Hace más de un año os enseñé esta freidora sin aceite de Mellerware. Lo que más me gustó fue su tamaño, en su momento las que encontraba tenían un tamaño enorme y ni lo necesitaba ni entraba en mi cocina porque es pequeña.

Pero la vida cambia y las necesidades son diferentes, y tanto uso la freidora que llegó el punto en el que sentí que necesitaba más espacio para poder hacer mayores cosas. Ya le había echado el ojo a la freidora de aire de más capacidad de la misma marca, así que viendo que la otra me había ido tan bien, supe que tenía que volver a escoger la misma marca.

Freidora sin aceite Crunchy Plus

 

La principal diferencia con la anterior es más que obvia, su capacidad. Ésta tiene 5,5L lo que permite freír raciones para 3-6 personas de forma rápida y eficaz. Además, su cestillo es completamente antiadherente y totalmente compatible con cualquier lavavajillas. Ideal para un lavado rápido y eficiente. Con la anterior la capacidad es como mucho de 2 (si eres poco comedor), pero yo te diría que es perfecta para solteros precisamente porque le veo más capacidad de 1 que de 2.

El funcionamiento es sencillísimo, tiene 10 menús predefinidos, pantalla táctil para poder controla el proceso todo el rato y hasta una función que mantiene caliente la comida. Probablemente haya sido una de las cosas que más me han gustado, porque yo soy de dejar la comida haciendo pero no saber cuándo voy a disfrutarla, y esa opción de mantenerla lista me parece top.

Pero lo que me hizo decidirme del todo por ella fue que permite freír con un 85% menos de aceite que las freidoras convencionales. Gracias a su sistema de circulación de aire caliente, es mucho más rápido que un horno tradicional, lo que te permite cocinar de todo en el menor tiempo posible, y siempre manteniendo el sabor y la textura crujiente. Nosotros la usamos siempre, consigues que todo quede crujiente sin tener que apestar la casa y sin la pesadez de los fritos. ¿Nuestros favoritos para cocinar? Alitas de pollo, patatas congeladas, pescado rebozado, croquetas… y solo necesitas una gota de aceite.

Por cierto, la tienes en negro y blanco :)

Otra de las cosas que me gustó es que puedes escoger la opción de freidora con accesorios, con ellos podrás hacer recetas más elaboradas como pasteles o pizza. Locura. Todos los accesorios son libres de BPA, PFOA y PTFE y son aptos para lavavajillas.

En la caja encontrarás:

Molde para pasteles: ideal para hornear pasteles, panes o quiches. Diámetro: Ø19,6 cm

Molde para pizza: ideal para hornear pizzas o tartas pequeñas. Diámetro: Ø19,6 cm

Molde de silicona: ideal para hornear 7 huevos o mini muffins a la vez. Diámetro: Ø16,6 cm

Rejilla para brochetas: ideal para perritos calientes, kebabs o pinchos. Incluye 5 brochetas. Dimensiones: 20,1 cm x 20,1 cm

Salvamanteles de silicona: con superficie resistente al calor y para que puedas llevar todos tus platos a la mesa con total seguridad. Diámetro: Ø17,8 cm

Si te interesa ahora mismo están con un precio muy top por motivo del Black Friday.

Puedes comprarla aquí

Y aquí los accesorios por separado