2 primas con el mismo nombre, ¿es raro?

Inicio Foros Querido Diario Familia 2 primas con el mismo nombre, ¿es raro?

• Autor
    Entradas
  • Jose
    Invitado

Jose on #669302

Cuál es el problema?
    Yo tengo una prima que se llama igual que yo, a nadie jamás le importó, ni a nosotras.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Kira
    Invitado

Kira on #669314

En Mallorca es muy habitual celebrar el santo porque es tradición poner nombre de padres o abuelos, madres, abuelas.. Así que muchos primos se llaman igual, en mi familia cada hijo de mi abuelo, y la hija, que tuvo hijos le puso el nombre de mi abuelo, así que hay 3 hombres con mismo nombre y apellido, más mi sobrino y otro con apellido diferente, claro. Y con las niñas que llevan el nombre de la abuela, igual.

Responder
    Dani
    Invitado

Dani on #669315

No sé si te pueda servir. Mi peque tiene 3 años y su prima 16 y se llaman igual… antes de ponerle el mismo nombre hablamos con la prima y le preguntamos si le importaba y nos dijo q no que al revés q le hacía mucha ilusión y a día de hoy juegan juntas etc etc y no es raro… si en vuestro caso además viven en países diferentes pues yo no me lo plantearía mucho la
    Verdad …

Responder
    Estrella
    Invitado

Estrella on #669316

Yo haría como dice tu marido. En el futuro seguro que surge la forma de distinguirlas. Por ejemplo a la tuya que sería más peque, con el diminutivo. O algo así, poniendo un apodo cariñoso a alguna de las dos… O no, porque de toda la vida se ha llamado a los hijos como los padres, los abuelos, etc… Y no ha pasado nada. Solo está prohibido llamar a los hijos igual, pero los demás no hay problema.

Responder
    Tarayde
    Invitado

Tarayde on #669339

Yo me lo replantearia, la verdad. Abriría la mente y trataría de elegir otro. Creo que para la familia es confuso y tendrán que añadirle algo al nombre para diferenciarlas. La grande y la pequeña, diminutivos, etc. En mi familia hay 4 María del Carmen y a ninguna las llaman así, simplemente porque sería caótico. Si como dices no vivís en el mismo país, pues bueno, no es tan drama como si si, pero se entiende que relación tendrán.

Responder
    Raila
    Invitado

Raila on #669340

A mi me parece rarísimo hasta poner a los hijos el nombre de algunos de los progenitores. Pero no es tan raro. Mi cuñada se llama Angeles, nuestra sobrina Angeles y su hija pequeña Angeles. Y tan normal jajajajajaja

Responder
    Hemennago tapoztutzenaiz
    Invitado

Hemennago tapoztutzenaiz on #669342

Si tu marido y tú tenéis claro que os gusta ese nombre, yo se lo pondría, no os quedéis con esa «espinita», que es para toda la vida. Más aún si vivís en países diferentes.
    Nosotros pensamos que le poníamos un nombre original y con fuerza, porque hacía tiempo que no se oía. Hay otras tres niñas con el mismo nombre en su clase. Es más! Hay 4 Nora y 3 Telmo, entre 25 niños!!

Responder
    L
    Invitado

L on #669344

A mi me pasó como a ti con mi sobrina, hija de mi hermano, 15 años con el nombre pensado para mi hija y resulta que a mi cuñada le encantaba también y se lo puso a mi sobrina, que es 3 años mayor que mi hija, así que cuando llegó el momento cambié de opinión, a ellos no le importaba y tampoco vivimos en la misma ciudad pero pensé que para los abuelos y la familia iba a ser complicado, por mucho que sea muy normal, así que al final le pusimos otro y tan contentos.

Responder
    E
    Invitado

E on #669349

En mi familia somos muchos y mi padre, hermano y primo comparten nombre. Dos tios y otro primo también. Y las mujeres todas nos llamamos Maria de primer nombre, dos Maria solo. Si te gusta adelante!!

Responder
    Ele
    Invitado

Ele on #669366

Yo tengo una prima hermana q se llama como yo. Ambas tenemos el nombre de mi abuela.

Nunca se ha visto raro, yo soy mayor que ella.

Responder
    Blanca
    Invitado

Blanca on #669367

Mi prima es mayor y nos llamala igual. A ella quisieron llamarla Bianca pero por aquellos años la iglesia no permitía bautizar con nombres «extranjeros» así que finalmente le pusieron Blanca. Eso sí, en la familia todos le decían Bianca. 8 años más tarde llegué yo y mi madre me puso Blanca en honor a una virgen de Vitoria que se llama así a la que se encomendó durante mi embarazo que fue un poco arriesgado. Nadie en mi familia pensó nada extraño, nadie se molestó y todo fluyó bien. No nos importa compartir el nombre aunque en las redes sociales es un poco lío porque ahí en vez de Bianca usa su nombre real, Blanca y nos hemos llegado a reír mucho porque sus primos nos han confundido a la hora de agregarla a ella y han acabado agregándome a mi (si, nombre y primer apellidos iguales XD).
    Ambas siempre nos lo hemos tomado con humor y nos llevamos bien. Por cierto, vivimos en el mismo país, en la misma ciudad y sin problemas, xD.

Responder
    Lulú
    Invitado

Lulú on #669377

Qué tontería, mi hermana y mi prima se llaman igual (ambas llevan el nombre de mi madre) y nunca me había planteado que fuese algo raro.

Responder
    Yummy
    Invitado

Yummy on #669414

En mi familia hay 3 generaciones de Valentín y no hay ningún problema con eso. Como te dicen por ahí, ponle un segundo nombre si te quedas más tranquila o alguno que tenga una resonancia parecida. A ellos cuando los llamamos responden todos porque no se sabe a quién nos estamos refiriendo. 😂😂

Responder
    Jane
    Invitado

Jane on #669418

Yo tengo dos primas que comparten nombre y apellido

Responder
    Deb
    Invitado

Deb on #669482

Donde yo nací se usan dos nombres. Compuestos o no. Y aun así, habia que tirar de apellidos, porque cuando se ponen de moda nombres, pfff todos igual.
    Pues llegue a España y mas o menos igual.
    Y aqui hasta entre familias. Francisco por el abuelo. Maria por la tia. Y similares.
    Yo te diría que si te sientes muy incómoda, busca otro nombre que pegue y listo. Así no tienes que olvidar ese nombre que tanto os guste.
    Pero yo no se lo quitaría, con lo que cuesta encontrar nombre y que os guste a ambos. ❤️

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 71)
Respuesta a: 2 primas con el mismo nombre, ¿es raro?
Tu información: