300 euros en luz y gas y no quiere gastar mas

Inicio Foros Sex & Love Love 300 euros en luz y gas y no quiere gastar mas

• Autor
    Entradas
  • nocturna
    Invitado

nocturna on #715462

meto esto en love aunque de love no tiene mucho
    este mes de febrero nos han llegado facturas de luz y gas enormes, mas de 300 euracos y nos han dejado secos, eso si es cierto
    gracias a dios mi pareja y yo trabajamos los dos y aunque ha sido un palazo, podemos pagarlo sin problema.
    lo que pasa es que desde que llegaron las facturas se ha obsesionado con no gastar y esta empezando a pasarse, por las noches solo quiere encender velas, prefiere lavar ropa a mano antes que poner lavadoras, y me tiene pasando frio (yo teletrabajo) porque dice que prohibido poner la calefaccion

las facturas locas han sido los meses mas caros y varios acumulados, a partir de ahora no deberia ser tanto y me parece terrible pasar frio en mi propia casa pudiendo pagarlo, pero no se como hacerle entrar en razon

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Olivia
    Invitado

Olivia on #715502

A mi pareja le ha pasado exactamente lo mismo… me ha prohibido encender la calefacción, y cada vez que me ducho en casa, bronca por no hacerlo en el gimnasio… a lo de las velas no hemos llegado (aun) porque tenemos bombillas inteligentes y programamos los horarios y tal, pero bueno.

Yo vivo con fe en que, cuando venga la primavera y el buen tiempo y las facturas “normales” vuelva a entrar en razón y volvamos a la “Normalidad”…

Responder
    P
    Invitado

P on #715694

Por lo visto está habiendo bastantes casos así, con unas facturas inmensas de luz y gas.

Tendría que entender que no es un gasto real, sino que se han acumulado varias…y también tendríais que saber si el gasto es real o estimado, ya que a veces al ser estimado tiran por lo alto y luego lo «descuentan» de las siguientes.

Yo hablaría con él, para intentar poner soluciones lógicas a largo plazo en vez de las tonterías que está haciendo.

Por ejemplo ¿como usáis la calefacción? Porque es mejor mantener la casa a una temperatura no muy baja, ya que así si quieres que esté un poco más caliente va a tardar muy poco en llegar a la temperatura y gastará menos. En mi caso, la suelo dejar a 18°, por la noche la subo a 21° y la caldera está menos de 1h en funcionamiento y para dormir la vuelvo a bajar. Y pocas veces baja de 18° la temperatura de la casa, por lo que no salta la calefacción (solo cuando abro todas las ventanas y hace frío, claro). Con el tema de la luz, podéis aprovechar las horas donde es más barata para hacer más cosas. Yo me suelo hacer de vez la comida de varios días y así luego solo es llegar y calentar. O la lavadora la pongo el fin de semana. Otra cosa de la que me di cuenta es que encendía muchas veces las luces del pasillo para moverme de una estancia a otra y cada interruptor enciende 4 bombillas (de bajo consumo, eso sí), así que tengo en 3 puntos clave unas luces que se activan con el movimiento cuando no hay luz (de día detectan la luz y no se encienden). Son recargables y pasando varias veces por delante cada día las cargo una vez al mes, alguna cada más tiempo porque se enciende menos veces. Me sirven para moverme por casa sin dar la luz como tal, cuando voy al baño de noche… Y lo que también cambié fueron las de la mesilla, por unas recargables. Las tengo hace 8 meses y las he tenido que cargar solo una vez. El tema de aislamiento de ventanas también es importante. Por ejemplo yo bajo las persianas por la noche porque así las ventanas están algo más aisladas del frío exterior y se mantiene mejor la temperatura. La cocina también influye, desde que tengo inducción la tengo mucho menos tiempo encendida porque se hace la comida mucho más rápido. Entre luz y gas lo máximo que he pagado un mes han sido 60€, aunque me tienen que llegar facturas de meses más fríos, pero la última fue de noviembre que ya ponía la calefacción a diario.

El tema de la compañía también puede influir, por las lecturas reales y estimadas, si tienen precios fijos o variables, si hay bonificaciones u ofertas y si acumulan o no facturas y si se puede fraccionar el pago.

Intenta hablar con él de esto. Me parece una locura vivir incómoda en tu propia casa. Yo estuve viviendo en una casa sin calefacción y cuando me mudé a la actual es que no me he pensado ni un solo día el poner la calefacción… Pocas cosas hay más incómodas que estar muerta de frío en tu propia casa. Y más cuando podéis hacer frente a los gastos… Y lo dicho, no se trata de poner velas y pasar frío, sino de hacer un cambio general de ideas y maneras de hacer las cosas para gastar menos pero viviendo cómodamente.

Responder
    J
    Invitado

J on #717611

Hola! Yo llegué a un acuerdo con mi novio. Vivimos en Holanda y con la subida del gas en febrero (solo febrero!) Hemos pagado 317 euros. Al ser un país muy frío hemos acordado poner la calefacción 3h al día (antes podía estar todo el día) de 18 a 21 que hace más frío, despues ya en la cama no es necesaria. Espero que puedas llegar a un acuerdo ya que es una locura teletrabajar con frío.

Responder
    María
    Invitado

María on #717612

Flipo que a estas alturas del.partido tenga que leer que tu pareja «no te deja» hacer algo. Cuando coño vais a poner los ovarios encima de la mesa y hacer lo que os salga del coño?! Enciende la puta calefacción, coño ya! ESPABILAD!
    HOY LEO QUE SI UNO NO LA DEJA QUE LA NIÑA CELEBRE EL 8 M, LA OTRA QUE NO LE DEJA ENCENDER LA CALE….MANDAD A LA MIERDA YA A ESOS GILIPOLLAS

Responder
    Clara
    Invitado

Clara on #717618

Le ha pasado también a una amiga mía. Revisar las facturas. Si pone que es tarifa regulada, es muy caro, ya que pagáis la luz como sale al día en subasta. Esto tan famoso que sale en la tele que el megavatio a 500 euros. Contratar una compañía de luz de mercado libre, es un precio fijo fotos los meses y es más barato. Yo po ejemplo, en el mes de noviembre y diciembre, poniendo la calefacción todos los días, los fines casi 24 h y lavadoras sin restricciones he pagado 200 euros en 2 meses, sin privarme de absolutamente nada. Mirar eso en la factura, tarifa mercado libre y sale más barato. Saludos

Responder
    Aly
    Invitado

Aly on #717626

Mira, por favor lo de la calefacción tened cuidado
    Me pasó lo mismo con mi ex, si ponía la calefacción me echaba la bronca (yo pasaba mucho tiempo en casa y él apenas estaba) y cogí una neuralgia por frío y estrés. De los peores dolores de mi vida. Dentro de lo razonable, intentad ahorrar en lo posible, pero con cuidado.
    A mí estos dos últimos meses se me ha triplicado la factura del gas, es normal, hemos pasado unos meses más fríos
    Intenta hablar con él y llegad a un acuerdo razonable

Responder
    Pepa
    Invitado

Pepa on #717635

Toda la razón el chaval. Y lo que hay q hacer no es discutir y gastar sino salir a la calle de una vez y exigir que pongan coto a este robo.

Despertad que la culpa no es de Rusia… Informaros por qué sale la luz así de cara y como se puede remediar. Tenémos al enemigo en casa señoritas

Responder
    Almalibre
    Invitado

Almalibre on #717636

En mi casa solo de luz 450. Ahora pongo la calefacción solo 3 horas x la noche, las lavadoras los findes o a partir de las 12 de la noche, voy apagando luces continuamente, pongo la la patita de noche en vez de la del techo (q tiene 5 💡), me ducho más rápido, si puedo prescindio de la secadora,… Mi pareja bien no lo lleva tampoco, pero es que 450 euros es un pastón y hay que reducir costes.
    Eso si, lo de las velas ya me parece demasiado entre otras cosas que has dicho.
    Pero vamos que entiendo que tu chico se agobie, pero una cosa es intentar reducir el consumo y otra llegar a ese exceso. Habla con el seriamente.

Responder
    Leire
    Invitado

Leire on #717637

Hola!!!
    Nosotros vivimos en León, aquí la calefacción está puesta de octubre a mayo mínimo. Mi piso es de 70m y gastamos en calefacción unos 1000eu de calefacción al año. Lo que hemos hecho es poner una couta fija cada mes y a final de año te hacen una regulación. Si has gastado más de lo pagado pagas y si es alreves, te devuelven. Nosotros tenemos una cuota de 80 al mes y solemos pagar o nos pagan ellos unos 10/12 euros al hacer la regulación.
    Preferimos tenerlo así para saber que todos los meses destinamos X dinero a calefacción.
    Depende de donde vivas es una buena opción!
    Un saludo y ánimo!!
    Lo que no puede ser es estar en tu casa teletrabajando con frío porque es inaguantable.

Responder
    Paca
    Invitado

Paca on #717638

Mirad si podéis bajar la potencia contratada, ya sea en el día completo o por la noche al menos. Quizás tenéis 4,6kw contratados y con 3,3kw os valga. Muchas veces es más lo que se paga por puro contrato que por consumo. De hecho mirad si el consumo ha sido mucho, quizás si ha sido bajo puedas hacerle entrar en razón de que es absurdo pasar frío porque os va a suponer muy poco. Además, eso de que no te deje.. quizás debais hablar de que no te puede prohibir nada.. pero ese ya es un tema que no has preguntado.
    Mira lo del consumo y la potencia contratada y entra en webs que metiendo el cups te dicen cuánto pagarías en esa compañía, quizás necesitéis cambiar de compañía. Suerte y no pases frío!!

Responder
    Ermitaña
    Invitado

Ermitaña on #717641

Estáis tardando en cambiaros a una tarifa fija.
    Yo pago 40 euros al mes y teletrabajo, es decir, estoy todo el día en casa.
    Es verdad que no pongo apenas nada de calefacción, prefiero abrigarme, pero que se nota un huevo la diferencia de precio.
    Hay varias compañías que tienen tarifas fijas, yo ahora estoy con Repsol.
    Vaya, yo entiendo perfectamente a tu novio. Con tanta subida también me he obsesionado con ahorrar y he educado a mi pareja en ahorro energético, pero es verdad que las cosas se las digo de buenas y nunca le he prohibido nada, ahí creo que de ha columpiado.

Responder
    Iran
    Invitado

Iran on #717645

A ver, yo un poco lo entiendo, me ha llegado una factura más elevada de lo normal y también me he puesto de uñas, en mi caso la calefacción y luz la pago yo pero por ejemplo el paga la leña y es que yo en casa hago fuego y no doy a penas la cale… por elección propia corté el poner mucho la calefacción e invertí en sábanas de coralina y me pillé nórdico y buenas mantas para el sofá, cierto es que el es un poco pesado con que pongo mucho el fuego pero es que si tengo frío tengo frío y punto. Otra cosa es ya la neura de lavar a mano, ojo si el también lava claro y no te lo comes tú, eso ya sería motivo de bronca, ten paciencia en la tele nos están haciendo entrar en pánico con estas cosas y hay quien es alarmista y previsor, espera un poco a que se le pase

Responder
    Mithrandir
    Invitado

Mithrandir on #717646

Buenas, en mi casa la verdad es que somos muy tecnológicos y usamos de todo a todas horas, además teletrabajo y tengo secadora y 0 posibilidades de tender en casa, pero no he llegado a pagar ese porrón de luz ni aun con el cambio de tipo de tarificación. Cuando estoy sola en casa teletrabajando llevo una bata de microfibra sobre el pijama y si me apura algún día, me pongo una manta (ojo, decisión propia, que nadie me obliga) así que no pongo la calefacción hasta que estamos los tres en casa. En cuanto al tema de calefacción, con el tiempo nos hemos ido poniendo doble ventana en todas las habitaciones, a la larga, esa inversión se nota. Todas las bombillas las tenemos led y en las habitaciones donde más estamos las usamos inteligentes, para poder programar intensidad. La secadora y lavadora las pongo por la noche y lo más importante, hemos huido de las grandes tarificadoras con cuotas abusivas, nos metimos en una pequeña tarificadoras y aún con tarifa de horas valle y pico y tal, nos apañamos bastante bien.

Responder
    Deb
    Invitado

Deb on #717647

Eses precios suele ser por el mercado regulado hoy la hora más cara está a 0.91kw/h yo hablaría con él y pasaros al mercado libre. Yo hace unos meses me pasé a el y lo más caro que pagamos fue 80€ con la estufa de pelets encendida toda la noche. Lo que no puede ser es que te estés muriendo de frío. En serio buscar a la compañía con mejores precios y sin miedo cambiaros.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: 300 euros en luz y gas y no quiere gastar mas
Tu información: