Lifestyle

Stop intensitos

Los intensitos: estos seres me han dado más momentos de risas que otra cosa, y oye, algo bueno se saca de todo. Pero ojo, que en el momento suele ser bastante desconcertante. Aunque visto desde fuera, con el tiempo y con tus amigas en una terraza…es bastante divertido, sobre todo para ellas.

Típico perfil de intenso de la vida, todas lo conocemos: barba de unos cuantos días, aspecto “descuidado pero no”, toco la guitarra y siempre la llevo conmigo, me presento a festivales de cine independiente, escribo poesía, canto, leo mucho (sobre lo que está de moda), soy progre, soy el mejor actor de mi generación, pienso que estoy buenísimo pero lo niego, escucho canciones deprimentes, te las dedico, soy el mejor en todo lo que hago, pero también lo niego y sé que con decirte cuatro frases que he escrito se te caerán las bragas.                                                                 

Me da vergüenza reconocer que yo he caído ante ese perfil, que he caído mucho, pero que tampoco me arrepiento porque bueno, siempre puedo reírme y hacer recopilación de experiencias…raras.

Estos tipos se llevan la guitarra a todos lados, en serio, A TODOS. Y bueno, no está mal pero oye, relájate, porque en algunos momentos no pega. Y claro, te cantan también en sitios en los que piensas SOCORRO. La gente te mira (yo era de las que miraban) y piensan que vaya vergüenza. Están constantemente enseñándote canciones nuevas y diciéndote que analices la letra, en serio, constantemente.

Y si no lo haces tranquila, que te la analiza él mientras esperáis el metro. Te compone una canción hasta cuando estáis discutiendo, no quiere que le vean llorar aunque es “actor” y escribe poesía cuando tiene menos sensibilidad emocional real que una piedra. Todo postureo amigas. Y bueno, es realmente IMPOSIBLE hablar de cosas serias con él, de verdad, desesperante. Siempre te saldrá con frases subjetivas, difíciles de descifrar; con metáforas, citas de algún libro o estrofas de una de esas canciones que te dedicó. Vamos, que no sabes ya si te enfada más el motivo de la discusión o sus respuestas. Y si le pides que se olvide de ti no te preocupes, porque al tiempo te mandará sin venir a cuento una frase de Bodas de Sangre, siendo un buen motivo para mandarle a la mierda de una forma real, de una forma que hasta él entienda en su mundo.

A mi, la verdad, siempre me han encantado los chicos que escriben, que escriben bien y que encima no alardean de ello. Me encanta y me pone mucho, la verdad. Pero en serio, se sabe cuando algo es bueno y cuando se hace de forma superficial. Y los mega intensos hacen la mayoría de cosas de una manera superficial, son incapaces de tomarse en serio las emociones a la hora de la verdad y viven en un mundo en el que creen que las entienden mejor que nadie.

Me encantan los artistas y admiro cada cosa que hacen. Me flipa el curro duro que llevan detrás y me fascinan las cosas increíbles que salen de su mente. Por eso mismo no quiero que los “intensitos” me tomen más por tonta ni a mi, ni a los demás, aunque bueno, se os quita la máscara muy rápido, queridos.

 

Laura Abad

Compartir:

Login