Todas las relaciones atraviesan baches, pero hay una preocupación que suele afectarnos a todos en algún momento: que la magia inicial se pierda. ¿Es esto normal? ¿Debemos preocuparnos cuando sucede? ¿Qué hacer para recuperarla? Para tranquilizar al personal vamos a analizar detenidamente todas estas cuestiones.

El ciclo de las relaciones de pareja

¿Eres la misma persona que hace cinco años? Imagino que tus gustos habrán cambiado, tu madurez mental habrá evolucionado, y todo lo que antaño era un mundo ahora es una nimiedad. Las personas crecemos y evolucionamos, y las relaciones también.

Algunos atraviesan una racha de fiesta y desenfreno a los 18 y cuando cumplen 30 se estabilizan y a otras personas les sucede justo lo contrario. En las relaciones ocurre algo parecido.

Puedes encontrarte parejas que al principio viven en la cama de tanto follisquear pero que luego van relajándose, y otras parejas que al principio ni fu ni fa, pero que a medida que cogen confianza van descubriendo nuevos mundos de placer. En el amor no hay nada escrito y el mejor consejo que puedo darte es que no te compares.

Aunque cada relación es diferente, lo normal es que el enamoramiento inicial vaya desvaneciéndose. Esto no es algo negativo, simplemente es un proceso de habituación psicológico que nos sucede a todas las personas. Por mucho que te guste un videojuego que te regalan el día de Reyes, con el tiempo la emoción del principio se pierde.

Aunque tu pareja no es un videojuego, sucede algo parecido. La pasión alocada se va calmando dejando paso a otros sentimientos que son tan necesarios como bonitos: la confianza, la intimidad, el compañerismo, la fidelidad. Eso sí, aunque la pasión se atenúe un poquito, no es bueno que desaparezca del todo.

Resultado de imagen de relationship

Cómo recuperar la magia

En primer lugar, hazte una pregunta: ¿estás a gusto como estás? ¿Tu pareja está feliz? Si ambos estáis atravesando una fase de ‘sequía sexual’ pero no os genera ningún malestar, no tienes de qué preocuparte. El sexo no es lo único y hay parejas que no lo necesitan para ser felices.

Sin embargo, si uno de los dos está preocupado o sufriendo por la falta de magia, lo suyo es esforzaros un pelín. Intentad planear citas románticas, innovad en el sexo añadiendo juguetes o cualquier aliciente erótico y comunicaos. Los problemas se solucionan hablando y no minimizándolos o dejando que el tiempo lo cure todo.

Que disminuya el romanticismo inicial es normal, pero vivir angustiados por nuestra relación no. Habla de tus problemas con tu pareja y encontrad una forma de mejorar. Entended que las relaciones cambian con el tiempo y que no podemos pretender que todo siga igual que el primer mes.

En el amor no hay reglas y cada pareja es un mundo. Vive tu relación conforme a lo que te hace sentir cómoda, no en base a lo que otros sienten o experimentan. Tú marcas tus límites. Tú decides lo que te gusta. Tú eres dueña de tu vida.

Resultado de imagen de relationship