21 años y sigo sin confíar en mí

Inicio Foros Querido Diario Autoestima 21 años y sigo sin confíar en mí

• Autor
    Entradas
  • Henar
    Miembro

Henar on #66426

Nunca fui una chica súper lista ni trabajadora, nunca destaqué en nada realmente. Ahora, con 21 años, estoy preparando selectividad otra vez para poder dedicarme a lo que de verdad me gusta, y después de meses de estudio sigo sin verme capaz de aprobar. Claro que esta inseguridad no viene de ahora: dende bien pequeña no me siento agusto conmigo misma: no me gusta ir a la playa ni a la piscina por no enseñar mi cuerpo, hasta hace un par de años ni siquiera me ponía pantalones cortos. Uso una 36 de pantalón, algo que a muchas les encantaría, pero mis pechos están tan desproporcionados con el resto de mi cuerpo que cuando me miró al espejo sólo siento odio hacia mí. Ya no sé qué hacer para quererme un poco.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Anónimo
    Inactivo

Anónimo on #66454

Henar, cuando una persona se convence a si misma de que no es capaz de hacer algo, se está autosaboteando. Si piensas, no soy lo suficientemente lista para aprobar selectividad,no soy lo suficientemente delgada para usar shorts, jamás voy a conseguir trabajar de lo que me gusta etc vas a terminar por tener razón porque cuando te autoconvences de que no eres capaz,terminas por no serlo.Yo no puedo decirte si vas a aprobar o no selectividad, lo que si te puedo decir es que con estudio, esfuerzo y confianza en ti misma tienes un 99% de posibilidades de conseguirlo, (el 1% restante es por si tienes mucha mala suerte con las preguntas o los profes son muy capullos corrigiendo ????)

Espero haberte ayudado, un saludo ????

Responder
    Alicia
    Invitado

Alicia on #66633

No mires las cosas de forma tan negativa.
    Dices que no eres lista pero ya has estudiado todos los cursos para llegar a selectividad, así que no serás tan tonta. Te vas a cumplir tu sueño, a dedicarte a lo que te gusta, así que eres valiente por volver a intentarlo y por perseguir tus sueños.
    Dices que no te ponías pantalones cortos, eso quiere decir que ya te los pones, no? pues te estás superando.
    Eres lista, valiente, te superas, sueñas y persigues esos sueños. Yo ya veo muchas cosa positivas.
    Cuando puedas, acércate a la playa, no hace falta que vayas en bikini, sólo quédate un rato allí y mira a la gente que va, los hay de todo tipo: señoras mayores haciendo gimnasia en la orilla, gente blanca como la cal disfrutando, madres de cinco hijos en topless y con las tetas hasta las rodillas, señores arrugados y morenos… Cada uno con sus defectos, y siguen viviendo, mostrando sus carnes y sin preocuparles nada más. Si ellos pueden con sus «imperfecciones» ¿por qué no tú?
    Busca siempre lo positivo, rodéate de quien te quiere bien e intenta divertirte. Eres muy joven y te quedan muchísimas cosas por vivir, la vida es divertida, y más a tu edad, aprovecha.
    Y si no te ves capaz, ve a un psicólogo, te ayudará muchísimo.

Responder
    Rocío
    Invitado

Rocío on #66635

Hola! 22 años por aquí, 1’79, 40-42 de pantalón (soy MUY culona/muslona) y no llego a una 90 de pecho y hasta hace unos años tenía la barriga plana, pero las chichillas se me han revelado. Lo siento querida, pero no eres la única desproporcionada por aquí :) ¿Pero, qué es la proporción? ¿En qué proporción te basas para decir que tú no estás proporcionada? Tu proporción es tuya, única e inconfundible y solo por esas dos razones tienes que sentirte orgullosa de ella. El problema es que nos han enseñado a compararnos con otros cuerpos en vez de enseñarnos a querer el nuestro tal y como es, en nuestra propia proporción.

Mi consejo es que te lo tomes con naturalidad, cuanto más te tapes, más llamarás la atención… no tienes nada que esconder!! Rodéate de gente que te haga sentir cómoda, que te ayude a ver lo mejor de ti (que según cuentas, no es poco) y middle fingers para todo el que no te haga sentir bien contigo. El enano de Juego de Tronos dijo una vez, «Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser utilizado para hacerte daño», y tenía más razón que un Santo!

Un abrazo y mucho ánimo!!!!

Responder
    Aida
    Invitado

Aida on #66711

Ay, no sabes cuánto te entiendo!! Yo acabo de cumplir 22 y también voy a repetir selectividad para entrar en la carrera que siempre ha sido mi sueño y que hasta ahora nunca me había atrevido a luchar por ello (psicología). Y la verdad es que estoy con unos nervios… Porque tengo los exámenes el viernes y mi mente solo me dice que voy a suspender. Pero si hemos llegado hasta aquí y hemos sido capaces de atrevernos a dar este paso para estudiar lo que nos gusta, seremos más capaces aún de aprobar. El primer paso para conseguir algo es intentarlo, y tú eso lo estás haciendo, así que siéntete orgullosa aunque solo sea por cuánto te estás esforzando. Y en lo referente a tu talla, aunque te entiendo más en un sentido contrario (a mí me sobra peso y estoy en proceso de perderlo), sé cuánto se sufre cuando una no está a gusto con su cuerpo tal y como es… Pero no me enrollaré más, que parezco una biblia andante!! Jajaja si te apetece desahogarte un poco sobre el tema selectividad o sobre el tema del peso y demás, aquí tienes mi correo :) [email protected] . Mucho animo con selectividad y con todo!

Responder
    Henar
    Invitado

Henar on #67219

Muchísimas gracias a todas, me habéis ayudado en estos días en los que estoy tan tremendamente saturada de información

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: 21 años y sigo sin confíar en mí
Tu información: