vereis, tengo 22 años y el acné que se supone que debi pasar con 15 años, me viene ahora. Después de dos años yendo al dermatologo sin lograr ningun resultado, he sospechado que puede que sea hormonal. la cosa es que tengo bastante acné enrojecido por toda la barbilla y me empieza a acomplejar, aunque nunca he llegado a maquillarme cada dia por verguenza, pero si que es verdad que duele mucho y me afecta emocionalmente porque creo que la gente solo se fija en mi acne.
a algun@ le ha pasado o esta pasando por lo mismo? necesito consejos para sobrellevar esto hasta encontrar una solución, en un mes tengo visita con el ginecologo, pero hasta entonces mi cara sigue on fire!
22 años y con acné
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › 22 años y con acné
-
AutorEntradas
-
AnónimaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderLoversizersSuperadministradorChicaInvitado
ResponderHas probado a llevar una alimentación limpia y eliminar alimentos que puedan interferir en tus hormonas (leche de vaca, azúcar, ultraprocesados etc) ? Te recomiendo que busques informacion del impacto de nuestra alimentación en nuestra piel, en Instagram la cuenta «joderconlaregla» tiene varios post dedicados a este tema.
VelmaInvitado
ResponderYo estuve igua hasta los 36 años, con acné por la zona de barbilla y labios. No eran muy abundantes pero si grandes y dolorosos que me dejaban marcas. Probé todo tipo de cremas y remedios y al final fui a la dermatologa, me puso un tratamiento hormonal y fue lo mejor que pude hacer. Desde entonces ya no me salen granos. Alguno pequeñito que se vs al día siguiente me sale muy de vez en cuando pero muy bien. Me mandó una pomada para las marcas mejoré mucho. Me extraña que tu dermatólogo no te diese esa solución.
No sé que nombre ponerInvitado
ResponderSiii… vete al dermatólogo. Yo de toda la vida he sido de piel grasa, granos y tal… y aunque conseguí mantenerlos a raya hubo una época que se me puso la piel tonta y no había manera…
A mí el dermatólogo me dió unas pastillas y una crema.
De todas formas asegúrate de que te enseñe bien de cómo tienes que llevar tu rutina de limpieza y mantenimiento, yo me tuve que enterar por una amiga de que mi señor dermatólogo no me explico nada a parte de cómo tomar esas pastillas y usar esa crema ? (uso de leche limpiadora, tónicos, cremas, en que orden van… esas cosas)RissInvitado
ResponderHola! a mi me ayudó mucho la píldora anticonceptiva a controlar el tema de acné (y ahora que la dejé vuelvo a tener pequeñas espinillas, sobre todo en la zona de la barbilla) muchas veces es un tema hormonal y nadie mejor que un profesional para ayudarte con eso :) un saludo.
SofiaRiboInvitado -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.