70 cm de alto, o un citrus, dos variedades perfectas para tener un pedacito del Mediterráneo en casa. Ambos son árboles muy resistentes, que requieren escasos cuidados y a los que no les afectan ni el sol ni las altas temperaturas, por lo que pueden colocarse tanto en espacios interiores como en exteriores. También es posible regalar por el día de la madre una  planta de jazmín o de aloe vera.

En la web de Interflora también es posible comprar online packs de regalo especialmente pensados para el día de la madre, que combinan los ramos o arreglos florales con bombones, vino espumoso o el conjunto Jardín Secreto que además de una bonita planta en maceta incluye un set de productos de belleza de Clarins.

Para quienes no podrán disfrutar del día de la madre a su lado, Interflora colabora con floristas locales para que confeccionen y empaqueten el regalo floral elegido ese mismo día para que las madres lo reciban con la máxima frescura y sientan el cariño de sus hijos aunque no puedan acompañarlas en su día.

Los expertos floristas de Interflora comparten una serie de sencillos consejos para que las flores que se regalen por el día de la madre se mantengan frescas y hermosas el máximo tiempo posible. En primer lugar, se debe extraer el ramo del envoltorio en el que se entrega y cortar los tallos unos 3 cm con un corte oblicuo. Esto permite que las flores absorban mejor el agua. Otro truco práctico es no rellenar de agua el jarrón o recipiente donde se vayan a colocar las flores hasta el borde. Es recomendable cambiarles el agua cada dos o tres días para que se mantenga limpia y fresca.

Regalar flores o plantas siempre es una buena idea por los múltiples beneficios que aportan. Numerosos estudios han demostrado que los toques vegetales mejoran la calidad del aire de una estancia y ayudan a purificar el aire y evitar los malos olores. Además, las plantas naturales mejoran el estado de ánimo de quienes conviven con ellas, favorecen la relajación y transmiten vitalidad y energía positiva. Todo ello convierte a las flores y plantas en uno de los mejores regalos que hacerles a las madres por su día.