Buenas a todas. Es la primera vez que escribo aquí. Después de muchos días leyendo este foro y viendo que después de casi 10 años, aun no lo he superado… Me gustaría que alguien me escuchará y me diera su opinión. Cuando tenía 21 años me violaron. Ayer por primera vez mi pareja actual me preguntó detalles de lo que me había pasado. Hay que decir que a todas mis parejas les he contado lo que me pasó, pero ninguna a querido saber más allá, solo el dato me han violado les ha válido. Supongo que por primera vez estoy con un chico que realmente me valora por lo que soy ahora, e intenta ayudarme a superarlo de verdad. El problema de todo es que yo pensaba que lo tenía superado. ( ya han pasado 9 años casi 10 y solo me da miedo a ir sola por la calle «decía» Soy fuerte!!! «Pensaba» No me quedan más secuelas que esas!!! Ya ya… Resulta que hace poco entre a trabajar en una tienda y mi jefe me hacia sentir muy pequeñita, me despreciaba y me trataba como una mierda… Y no entendía porque cada día al ir a currar y verle me hacia sentir tan mísera… Hasta que un día atando cabos… Recordé la mirada de mi violador… Y me recordó a mi jefe ( puede parecer una tontería) pero desde entonces he vuelto a revivir todo. Lo que pensaba que estaba superado, no lo esta… Y toda la autoestima que había cogido estos años ( poca, pero la suficiente para seguir con mi vida) se ha esfumado… Ayer mismo cuando volvía a mi casa un hombre empezó a seguirme » No es la primera vez» Pero esta vez no tuve la fuerza de seguir andando y pasando del tema… Empece a tener ansiedad y llame a mi pareja para sentirme más segura por la calle… Aún así… Seguía teniendo miedo y empece a temblar como nunca… Y tuve que retroceder y volver a casa de mi pareja… Porque no me veía fuerte y mi ansiedad se estaba apoderando de mi… Y no se que hacer… Cuando llevas años pensando que has conseguido superar que un mierda te ponga un cuchillo al lado de ti y haga contigo lo que quiera para que luego te trate como una muñeca usada y te deje tirada en la primera estación cercana…. Y luego te das cuenta que realmente no lo has superado… Solo lo has apartado de tu mente y has seguido con tu vida… Sinceramente no se como solucionarlo.. No tengo dinero para ir al psicólogo y en la seguridad social me dan hora para de aquí dos meses… Estoy dudando de mi y de mi cabeza y no se como pasar este bache… Mi familia no sabe nada y no se si explicar y pedir ayuda… Lo que me da miedo… Porque mi madre es demasiado buena y sufre demasiado también… No quiero ser una preocupación más en su vida… Perdonar si no he conseguido explicar bien mi situación.. Son demasiadas ideas en mi cabeza y no se organizarlas demasiado bien. Gracias por leerme
10 años y sigo igual.
Inicio › Foros › Querido Diario › #Cuéntalo › 10 años y sigo igual.
-
AutorEntradas
-
Yomisma30Participante
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderEmeInvitado
ResponderNecesitas ayuda de un profesional cielo.. por desgracia no todo el mundo puede permitirselo pero si tu familia puede ayudarte económicamente no dudes en pedirselo. Si lo que temes es contarlo no tienes por que hacerlo.
No es algo que tengas que superar sola, apoyate en los que te quieren y acepta toda la ayuda que te ofrezcan. Tú puedes con esto ya sea en 10 años o en 10 meses saldrás del agujero ?EmeInvitado
ResponderNecesitas ayuda de un profesional cielo.. por desgracia no todo el mundo puede permitirselo pero si tu familia puede ayudarte económicamente no dudes en pedirselo. Si lo que temes es contarlo no tienes por que hacerlo.
No es algo que tengas que superar sola, apoyate en los que te quieren y acepta toda la ayuda que te ofrezcan. Tú puedes con esto ya sea en 10 años o en 10 meses saldrás del agujero ?AnaInvitado
ResponderSi no puedes permitirte pagar un psicólogo, pide cita para la seguridad social. Aunque te dé de aquí a unos meses, date ese tiempo para plantearte las cosas. Habla con tu pareja, cuéntale el miedo que ha despertado en ti tu nuevo jefe, y tratad de superarlo juntos. Tú sola no vas a poder hacer mucho, porque ya estás sugestionada con todo lo que te pasó. Pero corazón, tienes la suerte de tener a una pareja que se ha esforzado en entenderte, aprovecha eso porque es toda una fortuna. ¡Muchísimo ánimo, ya verás cómo sales de esta!
TInvitado
ResponderSi te encuentras tan mal y tu jefe es tan capullo, tal vez puedas pedir baja por depresión/ansiedad. Así por lo menos, te deshaces de ese imbecil hasta que puedas ir a la cita que tienes con el psicólogo de la SS.
Y al mismo tiempo puedes intentar buscar otro trabajo mejor.
Habla con tu chico, cuentale lo que te pasa, a veces cuando estamos en una mala situación no vemos la salida y alguien que lo ve desde fuera, puede ayudarte y darte soluciones que tu no habías pensado.
Un beso y un abrazo
AnInvitado
ResponderHola!
Primero de todo quiero decirte que eres muy valiente por contarlo y pedir consejo.
Yo también pasé por una agresión sexual hace ya 5 años y es muy duro recomponerse. Hay recaídas y vuelve todo de golpe: el nudo en la garganta, el estado de alerta continuo, las lágrimas… Creo que esto es algo que no entiendes al 100% hasta que te pasa y para muchas personas es un tema muy tabú, que no saben como manejar y por eso prefieren no tocaarlo (hablo de tus exparejas por ejemplo)No sé dónde vives, de donde soy yo (Galicia) existen unos centros llamados CIM (centro de información a la mujer) públicos y gratuitos donde entre otras muchas cosas tienen atención psicologíca. A mi me atendió una super profesional ahí y evidentemente están más que preparadas en violencia de género.
Por otra parte a mi me sirvió de mucho hablarlo con otras mujeres que pasaron por lo mismo y con esto también me di cuenta de la cantidad de supervivientes que hay y lo cerca que están algunas de ti:'( Incluso mediante foros y otras plataformas virtuales de manera virtual) sirve, es como soltar lastre. Incluso leer mucho sobre el tema (desde otros casos a artículos de psicología donde se trataban).
Mucha fuerza preciosa, no estás sola (L)
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.