Cada uno ha interpretado y vivido esta situación del COVID a su manera. Creo que todos lo hemos podido comprobar en nuestro grupo de amigos, en los que cada uno tenía una manera de verlo distinta y que a mí personalmente me ha hecho echarme bastantes risas viendo cómo de personajes son los míos. El otro día llegué a la conclusión de los tipos de amigos que hay en tiempos de COVID:
- El amigo dispensador: Aquel que se echa gel cada 3 segundos después de tocar cualquier cosa, aunque sea su propia mano recién desinfectada. Con ese tipo de amigos puedes olvidarte el gel hidroalcohólico porque sabes que ellos llevarán 7 botes de repuesto, todos con olores y texturas distintas para que, además, puedas elegir.
- El peliculero de la conspiración: Ese que en todas las conversaciones saca el tema de que “a ver si cortan ya la pantomima” o “se acaba ya esta plandemia”. Suele coincidir con los colegas más puestos en política que antes del COVID ya solían revolucionar las quedadas con sus ideales y que una vez más no fallan. Son también los que al principio se resistían a comprarse mascarillas y ahora llevan la misma durante 20 días como si nada.
- El Fashion Mask: Antes teníamos amigos que coleccionaban zapatillas, bolsos, gorras…Estoy segura que ahora todas tenemos el amigo que puede combinarse el look con la mascarilla todos los días. Con glitter, lisas, de dibujos, con frases…En cualquier momento lo contratan para la Fashion Week de mascarillas, no me cabe la menor duda.
- La evolución del despistao’: Ese amigo que siempre llegaba tarde antes del COVID, que siempre se dejaba las llaves de casa y tenía que esperar a sus padres para entrar o el que perdía el móvil en todas las fiestas ahora es el amigo que siempre llega tarde porque se le olvida la prenda estrella: la mascarilla. Con suerte puede que le pase en el mismo rellano de su casa y solo le toque volver a entrar pero, según el nivel de despiste, puede que salga de casa y no se dé cuenta hasta mitad de camino, cuando note las miradas de juicio de la gente que se encuentra por la calle y piense: “¿qué me miran tanto?”.
- El del búnker: Amigos que ya eran poco callejeros y un tanto hipocondríacos que desde que el COVID se instaló en nuestra vida y empezaron a teletrabajar, han convertido su casa en un búnker del que solo entra y sale comida pero ningún ser humano. Dentro de este tipo podríamos entrar a valorar los tipos de búnker, claro, porque hay algunos en los que yo misma también podría auto confinarme, si no fuera porque vivo en un Entresuelo del centro de Madrid…
- El correcaminos: Al contrario que el del búnker, el amigo correcaminos es aquel que a cada oportunidad de echarse a las calles ha salido como si no hubiera un mañana. Suelen ser los que se pasan el confinamiento un pelín por el forro y creen que “las normas están para romperlas” y por eso no hay restricciones que les hayan privado de hacer lo que les ha dado la gana.
¿Qué tipos de amigos tenéis en vuestro grupo? ¿Se os ocurre alguna categoría más?
Redacción WLS