Aviso número 1. Este post puede contener trazas de spoilers, abstenerse alérgicas.

Aviso número 2. Mi opinión sobre el señor Nieve está fuertemente influenciada por el hecho de que mi ex se llame Juan y tenga la misma cara de pánfilo. Si amáis al cara-pánfilo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, os animo a dejar de leer ya de ya. Voy a ponerme faltona, he avisado.

En un mundo de fantasía en el que podríamos habernos fantaseado con empotrar a Khal Drogo, hacer tríos con Oberyn Martell o casarnos con Robb Stark, nos toca aguantar al señor Jon Nieve. ¿Cómo un personaje tan soso ha aguantado tantas temporadas? No lo sé. ¿Es el actor secundario mejor pagado de la historia de HBO? Probablemente. Sea como sea, le tengo manía.

Todas hemos tenido algún noviete como Jon Nieve, y en mi caso se llamaba Juan. Mismo pelo negro, misma cara de “no he roto un plato”, misma horchata en las venas.

Sí, es ese novio que la caga, pero te pone ojitos diciendo “uy, no me di cuenta”, porque Jon Nieve nunca se da cuenta de nada. Tiene la misma expresividad que una lechuga y cuando pasan cosas malas a su alrededor la culpa es de otros. Normal que Daenerys esté como las maracas. Ya estaba un poco catacroquer en las primeras temporadas, pero cuando conoció a Juanito Snow se le fue del todo la pinza.

Luego el muchacho tiene un secreto, es heredero al trono. Ojo, él es un ser digno, humilde y de los que a día de hoy leerían el Manifiesto Comunista de Marx y se pondrían de bio en Twitter que “el poder es para el pueblo”. Le cuenta su movidote a sus hermanas y la culpa de que se entere todo quisqui es de Sansa por irse de la lengua.

Vamos a ver, colega. Si no quieres que nadie se entere de que eres el heredero legitimo no digas nada.

Es impulsivo, pero la caga, y cuando lo hace se pone digno. Después se muere y tienen que resucitarle, porque no sé si os habéis dado cuenta, pero SIEMPRE le están salvando el culo las tías de la serie. Sí, igual legítimamente por líneas de sucesión y esas movidas él merece sentarse en el trono, pero es que ha sido tan inútil que no se lo merece. Yo quiero a Sansa gobernando, no a un señor victimista y pesado.

A lo mejor influye en mi odio a este señor que ya me he topado con más de un tío vanidoso, sobrado y pretencioso disfrazando su arrogancia de falsa humildad, pero es que no le trago. Mi pregunta es: ¿Soy la única? Decidme que no estoy sola, que vosotras también le odiáis un poquino. Ya sabéis lo que dicen, nada une más que odiar al mismo personaje.