29, embarazada y nunca he ido al ginecólogo

Inicio Foros Vida Sana Salud 29, embarazada y nunca he ido al ginecólogo

  • Autor
    Entradas
  • Dani
    Invitado
    Dani on #443992

    Eso que leeis en el título Lovers. Estoy muerta de la vergüenza porque nunca he ido al ginecólogo tengo casi 30 tacos y ahora tengo que ir sí o sí porque creo que estoy embarazada y es que me va a caer un rapapolvo histórico.

    Mi madre lleva desde que tengo 18 diciéndome que tengo que ir pero es que nunca me vi en la necesidad porque he tenido la suerte de tener cero problemas. Ni reglas dolorosas, ni fuera de tiempo, ningún problema. Sé que hay que hacer revisiones pero al final lo fui dejando y hasta ahora. Tenía un retraso de 2 semanas que ya os digo en mí no es normal y zasca me hice un test el otro día y positivo.

    Me muero del corte de llegar a la consulta del gine y que vean que no me han hecho nunca una exploración. Odio los médicos en general pero el ginecólogo me aterra. Mi médico de cabecera dice que primero tengo que ir a la matrona pero es que seguro que allí también me dirán algo sobre no haberme hecho ni una citología nunca, verdad?

    Qué hago cuando me tiren de las orejas? Lloro o me río por pringada? xD xD


    Responder
    Lylu
    Invitado
    Lylu on #444176

    Enhorabuena por tu embarazo!!! Si estás embarazada y las reglas te han venido bien no tienes porqué tener nada mal por hay, asique Tranquila, antiguamente tampoco iban tanto tal ginecologo, si que es recomendable y al menos una citologia, sobre todo quitarte el miedo y acostumbrarte a lo que te espera de que te urguen por hay abajo si te pones tensa es peor…. Que vaya todo genial ¡! Que horror de anuncios no dejan ni escribir

    Responder
    Lyriah
    Invitado
    Lyriah on #444177

    Pues te va a tocar ir ahora y por la puerta grande!

    De todos modos, una no va al gine solo por retrasos o problemas que te notes, hay muchas «enfermedades» silenciosas que se detectan a tiempo si haces una revisión periódica. Entre ellas el cáncer de cuello de útero, que si no vas no te enteras, por poner un ejemplo.

    Corre al gine, no creo que tengas que dar más o menos explicaciones de si has ido antes o no…

    Responder
    Nita
    Invitado
    Nita on #444178

    Que te digan misa.. Si no has tenido necesidad no es algo obligatorio.
    Yo tb fui a esa edad y porque me encontraron un bulto en una prueba médica y como era de esperar el médico fue muy profesional al y no dijo ni mu! Me hizo una ficha, una revisión y hasta la próxima.
    Asi que ve donde tengas que ir y tu a lo tuyo!
    Suerte con el embarazo!

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #444179

    No te preocupes por eso. No te van a reñir, te aconsejaran ir más a menudo desde que des a luz y ya. Pero ir, tienes que ir y cuanto antes mejor. Imagínate que es un embarazo ectópico, te arriesgas a algo muy serio.

    Ánimo, no pasará nada. Es rápido, seguro, un poquito incómodo por la vergüenza pero se pasa rápido. Yo llevo mucho peor el tiempo de espera antes de entrar a consulta que el tiempo dentro!!

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #444182

    Hola!!
    Lo primero, enhorabuena por tu embarazo!
    Y por lo de no haber ido nunca al ginecólogo no te preocupes por nada, no te van a decir nada, y la matrona tampoco te va a decir nada, así que no te preocupes.
    Yo tengo ahora 25 años y estoy embarazada y hasta los 24 que empecé a buscar embarazo tampoco había ido nunca, cuál fue mi sorpresa cuando quise ir con 24 a hacerme una citología para ver si todo estaba correcto y seguir con la búsqueda del embarazo… que me dijeron que hasta los 25 años no me correspondía citología (lo que estoy escribiendo todo fue por la seguridad social…) mi cara de sorpresa pues ya te la puedes imaginar…además lo gracioso fue que faltaban 2 semanas para cumplir 25 años, pero no me quisieron mirar. Tuve que esperar a cumplir los 25 para poder ir, suerte que estaba todo bien y a los dos meses conseguí quedarme embarazada.
    Con esto te quiero decir que de verdad no te preocupes, que decirte no te van a decir nada. Suerte con todo y disfruta del embarazo porque es una etapa muy bonita.

    Responder
    Carmela
    Invitado
    Carmela on #444183

    No te preocupes, no tienes por qué tener un historial ginecológico ya que podrías haber ido por lo privado. Ni siquiera creo que te pregunten, sólo querrán saber el motivo de tu consulta y antecedentes, si no has tenido ninguno… no indagarán más. Tú tranquila, te sientes así porque sabes que lo has pospuesto y no deberías haberlo hecho, no eres la única. Suerte con esta nueva experiencia y ya que perderás el miedo y verás que no es para tanto, pide a tu médic@ hacerte una citología. Que vaya genial, lo dicho no le des tanta importancia, no la tiene. Muack!

    Responder
    Lunatika
    Invitado
    Lunatika on #444185

    Hola lo primero enhorabuena x tu embarazo,ve tranquila yo me quedé embarazada con 27 años y tampoco había ido nunca a un ginecólogo ni me había echo citología y ni la matrona ni el ginecólogo me dijo nada,así q relájate y disfruta de esta etapa tan bonita

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #444187

    Enhorabuena por tu bebé. Nadie te va a decir nada, como mucho te preguntarán el motivo por el que no has ido y tampoco le darán más importancia… ve a la matrona y a por todo el proceso, que verás qué sensación cuando le veas la carita ?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #444194

    Me parece brutal que el 90% de las respuestas te digan que no pasa nada por no ir. Alucino, de verdad. Hay enfermedades que no se manifiestan hasta un estado muy avanzado y que se podrían evitar fácilmente con una revisión periódica. Una amiga mía tuvo cáncer de pecho a los 28. Yo prefiero pasar por una revisión anual (por muy desagradable que sea) que por una mastectomía y una quimio. No se, llámadme loca. El medico no te va a regañar, no es tu padre, es un profesional. Simplemente te recomendará que te lo tomes más en serio, cosa que me parece totalmente lógica. En cualquier caso, suerte con el embarazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: 29, embarazada y nunca he ido al ginecólogo
Tu información: