Hola! No te preocupes, será porque yo estoy muy acostumbrada a algo así pero ni es raro ni tendrán problemas de identidad ni nada por el estilo. Te cuento, yo me llamo igual que mi madre y que la única hermana de mi padre, también igual que una de mis primas hermanas, una tía de mi madre y la hija de esta. Además, uno de mis tíos después de separarse se juntó, con la que es ahora mi tía… y adivina. Mismo nombre… y no se si se me queda alguna en el tintero.
Así que si es por eso no os preocupéis, no pasa absolutamente nada.
2 primas con el mismo nombre, ¿es raro?
Inicio › Foros › Querido Diario › Familia › 2 primas con el mismo nombre, ¿es raro?
-
AutorEntradas
-
PiescuInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderLucíaInvitadoAliciaInvitadonndkyInvitadoAnaInvitado
ResponderPues yo vivo en el mismo pueblo que todos mis familiares. Mi padre son 4 hermanos y cada uno de ellos con una hija con el mismo nombre que es el mío, Ana, la razón, mi abuela se llamaba así, así que cada uno de sus hijos cuando tuvieron una hija le pusieron ese nombre. En definitiva, yo raro no lo veo pero si es verdad que cuando hablo de mi prima Ana siempre especifico la de mi tío tal y cual porque si no, no la identificamos.
MarinaInvitado
ResponderPues no sé pr qué va a ser raro para los abuelos tener dos nietas que se llamen igual, en mi comunidad la tradición ( que ahora apenas se sigue, pero hasta hace unos años, era casi una ley escrita) es que el primer hijo varón se llame como el abuelo paterno, y como la abuela si es niña. Y el segundo o segunda, como el abuelo o abuela maternos. Así que, en una familia con varios hijos, acababa habiendo unos cuantos primos y primas con el mismo nombrenombre. Además, dices que ni siquiera van a verse mucho porque vivís muy lejos, así que , a menos que sea un nombre muy complicado, no le veo un problema para nadie.
mimiInvitado
ResponderMi madre y su prima tienen el misml nombre, con eso de ponerle a los hijos el nombre de la madre/del padre o abuelos, a las dos les pusieron el de su abuela, y la verdad que nunca ha sido nada extraño. Si además son primas que no se van a ver mucho y demás, tampoco tiene por qué ser un problema. Si os han dicho que no hay problema y os gusta mucho, adelante!!
IsaInvitadoAnónimaInvitadoMojiInvitadoAitanaInvitado
ResponderJo, qué putada y qué casualidad…y la mala pata de que nunca lo hayáis comentado antes.
No es raro pero sí lioso, aunque no vayan a estar mucho juntas, cuando se hable de ellas, los abuelos etc, para diferenciarles..
Pero tampoco es un drama. De hecho, conozco a dos hermanas (solo comparten padre) que se llaman igual, eso sí que es raro!
El padre tiene dos hijas que se llaman igual y los hermanos dos hermanas con el mismo nombre.
Si no os gusta ningún otro nombre al mismo nivel y este destaca mucho, adelante!AnónimAInvitado
ResponderSin dudarlo si están en distintos países y os hace ilusión, aunque dadle vueltas por si se os viene otro. Lo mejor es que ha sido casualidad… Mi cuñada ha ido a mala leche con los 2 únicos nombres que nos gustaban, porque los sabía y me lo dijo en mi cara «la que se queda antes elige y tú vas por un camino que ni elegir podrás» sabiendo que no me puedo quedar de forma natural por su hermano… Obviamente estas cosas siempre las hacen las malas personas a espaldas de sus familiares…
Si tenéis tiempo pensad, tenéis de reserva el que os gusta ya, lo importante al final es poder disfrutar del bebé. Un abrazoLolaInvitado
ResponderEn mi familia se repite muchísimo el nombre de Antonio y de Alejo, y nadie se ha replanteado si es raro o no.
Tu ponle el nombre que quieras y si además vivís en países diferentes muchísimo más, probablemente las niñas coincidirán poquísimo a lo largo de su vida
AnónimaInvitado -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.