Es la adolescencia, tiene que pasarla como todos. Unos lo pasan de mejor manera y otros lo pasamos peor.
Tengo un hijo pequeño aún y no puedo hablar en ese sentido pero si como alguien que tuvo una adolescencia difícil y hoy me apiado de mis padres lo que pasaron conmigo, aún así, el respeto jamás se lo falte porque en mi casa no había democracia, era lo que mis padres decían y punto. La casa era suya y suyas eran las reglas. Quiero decir, está genial que hoy hayamos cambiado un poco y pidamos opinión a nuestros hijos sobre ciertos temas, pero de ahí a democratizar absolutamente todo… pues hay una gran diferencia, además que parece que jamás a colaborado en casa porque según entiendo en el texto, parece que con 13 años no es capaz de llevar la ropa al cesto de la ropa sucia… eso ya no es adolescencia, es falta de normas desde pequeño. Que le lleves en coche al instituto… jamás entenderé a los padres que llevan a sus hijos en coche al colegio/instituto (a menos que vivas en el campo y tengas que ir al instituto por carretera). Yo tenía que andar a diario 30 minutos y aquí estoy, viva. Por andar (o ir en transporte público en la ciudad) no les va a pasar nada.
Tu hijo te ha tomado como su chacha y ahí está el problema, le has dado todo (que ojo, me parece perfecto y todos los padres queremos darle todo, pero hay que marcar límites) y ahora pues va a ser complicado decirle hasta aquí y claro que se pone así como dices, si nunca (o casi nunca) ha recibido un no por respuesta, no sabe cómo gestionar una negativa. Por decir no no somos peores padres, les enseñamos que la vida no es de color de rosa y de paso aprenden a gestionar un lo que en el futuro les va a ayudar mucho.
Solo puedo darte ánimos, desde mi propia experiencia de adolescente difícil te puedo asegurar que todo pasa y que al final es una etapa. Difícil y larga pero pasa, pero como consejo, aunque pueda ser tarde, marca límites con tu hijo pero sin ponerte a su nivel (no te recojo, no he visto tu WhatsApp… eso no lo hace una madre, lo hace un amigo cuando está enfadado), intenta acercarte a él y crear un vínculo de confianza con el