Domingo de octubre, reflexionando conmigo misma y he pensado cuánto he aprendido del autoengaño. Porque hay algo más peligroso que una mentira, hay algo mucho más fuerte que eso y es autoconvencerse de una verdad que sabemos que no existe… .

 

  • No existen los últimos días que comerás algo. Esto yo creo que es una cosa de lo más habitual. Llega el final del verano, te subes a la báscula, has engordado o no has bajado un gramo de tu cuerpo serrano pese a estar a dieta ( al menos es lo que pone en el papel que tienes colgado en tu cocina). Domingo por la noche, día de recuento.Te sientas en el sofá y piensas ¨debería cenar sano desde hoy¨ pero tu parte cabrona te dice ¨HOY es el ÚLTIMO día que como pasta¨. Y sin saber muy bien como, en 5 minutos has hecho tu ÚLTIMO pedido a domicilio. Pero no importa, no vas a sentirte mal porque es la ÚLTIMA VEZ EN TU VIDA que vas a cenar pasta, porque es la ÚLTIMA VEZ que pecas, porque es la ÚLTIMA VEZ que te dejas vencer por el antojo y va a a ser la ÚLTIMA VEZ que no hagas las cosas como deberías. ¿ Te suena? Nunca es la última vez y en realidad es MARAVILLOSO que así sea, porque NO ESTÁS ENFERMA y NINGUNA DIETA debería PROHIBIR absolutamente NADA.

 

  • Nadie cambia si no quiere cambiar. Esa amiga que casualmente solo te escribe cuando necesita preguntarte algo o que misteriosamente desaparece cuando tiene pareja. Ese chico que te gusta pero que no lo demuestra y no hace alarde de ningún tipo de interés. El amigo que cada día dice que va a cambiar y día tras día se lamenta por no hacerlo. Tú misma queriéndote convencer de que por arte de magia vas a ser menos vehemente, mucho más calmada y no haciendo nada por llevarlo a cabo. Repite conmigo : nadie cambia a nadie y nadie cambia si no lo quiere hacer. Todos podemos hacerlo, el caso es, al menos, tener ganas.

 

 

  • Mañana es algo incierto y poco probable. Yo me considero una persona bastante organizada pero he de reconocer que hay cosas ( entre ellas el deporte) que siempre dejo para mañana. Mañana voy a ir a clase de zumba, mañana empiezo a ir a andar todas las tardes. Mañana limpio el salón, mañana. Mañana empiezo a escribir al menos 1 hora al día. Nena, el libro de tu vida sigue esperando… .Hazlo hoy, porque quizás no te has parado a pensar que esto es rápido y fugaz… .

 

  • De golpe nada funciona. Querer ser la reina del gimnasio el primer mes es una mala idea, querer comer como Carlos Ríos en una semana si te gustan mucho los Doritos  es, cuanto menos, complicado. Algún día me tatuaré ¨poco a poco¨ y lo llevaré como mantra por los restos. No desprecies pequeños cambios, son la clave de un largo camino.

 

  • Primero el deporte, luego la ropa. Metáfora aplicable a muchas cosas. Tú primero ponte a ello y luego ya te irás comprando más leggins, una camiseta mona, otras deportivas… . En lugar de montarnos la película y comprar las palomitas antes de saber si vamos a ir al cine… ACCIÓN!.

 

  • En realidad, no soy capaz de engañarme. Y así es la historia, en realidad lo peor de todos estos engaños es que no , no soy ni tú eres capaz de engañarte. Todos sabemos lo que está mal y lo que está bien para nosotros. Sabemos si hemos fallado al pacto con nuestros propósitos o si, por el contrario, los respetamos.

Y no está mal, no pasa nada, es más, es maravilloso cometer errores. Significa que somos humanos y que podemos corregirlos. Pero ya has comenzado a dejar de engañarte si asumes el error como parte de la vida.

 

ANA GAYOSO RAMÓN.