+30 años y sin vida social

Inicio Foros Querido Diario Amistad +30 años y sin vida social

• Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado

Lola on #1171173

Hola chic@s!
    Os hago un resumen rapido.
    Tengo +30 años, mi entorno social de amigos se limita a amigas con hijos y una amiga soltera que le da pereza todo.
    Estoy en un momento de mi vida que tengo muchas ganas de hacer cosas y conocer gente nueva, intento hacer cosas yo sola pero en ocaciones me da verguenza… tambien mis horarios son un poco caoticos, semanas de mañanas o tardes, algun fin de semana…

Siento que con mi entorno social de amigos/as ya no conecto con ellos como antes, estan en modo papis o apalancados y yo quiero salir a cenar, a tomar algo, algun festival…
    Entiendo perfectamente que estamos en situaciones de vida distintas, no juzgo a nadie por eso, pero no se como solucionar mi situacio.
    Alguien que estè en mi misma situacion?
    Como lo gestionais?
    Conoceis de alguna app para conocer gente (que no sea ligoteo, tipo tinder, bumble…)?
    Gràcias de antemanos :)

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Soph
    Invitado

Soph on #1171191

Entiendo a tus amigas porque yo también estoy en ese mood, toda la semana currando y el fin de semana me apetece estar en casa con mis cosas, ya salí en mis 20, ahora estar hasta tarde con frío, ruido y gente incívica me llama cero.
    Aún así me gustan los planes de tarde o tranquilos, pero no cada día o cada semana, de vez en cuando. Y de fiesta, muy muy de vez en cuando jajaja

Hay una app que se llama meetup que es para hacer planes, quizás por ahí sí encuentres gente afín a ti y de +30 años.

Responder
    N
    Invitado

N on #1171237

Yo por aquí siempre recomiendo lo mismo porque a mí me ha ido bien: apúntate a cosas, a muchas cosas, ahí será donde conozcas gente sin forzar un vínculo. A pintura, a un club running, a tocar un instrumento, a una asociación que trabaja con animales, a clases de algo, un club de lectura, a lo que sea que te interese. A varias cosas si puedes. Y encontrarás gente, lleva unos meses o un año congeniar hasta el punto de quedar fuera de manera fluida (depende mucho de tu personalidad, pero no sucede el primer mes) y es más fácil si la actividad que sea ya ayuda a verse fuera de ella. Por ejemplo, si vas a pintura o cerámica será más complicado fomentar quedar fuera, pero con running será más sencillo ir a carreras o quedar para correr, en cualquier tipo de asociación sí que será más fácil que el vínculo se estreche antes, si tocas un instrumento pues depende mucho de cual, si es más colaborativo o menos, un club de lectura invita a tomarse algo al salir… Al principio será una relación por la actividad más que nada, pero luego dará pie a quedar en otros momentos, fines de semana, hacer grupo, etc.

Responder
    Gigi
    Invitado

Gigi on #1171240

Estoy de acuerdo con N, apuntarse a actividades nuevas y hacer voluntariado te permite conocer nuevas personas y abrir tu círculo social.

La app de Bumble ‘Friends’ te puede funcionar bien si vives en una ciudad de mediana a grande. Los grupos de Facebook de tu ciudad te permiten publicar post en los que puedes unirte a grupos de Whatsapp o crear el tuyo propio. Otra opción es la página de Amigos (inserte ciudad). Por ejemplo, amigos Madrid pero hay otras páginas de Amigos en diferentes ciudades.

Tinder, Hinge y Bumble normal sin ser Friends está más orientado a citas y encuentros casuales. Yo las tengo usado cuando empezaba de cero en otra ciudad por motivos laborales y no conocía a nadie para no sentirme tan sola.

La web de Couchurfing por una módica suscripción mensual de menos de 6 euros funciona bien tanto si viajas sola como para hacer planes en tu ciudad con extranjeros. Hay muchos grupos de actividades y la app de Couchsurfing Hangouts te permite quedar en el momento.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1171268

Prueba a salir sola a hacer lo que te apetece hacer: tomar algo, conciertos…
    Lo he hecho toda mi vida y siempre he conocido a gente. Algunos no han pasado de colegas, pero tenemos buen trato y nos vamos encontrando por ahí. Y otros se han convertido en buenos amigos.

Responder
    Aurelia
    Invitado

Aurelia on #1171276

Bienvenida a mi mundo. Tengo 44 años. Con amigas centradas absolutamente en su vida familiar, un milagro si nos podmeos ver una vez cada dos o tres meses y eso si insisto yo. En el trabajo casi todo mujeres, pero sin muchas ganas de socializar porque ya tienen su vida hecha también He intentado hacer activades o apuntarme a cursos,, gimnasio, excursiones, pero lo que todo el mundo recomienda siempre, considero que a determinadas edades ya no funciona, no ha surgido nada interesante, hablo de amistad, parece que la gente de mi edad sin pareja, ve la soltería como un proceso de transición. mientras encuentran a su nueva pareja.
    Aparte de que me he llevado algun chasco importante con personas con las que creía que había tenido feeling, supongo que me vieron un poquillo desesperada y sola y lo intentaron aprovechar.
    Yo sigo haciendo cosas sola, viajar, por ejemplo, incluso ir al teatro. Pero me siento sola, siento que he fracasado , para que lo voy a negar.

PD Seguro que saldrán algunas personas diciendo que ellos tienen los mismos amigos desde los cuatro años y que todos son padres, y que siguen quedando. Pero no es mi caso.

Por cierto, y con todo el respeto cuidado con lo del couchsurfing siendo mujer y viajando sola porque una de mis amigas tuvo una situación complicada en Amberes, con un amigo de su hoster que estaba viviendo en la casa. La hoster se fue y les dejó solos. No te fies.

Responder
    N
    Invitado

N on #1171280

La forma de conocer gente es socializar, porque nadie va a venir a buscarte a casa.
    Ya te lo han dicho, apúntate a actividades, si es algo en que veas a gente periódicamente más fácil harás lazos, si es algo en que puedas hablar durante la actividad también. No vas a conectar con todos ni a hacer amigos el primer día, pero con el tiempo pueden surgir relaciones interesantes. Y si no surgen, al menos te entretienes con actividades que te gustan.

Responder
    Te entiendo
    Invitado

Te entiendo on #1171281

Yo me vi en la misma situación que tú durante mucho tiempo, hasta que decidí que no podía seguir así y me apunté a varias actividades (y lo hice con mucho miedo e inseguridad, me daba palo ir sola). A día de hoy ya tengo varias amistades con las que ya he salido hasta de fiesta, estoy encantada y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes!

Responder
    Gigi
    Invitado

Gigi on #1171346

Aurelia yo le he propuesto Couchsurfing para hacer planes grupales o quedadas chulas en grupo. No para alojarse en casa de nadie. El riesgo está presente cada vez que interactuas con desconocidos incluso en el gimnasio. Por esa regla de tres no podrías hacer excursiones sola porque una mujer sola es más vulnerable y tú las haces igual.

Conocer gente nueva no te garantiza amistades para toda la vida sobretodo sino tienes una conexión fuerte sino funcional. Es normal que la gente cambie, evolucione y lo que antes te unía a un amigo deje de hacerlo. No hay garantías. Ni la pareja ni el trabajo ni los amigos son siempre para toda la vida. Y menos hoy en día.

Es muy importante juntarse con personas con valores e intereses equivalentes. Conocemos muchas personas pero pocas son realmente afines.

Responder
    Sandra
    Invitado

Sandra on #1171546

De donde eres ?? Yo soy de Pontevedra ! Quizás podamos organizarnos hablar y quedar o algún viaje juntas ….

Responder
    MEM
    Invitado

MEM on #1171914

Hay aplicaciones para apuntarte a planes diversos como MeetUp. También aplicaciones para ligar como Bumble tiene la opción ‘friends’. Yo me metí en Bumble Friends en un momento en que mi círculo se redujo y me veía con ganas de hacer planes y sin amig@s disponibles. Hicimos quedadas en grupo unas 5-6 chicas y a día de hoy una de ellas es de mis mejores amigas. Y se lleva genial con otras amigas mías también. Lo importante es estar abierto a socializar y conocer gente nueva. Ánimo!

Responder
    Primavera
    Invitado

Primavera on #1171975

Es un asunto delicado este jajaja. Yo aterricé un día planteándome qué me aportaba una vida social vacía de profundidad. Charlas motivadas por los tragos, no por la personalidad del interlocutor. Resacas interminables (después de los 30 y pico se va notando). Rodearme de personas que definitivamente NO son felices y no tienen intención de aprender a serlo no era mi camino con corazón. Era apenas una fase.

Recuerda (por muy a tópico que suene) que la única persona que va a estar siempre a tu lado eres tú misma, céntrate en ser una buena compañía.
    Redescubre qué te movía unos años atrás, te gustaba el cine? el arte..? Hay actividades que vas a disfrutar mucho más yendo sola. Y para todo los demás (que sí, ya sé que compartir risas es esencial también) unas clases de cocina o un curso de idiomas siempre son opciones top! Yo Si te gusta la naturaleza y no te apetece irte sola de ruta hay muchas opciones en grupo también , a sanguguel!

Responder
    Daniel
    Invitado

Daniel on #1172726

Si venís por Bilbao os hago yo una ruta de pinchos y postes y pasáis un buen fin de semana . Cero problemas , soy amable , buen parecido , separado y con enormes fans de pasarlo bien y disfrutar de la vida y si nos caemos bien puedo viajar cada 15 días a cualquier sitio para hacer planes chulos y divertidos
    [email protected]

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: +30 años y sin vida social
Tu información: