Dicen que ser madre es una bendición, pero ser tía es un regalo, y como mi madre siempre dice, sólo lo entenderás si eres tía antes que madre.
A ver, yo no puedo decir que sea algo que contrastado en primera persona, porque para ello, tendría que haber sido tía, luego madre y de nuevo tía. Lo que sí puedo decir, es que yo, estoy muy loca con mi sobrino.
Sobrino que tiene 3 añitos y me hace el caso justo… y ya con esta frase os podéis imaginar que a veces me estoy poniendo a su mismo nivel, con la diferencia de que a mí se me presupone un poco de sentido común.
Pues no, con mi sobri yo he perdido todo raciocinio que pudiera tener, pero claro es que una se hace 14 horas de autobús para su cumpleaños y el muy melón no te da ni un beso…
What!??? ¡La madre que te trajo!
Y es que hay ciertas cosas que sólo las vives si eres tía como, por ejemplo:
- Te calientas la cabeza para averiguar que regalo le puede gustar más que ninguno por su cumpleaños, ni digamos el drama si alguien le ha regalado algo parecido primero… ¡pero vamos a ver, ni que se hubiera muerto!
- Llega un sábado y estas más feliz porque te han preguntado «¿Podrías cuidar a tu sobrino hoy por la noche?» ¡que por hacer cualquier otro plan del mundo! ¡¡¡Luego a ver cómo te las apañas, pero tú en ese momento rebosas felicidad!!!
- Tu hermana te ha enviado un vídeo donde dice «Este dibujo se lo quiero regalar a la “Tita Lala”
Bueno … ¡¡el summum!! lo ves en bucle, y tras confirmación paterna te lo pones de estado de WhatsApp, le creas una story de IG, ¿podemos crearle una página web por favor?
¡¡¡Que el mundo entero se entere, soy yo!!! ¡¡¡La tita Lala soy yo!!!
- ¡No te pierdes una! Hay más fotos de tu sobri en el móvil que selfies, y eso es mucho decir…
-
Vives fuera y quieres hacer facetime para verle y que no te olvide, pero claro, él pasa de tí, porque está a su bola, solo le gusta el teléfono si es para bailar ¡y tiene 3 años!
¡Y lo único que consigues es crearle un estrés añadido a tu hermana que flipas!
La realidad es que no hay KM que puedan derribar ese amor infinito y cuando eres capaz de pensar un poco fríamente, sabes que los abrazos de los reencuentros se hacen mucho más especiales, que esa conexión siempre va a estar ahí, y que como bien dicen los grandes IZAL…
¡Ah claro! Por si lo dudabais…¡También tienes una canción especial solo para él…!