El tema casarte no es problema y si combates las dos guerras a la vez perderás las dos, empieza por los niños que es lo «urgente». Yo al mío lo senté a hablar seriamente, que llevábamos 10 años ya y con trabajo estable los dos. Le dije que teníamos que hablar muy en serio y le dije que para mí era una prioridad en mi vida, que toda la vida me he visto con hijos y que sentía que ahora era el momento. Y que si no estábamos en la misma linea yo necesitaba saberlo. Que podía darle un par de días para que me diese una respuesta pero que necesitaba una fecha de cuando íbamos a empezar a probar tener niños. Que ya no me servían fechas vagas ni el «ya se verá», y que si no se sentía capaz de darme una fecha era mejor que cada uno hiciese su camino. Al final me puse a llorar porque obviamente duele, pero creo que le hacía falta que le hablase con tanta seriedad del asunto porque a veces se habla pero como de pasada, no lo «sientas» a hablar específicamente del tema y diciéndole que necesitas salir de allí con una fecha.
En mi caso me dijo que le diese un año de plazo, que así podía hacerse a la idea. Ya han pasado 6 meses y parece ya muy convencido, así que yo creo que si que cumplirá lo del año. Necesitaba ser consciente me parece porque ahora ya hace planes pensando en ello.
Mucha suerte.