Mi prima se ofendió por una story y ahora estoy vetada en Navidad

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi prima se ofendió por una story y ahora estoy vetada en Navidad

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1175286

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Buenas,

Os sigo y leo las historias de las lectoras desde hace años dado que muchas veces me siento identificada o bien aprendes mucho.

En mi caso, soy una mujer de 44 años que viene de una familia pija y adicta a la delgadez. Lo delgada que estés va directamente asociado a tu estándar social y lo que vales, sobre todo si eres mujer. Solo te dirán que guapa vas o que guapa eres si eres delgada, aunque seas fea. Su ideal es Victoria Federica.

Siempre me han hecho y me hacen comentarios que suelo capear mejor o peor dependiendo de mi día…

Pero en diciembre de 2019, en una reunión familiar pre-navideña en casa de mi prima, nada más llegar a la casa, su marido (que es médico) me hizo comentarios con toda su buena intención del nuevo medicamento llamado Ozempic y de lo bien que me vendría probarlo para bajar lo que me sobra y que es muy fácil y te quita el ansia de comer… bla, bla, bla… Para colmo él delgado precisamente no es, pero como siempre, un hombre puede darte lecciones. Yo me quedé helada dado que no me lo esperaba tan pronto y de esa manera tan frívola y delante de todo el mundo. Sonreí y asentí y me fui al baño a esconderme y hacer respiraciones para no ponerme a llorar y que me bajaran las pulsaciones, y para luego no ser una borde.

Pasó la velada bien, pero cuando llegué a casa bastante pedo, me puse a desahogarme en Instagram y colgué una breve story comentando lo que había ocurrido sin ser consciente de que más de un familiar mío podría verlo y asociarlo, aunque no di nombres ni datos muy concretos. Al poco, en menos de 1 hora, lo borré porque me di cuenta de que no sería bueno mostrarme tan sensible y la gente encima me criticaría, y sobre todo mi familia.

Pues demasiado tarde: la hija de mi prima, de veintipocos años, hizo captura de pantalla y se lo pasó a su madre y, por lo visto, la story rodó por WhatsApp por varios familiares. Mi prima me escribió días después superofendida y encima diciéndome borderías y llamándome maleducada cuando no di nombres ni hice nada tan horrible. Ni siquiera se puso en mi lugar, ni me pidió perdón, ni me dijo nada empático. Fue a machete.

Le respondí al WhatsApp después de flipar en colores y traté de hacerlo calmadamente. Le dije que yo no lo veía así y que a mí esos comentarios, viniendo de alguien que me ve una vez al año y no me conoce en absoluto, me ofendieron. Que sentía lo que había hecho y que por eso lo había eliminado ipso facto.

Pues nada. A día de hoy no hemos vuelto a hablarnos y ha tratado de no coincidir conmigo en las reuniones y, si coincidimos, a veces ni me saluda, en plan ofendida. Lo flipante es que muchos de mis familiares están de su lado sin siquiera haberme preguntado a mí, y hasta mi madre y hermanas se enteraron por terceros porque yo no lo comenté con nadie y encima se avergüenzan de mí y de lo que hice porque ya no nos invitan a la fiesta de Navidad y me culpan a mí de haber roto la familia.

Este año sí hacen una fiesta como antaño en su casa para toda la familia, pero a mí no me han invitado directamente y desde luego no me apetece ir dado que estoy más gorda aún que en 2019. Si voy seré el comentario y si no voy se lo tomarán a lo mejor como ofensa… ¿No sé?

No puedo entender que se haya ido de madres tanto algo tan absurdo, y que mi prima, 15 años mayor que yo, podía haber pasado por alto y no trasladarlo a toda la familia y ponerla en mi contra por sentirme herida. Que a día de hoy se siga comentando esto como si hubiese matado a alguien. Estoy harta de tener que callarme siempre. Me parece tristísimo.

¿Alguien me puede dar su opinión de qué haría y sobre todo ánimos?

Besos

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Anònim
    Invitado

Anònim on #1175309

¿Pero por qué tienes que callarte y no decir las cosas tal cual son? Y, si quieren ser unos mierdas y que su estándar sea una niñata consentida, pues a tomar por culo la familia lejana y cercana.

Responder
    Cami
    Invitado

Cami on #1175310

Mándalos al carajo. Y que sepas que te deben disculpas delante de toda la familia. Cuando aprendan de educación y respeto y dejen de hacer comentarios sobre el cuerpo, además de pedir perdón por opinar sin que nadie les haya pedido nada, y ofenderse por exigir respeto y quejarte de lo que hay que quejarse, hablas con ellos. Pero no son nadie para ofenderse por reaccionar. También te digo una cosa: el árbol genealógico se poda. Si son tan infantiles que les molesta que te quejes de algo que es normal quejarse, el problema lo tienen ellos, no tú. Un abrazo ❤️

Responder
    Parafusa
    Invitado

Parafusa on #1175343

Menuda mierda de gente. Ahora, te recomiendo que empieces a practicar lo de decir las cosas, pq no ser capaz de decirles dos frescas bien dichas, pero ponerte a publicar stories te deja fatal y no sirve de nada

Responder
    U
    Invitado

U on #1175344

No vas a ir porque no te invitaron, y otra, ¿a qué vas con esa gente de bajo intelecto? ¿Qué aburrimiento, no? Ala mujer, quédate en casa viendo «Stranger things».

Responder
    X
    Invitado

X on #1175345

Mejor para ti que no te inviten ni a esa ni a ninguna más, no pierdes nada, al contrario. Siento que tengas unos familiares tan idiotas pero la familia no se elige y no es culpa tuya. Quien vaya o no vaya a las reuniones familiares está tomando sus propias decisiones, tú no has roto nada. Te deben una disculpa, pero no te la van a dar, así que pasa de ellos y sigue con tu vida, si te vuelven con el temita les puedes recomendar que vayan a terapia a superarlo, que han pasado 6 años por Dios, menudos ridículos

Responder
    Az
    Invitado

Az on #1175349

Primero es que cuando el cateto del marido te hizo ese comentario en vez de callarte, sonreír como una bobalicona e irte al baño a lloriquear debiste contestarle lo más borde posible. Si él también tiene chicha ya pudiste preguntarle si él también lo iba a probar y que en unos meses viendo si a él le funcionaba ya te lo planetarias.
    Segundo, lo problemas se enfrentan de frente, no desde el supuesto anónimato que te ofrece internet. Despotricar en internet también tiene consecuencias.
    Tercero, después de que tú prima te llamase debiste volver a colgar la historia, pero está vez con nombres.
    Cuarto, para que quieres ir a esa fiesta. Mira que cosas piensas y dices de tu familia.

Responder
    J
    Invitado

J on #1175350

si no te han invitado, cómo vas a ir?

«se enteraron por terceros porque yo no lo comenté con nadie»

esto no lo entiendo, discutes con tu prima y no se lo comentas a tu madre y hermanas?

Responder
    Al
    Invitado

Al on #1175363

Yo no quiero restar importancia a lo fuera de lugar que estuvo que ese señoro te saludara con semejantes sujerencias. Maleducado e invasivo. Pero me llaman la atención varias cosas:
    -Entiendo que eres adulta y quiero pensar que muy joven, porque tu reacción de callarte e ir al baño a llorar antes de salir me parece infantil. Igual que un hombre que te ve una vez al año no tiene que hacer esos comentarios, tampoco tienen que tener capacidad de ofenderte ni dolerte tanto.
    -Tienes todo el derecho a contestar, y defenderte si lo que te dice lo sientes como un ataque. Si le resulta borde, pues gorda y borde. ¿Verdad que a él no le ha importado meterse donde no le llaman?
    -Igual de infantil me parece acudir a las redes sociales a la primera oportunidad y ventilar allí lo que haya pasado. Entiendo que es tu vía de escape, pero a medida que maduramos hay que encontrar otras vías: hablarlo con amigas, con el psicólogo, con la pareja… Abstenerse de coincidir con estas personas que te hacen daño, etc. Aunque no dieras nombres ni datos, tu prima, tu marido y su hija pudieron identificarse sin problemas. A mí me fastidiaría sobremanera si algún día digo algo fuera de lugar, y en vez de hablarlo conmigo me ponen de vuelta y media en redes sociales sin filtro alguno.
    -Tampoco explicas cuánto peso te sobra, no es lo mismo que te sobren 5-10kg a que te sobren 30-40kg. Si un médico te recomienda tan alegremente probar el Ozempic, será que estás en la última horquilla y aunque no quieras verlo, ya trasciende el ámbito de la apariencia física y afecta a tu salud.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1175390

Cito tu última frase: Estoy harta de tener que callarme siempre. Me parece tristísimo.

Es que te callaste y lo mejor que se te ocurrió fue ponerles verdes en redes sociales. Aunque no dijeras nombres obviamente iban a saber que hablabas de ellos.

Y mira que estoy en contra de las opiniones no pedidas pero tu familiar no es un cuñado de bar, es un médico y bien podrías haberte aprovechado de ello.
    Creo que hiciste bien en retirarte hasta calmarte pero también deberías aprender a responder al momento, no hace falta ser maleducada ni borde: gracias por decírmelo, lo tendré en cuenta. Y a otro tema.
    Parece que hoy en día la gente es incapaz de tolerar nada. Todo ofende, todo molesta y todo da ansiedad. De verdad…

Y por parte de tu prima otra dramática. Entiendo que le molestara pero cortar la relación por esa tontería, otra que tal.

Quizá ya no te inviten por miedo a meter la pata y que les hagas otro especial en redes.

Si tan a disgusto estás no vayas y ya está. Que vayan tus padres que ellos tampoco tienen que pagar los platos y menos por esa tontería.

Responder
    EG
    Invitado

EG on #1175395

Tendrías que decir lo que pusiste en la storie como para que se haya liado tan parda y en toda la familia, porque una breve storie contando lo que había pasado es para darte la razón a tí no al pedorro de tu cuñado por muy médico que sea y tampoco es para que se lie tan parda, insisto. Si dices que ibas pedo y encima » en caliente», a saber lo que pusiste….

Responder
    Romi
    Invitado

Romi on #1175414

Hola guapa, pues vaya familia tienes, lo siento mucho. Fuiste muy educada con el marido de tu prima cuando correspondía ser borde porque ese comentario es de mala educación y más sin conocerte. Que luego se te fue un poco la mano en Instagram, y qué, de eso debes aprender que el enfado es mejor exteriorizarlo en el momento, pero por tu parte estate tranquila que no hiciste nada malo, son ellos los que deberían estar avergonzados.

Responder
    Elba
    Invitado

Elba on #1175434

Yo pienso que si te duele la situación, no pierdes nada por intentar arreglar las cosas.

Piénsalo, a ti te ha dolido muchísimo lo que han dicho en privado, imagina que se hubiesen puesto a decir en sus redes que eres una gorda y deberías bajar de peso. Cómo te sentirías?

Obviamente no digo que tu familia hiciese bien ni les doy la razón para nada y pienso que echarte la cruz por eso es algo muy extremo. Pero, lo único que esta en tu mano es intentar hablar con tu prima y retomar la relación.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1175439

Eso. Qué dijiste si se puede saber?

Responder
    Ikne
    Invitado

Ikne on #1175497

Si todo empezó con una historia que borraste, vuelve a hacer una nueva. Contando cómo te sentiste en ese momento. Y como ha repercutido en tu vida. Como el resto de la familia sólo se quedó con una versión. Así, tu familia tendrá también tu versión, no sólo la de ellos.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #1175414 en Mi prima se ofendió por una story y ahora estoy vetada en Navidad
Tu información: