Consigue aquí HBO Max a 4€ DE POR VIDA

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

¿Has oído hablar de Modern Love? Es una serie de Amazon Prime Video que se estrenó en 2019 y, en cada capítulo, adapta una columna de The New York Times con el mismo nombre. Si te has animado a verla o, incluso si quieres saber qué episodios ver y cuales evitar (ya que todos son completamente independientes), este es artículo es para ti. 

  1. ‘Parecía un padre, así que solo era una cena, ¿no? (Temporada 1, episodio 6)

Si alguna vez te has preguntado qué son los Daddy Issues, este episodio te lo explicara a la perfección. La protagonista conoce a un ingeniero bastante mayor que ella y que se parece mucho a su difunto padre. Intenta entablar una relación con él en el trabajo y empiezan a verse frecuentemente. Sin hacer spoiler, la relación es rara y la chica claramente no se comporta de una forma normal. El episodio me causó más rechazo que otra cosa. 

15. La chica nocturna y el chico diurno (Temporada 2, episodio 2)

Los personajes en este episodio me frustraron un poco. Ella solo disfruta de la vida por la noche, él intenta adaptarse, pero es complicado. Yo soy de las que piensa que si una relación requiere que cambies tu vida y lo que te hace feliz, no merece la pena… Pero los personajes de este episodio no parecen estar de acuerdo. 

  1. ¿Cómo me recuerdas? (Temporada 2, episodio 7)

Dos hombres se ven en la calle y se dan cuenta que compartieron una cita muy especial y llena de sentimiento hace años. La historia es bonita pero no aporta nada muy especial a la serie, a pesar de que se agradezca que todas las parejas no sean heterosexuales. 

  1. En el hospital, un interludio de claridad (Temporada 1, episodio 5)

Este episodio nos muestra la historia de Yasmine y Rob, que terminan en el hospital después de su primera cita. Es un episodio introspectivo donde no pasa casi nada, pero, si has empezado a salir con alguien hace poco, quizás te de ideas de cómo conocer a alguien mejor. 

  1. Un segundo abrazo: con el corazón y los ojos abiertos (Temporada 1, episodio 8)

Elizabeth y Van empiezan a salir juntos otra vez después de haberse divorciado pero una triste noticia de Elizabeth dificulta que sigan juntos. Me parece una historia en la que muchos se pueden ver reflejados, especialmente si han tenido sentimientos por una expareja un tiempo después.  

  1. Sala de espera para esposos (Temporada 2, episodio 6)

Un exmarine descubre que su mujer le es infiel con un hombre llamado Nick, y, por casualidad, conoce y forma un vínculo con la exmujer de Nick. Es una historia que explora el dolor del engaño y la realidad de compartir un hijo. 

  1. ‘Cuando Cupido es una periodista curiosa’ (Temporada 1, episodio 2)

Este episodio es muy bonito, pero para mí se hizo aburrido, al venir después de un episodio que me gustó tanto como el primero. Cuenta la historia de una periodista que entrevista al creador de una app de citas y cómo consigue que le cuente la única vez que se enamoró. 

  1. Luchando por mantener la llama viva (Temporada 1, episodio 4)

Este episodio gana porque los actores son increíbles y porque nos enseña una realidad a la que estamos acostumbrados: el divorcio y la lucha por estar juntos por los hijos. Me gusta especialmente que se enseña a la pareja en terapia y hablando de su relación sin tapujos. 

8. Las adopciones abiertas requieren una mente abierta (Temporada 1, episodio 7)

Una pareja gay encuentra una madre que busca a alguien que adopte a su bebé, lo curioso es que esta madre no tiene hogar. Es una situación curiosa que lleva a que este episodio sea interesante y nos cuente algo que no estamos acostumbrados a ver. Me encanta como trata los estilos de vida alternativas y la adopción. 

  1. Un camino sinuoso con la capota abierta (Cap. 1) (Temporada 2, episodio 1)

El episodio no es para nada tan bueno como el primero de la primera temporada pero es un episodio especial, sobre un coche y la historia de una familia en él. Trata la perdida de una pareja y de encontrar el amor otra vez de una forma especial y única.

  1. Plan de vida para dos seguido de uno  (Temporada 2, episodio 4)

Perdonadme porque no puedo ser objetiva en este episodio. En él nos encontramos con la historia de una chica que se enamora de su mejor amigo y cómo va desarrollándose la relación a lo largo de los años. El tema del <<friend-zone>> me lleva directamente a mis años de adolescencia y me sentí muy identificada con esta protagonista.  

  1. La carrera mejora según te acercas a la meta (Temporada 1, episodio 8)

Qué episodio tan bonito. Si queréis ver la realidad del amor a cualquier edad y tras la pérdida, este episodio os alegrará el corazón, aunque también sea un poco triste. 

4. Extraños en un tren (Temporada 2, episodio 3)

A mí las referencias a la pandemia y Kit Harrington (Jon de Juego de Tronos) me ganan en este episodio. ¿Los personajes hacen cosas un poco ridículas? Sí. Pero en un mundo tan complicado como el que habitamos en 2020, ¿no encaja una historia así?

  1. ¿Seré…? Este test podría decírmelo (Temporada 2, episodio 5)

Pocos episodios de Modern Love son sobre adolescentes, pero deberían hacerlo más a menudo. Ver a esta chica combatir con su sexualidad mientras encuentra el amor es precioso y es real. Creo que es un gran episodio para ver con vuestros hijos adolescentes. 

  1. Cuando el portero es tu mejor amigo (Temporada 1, episodio 1)

No sé si es porque Cristin Milioti me encanta desde que hizo de “la madre” en cómo conocí a vuestra madre, pero esta historia me encantó y es en la que pienso cuando pienso en Modern Love. Habla de una chica que no sabe escoger a chicos bien y que tiene una especie de cupido (o anti-cupido) en la figura del portero de su edificio. Es gracioso y es romántico y te deja una sensación de alegría en el cuerpo. 

  1. ‘Acéptame como soy, sea quien sea’ (Temporada 1, episodio 3)

Anne Hathaway. Poco más hay que decir. Este episodio justo no habla del amor, habla de la salud mental y será un episodio que no podrás olvidar. Sin estropearlo, es un reflejo fiel de las dificultades que pueden sufrir algunas personas y no te dejará indiferente. 

Pilar Rodríguez