0 amor propio

Inicio Foros Querido Diario Autoestima 0 amor propio

  • Autor
    Entradas
  • SP05
    Invitado
    SP05 on #649610

    Hola familia loversize. No se si acudo a vosotras en busca de consejos, de fórmulas mágicas o tam solo para desahogarme pero aquí va mi historia.

    Soy una chica de 25 años con un cuerpo «normal» es decir 1,60, 60kg, poquísimo pecho y barriguita. Se que esto no debería ser un problema, pero lo es.

    Empiezo por el principio. Con 16 tuve una relación muy toxica con un chico que (entre otras cosas) me decía que tenía que vestir con ropa floja y el pelo recogido porque así no le iba a gustar a ningún chico, me comparaba continuamente con otras chicas diciéndome que a ellas la ropa les quedaba mejor que a mi porque tienen mejor cuerpo que yo o me recordaba que había subido de peso y debía adelgazar.

    Después de 2 años conseguí salir de esto. Y si es cierto que empecé a arreglarme, a cuidarme y a ligar muchísimo con casi todo los chicos que me proponía. Y bloquee todo lo vivido con ese novio tóxico, evitando a toda costa pensar en esto y creyendo que con esto eliminaba también las inseguridades y complejos que me habría creado.

    Pero spoiler: eso no fue así. Durante un tiempo no me gustaba físicamente pero tampoco me disgustaba, no lo pensaba simplemente. Pero hace unos meses empecé a salir con un chico maravilloso que me trata muy bien y me demuestra que me quiere. El problema es que yo sé a ciencia cierta que a este chico le gustan chicas con otro tipo de físico (delgadas y con mucho pecho) y yo no soy así. Y llevo unos meses autoboicoteandome y comprándome con cualquier chica Bonita que veo en las redes sociales o en la calle. Y siento miedo a confirmar que no le gustó a mi novio, que esta conmigo por conformarse o porque le gustó a nivel de conexión pero no a nivel físico.

    Lo siento por el tostón. Si tenéis una fórmula mágica para el amor propio me encantaría descubrirla.


    Responder
    Cola de sirena
    Invitado
    Cola de sirena on #649854

    Cada semana llegan a este foro chicas pidiendo la fórmula mágica para quererse y dejar de compararse, SPOILER: no existe.

    Y saber que no existe es el verdadero principio para trabajar en ello. Porque así es como se superan esas cosas, trabajándolas. Contigo misma, con un profesional…

    Nadie va a darte una pastillita con la que se te pase eso que sientes, es trabajo personal.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Eve
    Invitado
    Eve on #649959

    Amiga ve al psicólogo, una relación tóxica puede afectar y no dejes que tu relación se dañe por tus inseguridades.

    Y uno tiene un tipo de pareja, a mí me encanta blancos, altos, y mi ex era bajito y moreno, y me encantaba, me fascinaba, entonces no te agobies por eso, si está contigo es porque lo quiere.

    Pero tienes que trabajar en ti por ti, no por la relación, es importante que sanes para que no afecte tu vida. Besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: 0 amor propio
Tu información: