Aunque no leas todos los artículos dedicados a la sexualidad, no has podido pasar al lado del éxito del Satisfyer, succionador de clítoris con un diseño innovador que promete orgasmos rápidos y placenteros. Que te guste jugar con tu pareja en la cama, o que te interesa aprender más sobre la masturbación, te prometemos que usar un juguete en la cama no es solo una moda, sino también una forma de explorar tu cuerpo con toda su sensualidad…. Hoy, te contamos todo sobre la familia de este juguete, los estimuladores de clítoris.

¿Succionador de clítoris y estimulador de clítoris: que diferencia?

Si ya eres una persona que no visita muchas tiendas eróticas, es posible que todos estos juguetes “del clítoris” te pierdan, y te entendemos perfectamente! El Satisfyer, que ha sido la estrella del confinamiento por ejemplo, es un succionador de clítoris. Combina ondas de succión y vibraciones sensuales para estimular el clítoris y aumentar tu temperatura. Este pequeño aparato ha tenido un éxito fenomenal por ser muy eficaz en los orgasmos femeninos, y levantar muchos tabúes sobre la masturbación femenina.

Los estimuladores de clítoris incluyen a succionadores como el Satisfyer, pero también a masajeadores de clítoris, vibradores cliorianos, varitas vibradoras, etc. Son una familia de juguetes sexuales pensados para estimular el clítoris y facilitar el placer en la cama y la llegada al orgasmo.

Los diferentes estimuladores de clítoris

Los vibradores cliorianos

Estos estimuladores de clítoris suelen tener una forma alargada y redondeada, y funcionan con vibraciones de varias intensidades para estimular el punto G y el clítoris. Pensados también para la penetración vaginal o anal, están hechos de silicona suave y suelen ser resistantes al agua. Hacen parte de los juguetes sexuales más tradicionales, y están ideales para empezar la masturbación.

Los succionadores de clítoris

El succionador de clítoris como el Satisfyer se reconoce con su “boca” en forma de O que permite estas sensaciones de succión. Suele ser pequeño para sujetar en la mano mientras está funcionando. Como los vibradores, los succionadores están hechos en silicona suave e hipoalergénica, y suelen ser sumergibles. Según los modelos, pueden tener un botón o varios, para variar las intensidades de succión y de vibración.

Los masajeadores de clítoris

Según las marcas, el masajeador de clítoris puede tener una forma redonda y plana, como un huevo pequeño, o larga y curvado como un dedo. Funciona con vibraciones para masajear la zona externa de la vagina, o sea el punto G y la zona clitorial. Está pensado para provocar olas de placer mediante vibraciones de varias intensidades.

El tipo varita (estilo wand) 

Creado en forma de varita mágica que te permite ser muy precisa, el estilo wand tiene solamente un punto de vibración intensa que es la punta de la varita. Es con esta punta que tiene que tocar el clítoris para empezar la estimulación.

Los conejitos rampantes: 

Este tipo de juguete sexual en forma de conejito tiene una función dual, estimula el clítoris y además el punto G simultáneamente. Son ideales para aquellas mujeres que les gusta disfrutar de la penetración y estimulación clitorial.

¿Por qué tantos juguetes para un solo “botón”?

Conocido como un «grano mágico», el clítoris es diferente de un cuerpo a otro, e incluye mucho más de lo que uno se suele imaginar. Para empezar, el clítoris es un órgano complejo e esencial para el placer sexual. De hecho, es un órgano “mágico” por ser el único cuya función es única y exclusivamente la de dar placer.

El clítoris se sitúa a la entrada de la vagina, y puede medir hasta 12 cm. Sus raíces se encuentran alrededor y dentro de la vagina, y tiene hasta 8.000 terminaciones nerviosas, así que no es extraño decir que es un órgano súper sensible que genera sensaciones profundas. De hecho, se suele decir que hay dos maneras de llegar al orgasmo, con estimulación clitorial o estimulación vaginal, pero la verdad es que todo orgasmo se consigue con la estimulación del clítoris, aunque también exista penetración de los dedos, pene u otro aparato.

¿Cómo funciona un estimulador de clítoris?

Como su nombre lo indica, el estimulador de clítoris se posiciona a la entrada de la vagina para estimular la zona con masajes, vibraciones o succiones dependiendo del aparato.

Diferentes intensidades permiten estimular la zona a su propio ritmo y conveniencia. Por supuesto, se pueden usar solos, o acompañados.

Estos juguetes sexuales son perfectos para:

  • Ayudar a lubricar antes una relación sexual de penetración
  • Intensificar aún más el placer en una relación sexual
  • Masturbarse y descubrir tu cuerpo y sus preferencias con un poco de ayuda
  • ¡Divertirse en la cama!

Finalmente, tener un estimulador de clítoris en la mesilla de noche es bastante convencional e incluso está de moda entre las jóvenes y no tan jóvenes. Es un gadget ideal para darle sabor a tu vida sexual y descubrir tu propio cuerpo para conocerlo mejor. Gracias a las diferentes versiones que existen, puedes incluso tener varios estimuladores para variar los placeres y conseguir más de un orgasmo!