23 años que parecen 11

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales 23 años que parecen 11

• Autor
    Entradas
  • Ojitplatica
    Invitado

Ojitplatica on #1111721

Escribo esto para compartir lo que veo, no es una crítica.

Trabajo en una empresa grande en la que soy algo así como formadora de personas. Los niños que me llegan recién salidos de la universidad dejan mucho que desear. No porque sean malos chicos, en absoluto, sino porque apenas tienen espabilación. Muchos son hijos de conocidos y amigos, y oyes hablar de ellos y son lo más. Cuando me preguntan por qué tal y así a veces les digo que tienen que espabilar, si en casa nunca se dieron cuenta de ciertos detalles. Ellos responden, «sí sí, ya espabilará cuando le toque».
    No María Fernanda, tu hij@ no espabilará nunca, va a destiempo y lo mucho que espabilará será un 5%.

La mayoría carecen de habilidades sociales, se mueren de vergüenza y mienten justo por esa vergüenza de no saber decir «no sé hacer esto».
    Las habilidades de los jóvenes de hoy en día dejan mucho que desear.
    Si hacen algo que no deben no lo dicen, lo dejan así y luego dicen «ah me lo encontré así, no sé quién pudo ser».
    Si manchan algo «ah ya vendrán a limpiarlo». No Sitanita, aquí no va a venir tu madre limpiarlo, aquí lo limpias tú.
    Uno de ellos nunca come. No come por algun problema, no os vayáis a pensar. No come porque se levanta con el tiempo justo, y como sus padres no le preparan el tupper de comida, se viene sin nada. Luego son las 5 y se queja de que tiene hambre. Hablé con su madre, «buenooo cuando tenga hambre ya espabilará». No doña Rogelia, tu hijo aparte de vago es inútil, no es un adulto funcional que ha sobrevivido en la capital sin ti, es un cantamañanas que se arrima a los demás y come su comida.

Entiendo que tienen 23 años, pero igual vuestros hijos necesitan un poco de apoyo en el comienzo de la vida laboral, así que preocupaos por ellos que no, no espabilarán

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #1111736

Jajaja es que si vuestro método de selección de personal en esa empresa grande es coger a los hijos de amigos y conocidos, pues normal que no os toquen los lápices más afilados del estuche. Los chavales listos se colocan sin tirar de mamá y papá, los que os lleváis vosotros pues precisamente los listos no son.

Responder
    Cami
    Invitado

Cami on #1111768

Tienes razón, hay mucha gente adulta que no sabe ser adulta funcional. Si me pusiese aquí a contar a gente adulta que no sabe ni elegir manzanas en el super, te sorprenderías. Y para el trabajo, más de lo mismo, entra gente que no pega palo al agua. Y todo es por contactos. Muchas veces ni entran a empresas gente cualificada, si no gente que tiene contactos por todas partes, pero que no están cualificados para ese empleo

Responder
    viejoven
    Invitado

viejoven on #1111772

Me parece tan atrevido como ignorante que afirmes que no van a espabilar nunca. Son chicos sin experiencia laboral, es normal que no sepan desenvolverse, que tengan miedo de cagarla, que si lo hacen intenten escurrir el bulto… no es un comportamiento correcto ni maduro pero es que ellos no lo son, y de tu trabajo también forma parte el ayudarles a tener seguridad y a que acepten sus errores y aprendan de ellos.
    No sé si tú eras la más lista de tu pueblo o si naciste siendo totalmente funcional pero con una mentora como tú está claro que esos jóvenes van a aprender poco.

Responder
    A viejoven
    Invitado

A viejoven on #1111812

Quedarse sin comer por no hacerse la comida y escurrir el bulto o mentir cuando la cagas, no es de ser un pobrecito polluelo chiquitín que acaba de salir al mundo, con 23 años venga ya! Ni con 18. Hacerte responsable de tus acciones es un básico que viene de casa, el problema es de madres y padres que piensan como tú, que con esa edad no son maduros pobrecitos y es trabajo de los demás educarles en cosas tan simples.

Responder
    M
    Invitado

M on #1111932

Qué gusto da leer mensajes como este. Se nota la pasión por el trabajo, la formación laboral y, sobre todo, las habilidades sociales con adultos jóvenes. Qué suerte tienen esos chavales de encontrarse con alguien así justo al inicio de su vida laboral, cuando más necesitan apoyo, confianza y referentes positivos. Porque no solo les da oportunidades, no. Confía en las nuevas generaciones, las comprende, las guía…, todo un ejemplo de empatía y pedagogía moderna.

Ya cansan las personas que no caen en la nostalgia de tiempos pasados en los que “todo era mejor”. El mensaje transmite contacto con la realidad, con el presente…

La docencia y la formación necesitan más gente así.

Responder
    Oh
    Invitado

Oh on #1111939

Y de la higiene no hablemls…

Responder
    La verdad
    Invitado

La verdad on #1111984

Pues yo creo que si me dicen del trabajo que mi hijo es el típico que rompe las cosas y se hace el loco, que no trae de comer y los demás le comparten, hablo con él. No le haría de comer pero si estaría encima de él para que hiciera las cosas. Tanto criar con modernidades pero luego os dicen que es medio lelo, ¿y os da igual? Pues no, si quieres a tu hijo aceptas que le está costando la vida adulta porque todavía es muy crío y lo acompañas en el camino, porque obviamente por pena todos comparten su comida con él, porque te sabe mal ver que el crío pasa hambre.

Lo que pasa es que si ni caso le hacéis de niños más que para presumir «que familia tan bonita tengo», ¿le vais a hacer de adultos? Risa me da.

Responder
    Suhe
    Invitado

Suhe on #1112015

Es el problema del enchufismo, que se contrata por contactos no por cualidades. Lo que no sé, es porqué os sorprende.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #1112021

Los padres de esos chavales ya saben que son medio lelos. Por eso los llevan a tu empresa, que los enchufa por ser hijos de amigos y conocidos, porque saben que no pasarían un proceso de selección en una empresa normal.

Responder
    Alicia
    Invitado

Alicia on #1112057

Pues yo trabajo en una entidad financiera y en mi departamento hay varios jóvenes de 23-26 años y son todos lo contrario. Con un montón de habilidades sociales y técnicas, educados, resolutivos y muy profesionales. Con muchas ganas de trabajar y de aprender y dotes de comunicación. Vamos, nada que ver con lo que he leído. Ojalá mis niños sean así cuando crezcan.

Responder
    Parafina
    Invitado

Parafina on #1112059

Tengo 23 años, y te tengo que dar la razón. Hay muchas veces en que la gente de mi edad me produce vergüenza ajena. Por eso me llevo mejor con gente como 5 años mayor.
    Anque inútiles los hay de todas las edades

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: 23 años que parecen 11
Tu información: