La maternidad y paternidad es un proceso en el que en ocasiones es necesario contar con la ayuda de profesionales que faciliten el embarazo, existiendo técnicas avanzadas y con gran probabilidad de éxito como la fecundación in vitro.

Para ello es imprescindible hacerlo de la mano de expertos en una clinica de fecundación in vitro, donde nos asesorarán e informarán de todo lo necesario y nos guiarán durante el proceso.

Cada vez son más las parejas y mujeres solas que se plantean acudir a estos métodos y que desean conocer en qué consiste la fecundación in vitro y cómo deben prepararse para este proceso.

¿Qué es la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida en la que el proceso de fecundación no tiene lugar en el interior del cuerpo, sino que es un proceso realizado en un laboratorio.

Esta técnica se lleva a cabo por profesionales cualificados en una clínica de fecundación in vitro donde se produce la unión entre el espermatozoide y el óvulo. Una vez fecundado el óvulo el embrión es implantado en el útero para lograr así el embarazo.

Gracias a este método muchas parejas consiguen así ser padres y superar problemas de infertilidad, problemas en el esperma o en las trompas de Falopio o en aquellos casos en los que los tratamientos de fertilidad y otras técnicas no han resultado con éxito.

Esta técnica es totalmente segura y tiene un gran porcentaje de éxito, lo que la convierte en una de los métodos de reproducción asistida con el que es más probable conseguir el embarazo.

En la fecundación in vitro intervienen expertos en técnicas de reproducción y se emplean las últimas innovaciones científicas que permiten lograr una fecundación exitosa y sin riesgos.

Para conseguir así el embarazo que tanto buscamos la mejor solución es ponerse en manos de una clínica de fecundación in vitro, donde recibir la atención y el tratamiento adaptado a nosotros y obtener los resultados que buscamos. Es importante encontrar clínicas con buenos resultados auditados.

Consejos para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una técnica con un alto porcentaje de éxito a la hora de conseguir el embarazo, y para aumentar las probabilidades de que éste se produzca existen una serie de consejos a seguir.

Uno de los aspectos más importantes es mantener una dieta sana y equilibrada, ya que la alimentación juega un papel clave en nuestro estado de salud, el correcto nivel de hormonas y la hidratación.

Esto hace que deban evitarse alimentos poco saludables (azúcares excesivos o grasas trans) e incorporar frutas y verduras, ácidos grasos como el Omega 3 y una cantidad adecuada de nutrientes.

Otro hábito que favorece el éxito en los procesos de fecundación in vitro es la práctica regular de actividad física, ya sea ejercicio en el gimnasio o nuestro deporte favorito, la incorporación de la actividad en nuestra rutina reducirá el estrés, nos ayudará a nivel hormonal y mejorará la circulación y el tono muscular entre otros aspectos.

A esto hemos de añadir un aspecto que en ocasiones no es bien atendido como el descanso adecuado, siendo de gran importancia dormir las horas suficientes (aproximadamente unas 8 horas diarias) y que sea un sueño de calidad.

El correcto descanso reportará grandes beneficios a nuestro cuerpo, nos ayudará a recuperarnos adecuadamente y reducirá nuestro estrés, lo que repercute directamente en la fecundación y el embarazo.

Siguiendo estos consejos y contando con la ayuda y el apoyo de los profesionales de una clínica de fecundación in vitro conseguiremos el deseo tan esperado de lograr el embarazo, todo ello con la supervisión y el control de un equipo de expertos con experiencia y resultados acreditados.