25 años sin saber por qué no nos habla

Inicio Foros Querido Diario Amistad 25 años sin saber por qué no nos habla

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1223904

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Hola foreras de weloversize. Llevo desde el principio leyendoos. Quiero contaros mi historia y pediros vuestra opinión.

Cuando conocí a mi marido y empezamos a salir, en seguida hicimos buenas migas con otra pareja y un amigo soltero de la cuadrilla de mi chico. Salimos los 5 durante años hasta que nos tocó casarnos y como ni mi marido ni yo teníamos padres o hermanos que me pudieran llevar al altar, le pedimos a J. que fuera él quién me llevara.
    Así fue. Cuatro años después me quedé embarazada y a dos meses de parir me enteré de que mi madre tenía un cáncer terminal ( mi madre era mi única familia) yo estaba destrozada, no sabía cómo comunicárselo a mis tíos que vivían a 500kms y decidí hacerles padrinos de mi niño para que pudieran venir y ver a mí madre y contarles lo del cáncer en persona.
    El bautizo fue en petit comité. Mis suegros, cuñados, mis tíos y mi madre. Sin amigos ni nadie más.
    Pues inmediatamente nuestro padrino de boda, el mejor amigo de mi marido , J., nos dejó de hablar, no nos cogía el teléfono. Fuimos a su casa y se negaba a hablar con nosotros. Lo intentamos durante semanas hasta que desistimos. Deducimos que se había enfadado porque no lo habíamos invitado, porque no lo habíamos hecho padrino de nuestro hijo.
    Han pasado muchos años. A mí esto, en el momento tan vulnerable que estaba viviendo, me suposo un golpe fuertísimo.
    Mi marido ha vuelto a estar con él como si nunca hubiera pasado nada. No lo han hablado.
    Yo no lo he vuelto a ver, vivimos en otro pueblo. Pienso en cómo debería reaccionar el día que me lo cruce. Creéis que debería decirle algo?
    Gracias por vuestros consejos

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Caro
    Invitado

Caro on #1223933

“Nos tocó casarnos”. Te llevó al altar porque no tenías figura masculina. Tu madre perfectamente hubiera podido llevarte y de paso darle ese privilegio. Hiciste padrinos de tu hijo a tus tíos lejanos solo para poder darle la noticia de lo de tu madre. Dejas de lado al mejor amigo de tu marido porque total, ya fue como quien dice. Tu historia es tan vaga y básica. Yo también hubiera hecho como el amigo de tu marido y ni te vuelvo a hablar. Y me parece muy bien que con tu marido si. Al fin y al cabo él es su amigo. Eres yoista profesional. Ánimo y sigue así

Responder
    Caro
    Invitado

Caro on #1223939

Te casas porque “es lo que tocaba”. Te lleva el amigo de tu marido al altar porque no había figura masculina. Ahí ya das a demostrar que no era ni porque fuera importante para ti, si no por mero compromiso. Seguro Para tu madre hubiera sido un privilegio hacerlo. Les dices a tus tíos que viven a 500 kms. Que sean padrinos del niño solo para darle la noticia del cáncer de tu madre. Celebras el bautizo pero como no hacía falta el amigo de tu marido, total, para que invitarlo. Y todavía tienes el valor de decir que no sabes porqué no te habla. Eres yoista de manual. Mucha suerte con seguir viendo la vida así

Responder
    Prime
    Invitado

Prime on #1223963

Piensa qué es lo que tú quieres. ¿Quieres retomar la relación? Si es así, intenta hablar con él. Si no tienes interés en volver a tener trato, y te lo cruzas, pues ignoras.

Yo no entiendo por qué contigo sigue mosqueado y con tu marido no. Al comentario de arriba ni puto caso, que parece que no se entera de que el amigo es de tu marido, el hijo también, y la decisión de invitar o no, también es de tu marido, pero es más fácil echarte la culpa a ti.

Yo personalmente ignoraría, qué pereza. Ya lo intentaste en su momento, y no le dio la gana dirigirte la palabra. La amistad ya no existe, a mí me daría igual

Responder
    Asawanda
    Invitado

Asawanda on #1223985

Yo pienso en la línea de la forera Caro. No entiendo por qué «os tocó» casaros ni por qué no llevaste a tu madre de madrina (nadie te obliga a llevar un padrino si los dos queréis llevar madrina). Y lo de poner de padrinos de bautismo a unos familiares con los que apenas hay relación pero a tu padrino de boda ni invitarle pues es super random… Cada uno hace las celebraciones como quiere pero no tiene sentido que a J le des un papel importante en uno de los sacramentos y le ignores en otro, porque no ya es que no quieras invitarle a comer, sino que ni le dijisteis de ir a la iglesia.

@Prime, es feísimo que comentes en plan: «a Fulanita no le hagas ni puto caso». ¿Estás posteando desde el patio del insti o qué?

Responder
    Ada
    Invitado

Ada on #1224022

Tantas cosas mal aqui… por qué no te llevó tu madre al altar si era tu única familia? si lo elegiste a este chico entiendo que es porque era alguien muy importante para vosotros y no es muy normal ni hacerle padrino ni siquiera invitarle al bautizo. y encima si que invitas y haces padrinos a unos familiares que no ves. podrias haberles dicho de venir a veros sin mas o hacer padrino solo a uno de tus tios. No sé… es que no entiendo nada. Entiendo que ese hombre tampoco te entienda y prefiriera alejarse…

Responder
    Agustina
    Invitado

Agustina on #1224031

Pues yo opino diferente a las anteriores. Cierto es que tu madre te podía haber acompañado al altar (en mi familia se ha hecho), pero son decisiones personales que si tu madre ha visto bien, nada más que hablar. Si al bautismo decidiste invitar sólo a la familia más cercana me parece lo más normal del mundo. Yo no me habría enfadado ni por asomo. No entiendo que la gente se tome esas cosas así.
    Si el enfadado sigue tan normal con tu marido, si te lo cruzas haz lo mismo: actuar normal. ¿Tu marido no le ha preguntado por qué se enfadó, o es que el otro no ha querido hablar del tema? A mí es que la gente tan susceptible me da tanta pereza…

Responder
    Pikolina
    Invitado

Pikolina on #1224037

Voy a obviar el resto del texto, porque lo hecho hecho está y no veo que hayas actuado mal.

Lonque no entiendo es cómo puede ser que J. tenga relación con tu marido y no contigo. ¿Le has preguntado a tu marido por qué no le ha preguntado a J. por el tema? Estás tardando.

Tal vez ambos fueron amigos, pero no te interesa tener como amigo a una persona que te hace el vacío, que te deja claro que no quiere saber de ni o hablarte. ¿Te vale como amigo alguien que no se atreve a hablar ls cosas?

Acepta que la relación acabó, que no vas a obtener respuestas y que no llega al listón para ser un buen amigo para ti.

Fin.

Un beso y no te fustigues por no haberlo hecho padrino de tu hijo, no hay ninguna ley no escrita y todo el mundo decide de una manera diferente.

Responder
    Prime
    Invitado

Prime on #1224042

Asawanda a mí me parece feísimo que por defecto se culpe a la autora de decisiones que toma su marido sobre su propio amigo y su propio hijo, (desentenderse del tema también es una decisión), me parece feísimo que cuando ella quiso ir a preguntarle y explicarle, le cerrara la puerta, me parece feísimo que le digan a la autora que se merece que la hayan dejado de hablar sin explicación alguna cuando ella hizo lo que creía mejor en una situación difícil, y me parece feísimo lo de «sigue así» así que sí, me reitero en que preste atención cero a ese tipo de comentarios.

Responder
    H
    Invitado

H on #1224043

Me parece que tú amigo es subnormal y un poco psicópata. El amor no era bidireccional. El no os quería tanto porque si no habría hablado con vosotros en lugar de retiraros la palabra

Responder
    Pikolina
    Invitado

Pikolina on #1224050

En la línea de Prime, yo muchas veces suelo comentar por aquí cosas como «Esa persona no vale la pena como tu amigo» porque al fin y al cabo esto es como las parejas. Si alguien no me valora, no me trata bien, me cierra la puerta en la cara cuando me traslado hasta su casa para solucionar un problema, corta comunicación conmigo… esa persona no se merece ni mi tiempo, ni mi cariño, ni mi preocupación. No la quiero en mi puta compañía.

Creo que los actos del que tú considerabas tu amigo han hablado por sí mismos.

Además, me parece feísimo por parte de tu marido que haya retomado el contacto con él sin que haya habido algún tipo de disculpa. No sé si el tal J. se ha disculpado con él por negarles la palabra durante tanto tiempo o si es que tu marido es el típico hombre que no necesita hablar las cosas, porque total, tiene menos quince inteligencia emocional y le da igual que le falten al respeto con tal de poder echar unas tardes jugando al fifa o riendo.

No tiene sentido que con tu marido sí hable y contigo no. Pero repito, a ti no te interesa tener en tu vida a una persona que te ha tratado con esa frialdad, desinterés y falta de respeto. Eres tú la que sale ganando al no tenerlo como amigo. Date cuenta guapa.

Un beso.

Responder
    Almiña de cántaro…
    Invitado

Almiña de cántaro… on #1224086

Pues porque lo usabais.

Cuando os metía cuenta era familia, cuando no no lo era. ¿No lo ves? Le habéis dicho «solo familia»‘ y él pensó «para llevarla al altar sí pero me deja claro que no soy importante, pues me usan a su conveniencia». Y pensó, «son así, no se quieren dar cuenta por mucho que se lo explique, debido a la cantidad de feos que le llevan hecho».
    Que total, en cuanto se echara novia, como no le cayerais bien, no lo ibais a volver a ver también te digo.

Responder
    Asawanda
    Invitado

Asawanda on #1224132

No me esperaba ni mucho menos que alguien fuese a firmar con el mismo nick que yo xD
    Por mi parte, cero problemas Asawanda. Solo me ha llamado la atención.

En mi opinión, creo que se pilló una rebotada máxima, es decir, que vivió que no le invitaseis como rechazo o desprecio. Y luego se le pasó.

Si tú lo necesitas habla con él y expresale como te sentiste.

Responder
    María
    Invitado

María on #1226715

Voy a ser la nota discordante.

No deberías ni dirigirle la palabra. Tu vida, tus circunstancias, tus normas. Que él decidió salir de ahí en el peor momento? Pues puerta!!!

Lo que no entiendo es al inepto de tu marido: le habla como si nada después de mogollón de años y no es capaz de decirle «por qué nos hiciste esto»?

Las ramas del arbolito de la amistad también se podan. Y ése nunca fue amigo tuyo.

Responder
    Helena OZ
    Invitado

Helena OZ on #1227434

Después de 25 años ya olvídate

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: 25 años sin saber por qué no nos habla
Tu información: