Desde que soy pelirroja (hace ya más de 5 años) mi pelo me gusta muchísimo más en verano que en invierno. Requiere el doble de cuidados, eso sí (para evitar que se seque en exceso y que se queme), pero los reflejos que produce el sol sobre el cabello naranja aportan un montón de luz a la cara, especialmente si estás morenita.
Entonces llega L’Oreal y lanza Sunkiss Jelly, un producto que asegura aclara tu pelo de forma progresiva como si te pasaras el día en la playa bajo los rayos de sol. Así de primeras pensé ‘ni de coña, ya estamos ante otro invento de marketing para que vayamos todas como borregos a comprarlo’. Pero se me quedó el runrun en la cabeza durante varios días y tras leer varias opiniones positivas, pequé.
Cual fue mi sorpresa al comprobar que de primeras, huele bien. De segundas, es facilísimo de aplicar. Debe ser que no es literalmente un tinte, el caso es que no machaca el pelo como otros productos similares. La sensación que te queda después de usarlo es de hidratación y suavidad.
En cuanto al gel, se trata de una sustancia blanquecina, casi transparente (que no os voy a decir a qué me recuerda pero sí que podemos comparar su aplicación con aquella escena de ‘Algo pasa con Mary’) y con la consistencia ideal para aplicar sin problema. Ya sea por todo el pelo, o en mechones concretos. Porque lo bueno es que Sunkiss Jelly se utiliza con el cabello seco (o un pelín húmedo) y tan solo hay que aplicar el producto como si fuera espuma o similares (no hacen falta guantes ni trastos, con tus manitas será suficiente). Y que no te de miedo que al principio quede un poco pastoso, en cuanto seque, tu pelo lucirá ligero y sin pegotes. No he probado a usar secador pero desde la marca insisten en que si queremos potenciar el efecto solo tenemos que añadir un poco de calor al proceso.
Sunkiss Jelly tiene dos tonos, uno para castañas claras y otro para rubios oscuros. Si tu pelo es castaño oscuro, me temo que por mucho que te lo apliques este aclarador no provocará ningún efecto. El resultado, como bien aseguran en la caja, es gradual. Es decir, cada vez que te lo eches rebajarás el tono de tu pelo y no se va con los lavados, es totalmente permanente.
Por ahora solo lo he utilizado una vez pero estoy muy contenta con el resultado. Todavía no he pisado la playa pero mi pelirrojo ya luce como si hubiera pasado una semanita en la costa y con algún reflejo rubio que sin duda irá a más. Puedes encontrar Sunkiss Jelly en supermercados y perfumerías por unos 6€. Si lo pruebas… ¡no dudes en contarnos qué tal!
Actualización 2015: usé este producto durante todo el verano pasado y mi pelo se aclaró de forma gradual hasta el rubio. Hay que tener en cuenta que también me dio mucho el sol y mi pelo de por si se aclara bastante en verano. Este año, que tengo el pelo rubio, probaré con él en las puntas para darle un toque californiano.