La navidad es esa época en la que todo el mundo es feliz, amable, maravilloso, y se cree con el derecho de opinar sobre ti sobre todo si estás pasadita de kilos.

Este año ha sido un bodrio y la navidad no pinta como la mejor de nuestra vida. No deberíamos juntarnos por la pandemia y eso. Pero a veces el enemigo lo tenemos en nuestra propia casa. Puede ser un padre, un hermano, una abuela o el típico cuñado.

Así es que aquí os dejo  unos cuantos consejos por si queréis que este año en vez de que os fastidien a vosotras, sea al revés.

. Llevar un vestido o ropa muy ceñida que marque todas y cada una de vuestras curvas. Eso fastidia, y mucho. Quizás no te evitas el comentario de «¿Has engordado más este año?» pero una gorda con autoestima es de lo que más irrita así en general. O sea que el daño será colateral como mínimo.

. Come tranquila, lo que te apetezca, sin miedo, sin culpabilidad. Lo que tengas hambre y cuando ya no quieras más para. Es así de sencillo. Basta de intentar no comer mucho para que no digan o te miren pensando en que es normal que estés como estés porque eres una zampabollos. Y si alguien hace un comentario de: «No deberías comer tanto…» Contesta simplemente. «¿Tienes problemas con la comida? Hay mucha gente de tu peso que los tiene aunque no lo parezca. Deberías tratártelo» Y fin de la historia.

. «¿Aún no tienes pareja?» Dicen mientras comen turrón del duro con la boca llena.

¿Pareja? pareja tienes tú. Yo me dedico a cambiar de un amante a otro cada dos o tres semanas porque no estoy hecha para la fidelidad. Y zasca. Turrón atragantado y cuñado escaldado.

. «Yo a tu edad…» No dejes que acaben la frase. Levántate. Date una vuelta con tu vestidazo estrecho, y contesta: «Tu a mi edad eras viejoven y no te podías poner esto ni de coña».

. Si alguien fuma, en estas fiestas es normal hasta que los que no lo hacen se fumen un puro. Yo diría en plan repelente: «Yo no fumaría, te lo digo por tu salud» e igual si se pasan con el alcohol o se sofocan hablando de política. «Relax, os lo digo por vuestra salud».

La cuestión es que si este año las fiestas van a ser un mojón y tu siempre has aguantado siendo el objeto a juzgar. Dale la vuelta a estas, y termina de joderlas pero por todo lo alto. Que darte un gustazo en este año, es lo único que nos vamos a llevar, porque para todo lo demás ni con la Mastercard, cariño.