40 y 20 … y un bebé en camino

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 40 y 20 … y un bebé en camino

• Autor
    Entradas
  • Confusia
    Invitado

Confusia on #729042

Pues hace mucho os queria contar mi historia, no era así, con un bebé de por medio, sino lo real era la diferencia de edad la que me traicionaba un poco, tengo 23 años, hace 7 días exactos me enteré que estoy embarazada.

Aún no asimilo la noticia, es que aún no termino mi carrera profesional y soy dependiente de mis padres, me faltan 3 años para acabarla, les conté como jugando a mis padres, y ambos me respondían que »No querían un nieto» o »Que hagas lo que quieras cuando seas profesional», y eso me da a entender mucho!,

Estoy confundida, mucho, no sé qué hacer, siempre he querido ser madre, pero siempre lo he planeado con estabilidad económica y emocional, formar una familia y quedarme allí, pero ahora no sé qué hacer, no sé si deba tener a este bebé o no, apenas tengo 5 semanas, tengo el apoyo de mi pareja, claro es que el casi que me dobla la edad, (ya tiene 2 hijas), hablé con él, y me dijo que cualquier decisión que yo tomara me iba a apoyar.

Le comenté que me daba miedo el dinero, y no terminar mi carrera, (me falta poco, son 6 años y voy en el 4to), me dijo que él iba a apoyarme en todo, que si me botaban de la casa, nos conseguíamos un lugar, que él iba a trabajar mucho para poder darle una buena vida, (tampoco es que gane mucho, es profesor), le dije además que no solo era el bebé el que iba a depender de él, sino yo también y que si se daba cuenta de eso, y él me dijo que estaba bien. La verdad ya no sé qué hacer, siempre he querido terminar mi carrera, porque me da miedo que algún día él deje de apoyarme, o me saque en cara el dinero, uno no puede confiar en nadie. Además están también las personas que defraudaría, mis padres, mi madre, mi abuelo, quién ha sido el que me ha criado, cuando me imagino los ojos de decepción que él pueda tener me duele mucho el corazón, y cuando pienso en no tener a este bebé siento que me dolerá muchísimo, pero al mismo tiempo siento que así puedo tener una mejor vida, hacer lo que planee y no decepcionar a nadie. Por favor si alguna de ustedes ha pasado por lo mismo agradecería sus comentarios.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Lais
    Invitado

Lais on #729076

Hola, decidas lo que decidas esta bien, pero decide lo por ti misma, no por complacer a los demás.

Interrumpir tu embarazo no te hace peor persona, y puedes retomar tu deseo de ser madre más adelante, yo personalmente creo que es muy importante tener formación e independencia económica, porque la vida da muchas vueltas y si algo en tu pareja no va bien más adelante, u ocurre una desgracia es importante poder sobrevivir sin pasarlo fatal. Pero es mi opinión personal.

Decidas lo que decidas estará bien.

Un abrazo y mucha fuerza

Responder
    1234
    Invitado

1234 on #729101

No olvides que aparte de tu bebe el tiene dos mas has dicho, a menos que esos hijos los tuviera muy joven, aun no son independientes y digo yo que tendrá que tener dinero para ellos también.

Es fácil hablar desde fuera, pero para ti es muy difícil, aun que económicamente tu pareja cumpla, que pasa con el tiempo de ir a clase y el estudio??? quien de mientras se quedaría con el bebe???

Yo creo que en el fondo si te nacen las dudas respecto a la economía de la pareja, es que en el fondo sabes que hay muchas posibilidades que no llegue al nivel suficiente que tu necesitas para poder vivir, criar al bebe y estudiar.

No pienses en lo que dirán o pensaran tus familiares, piensa en que pasa si tu pareja te dice que no llega económicamente, y que te tienes que poner a trabajar, o no hay nadie con quien dejar al bebe y no se puede pagar una guardería Estarías dispuesta a renunciar a tus estudios y ponerte a trabajar???

Y si os peleáis?? Que pasaría??? Una cosa es que te de dinero para el hijo en común, pero ya no tendrá nada que ver contigo y por tanto no tendrá la obligación moral hacia ti, de mantenerte y apoyarte en tu estudio.

Valóralo todo y para delante con la decisión que tomes.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #729212

Tienes que elegir tú misma, pero una carrera con un bebé es algo difícil, se puede hacer? Sí, pero te tendrás que tomar unos meses de descanso cuando nazca lo que, depende de la época, puede provocar un retraso de un año en la carrera, yo te diría que a parte te busques un trabajo, por mucho que él te diga que te va a mantener, y siempre tener un plan B porque quizás el bebé nace y el padre se da el piro (no sería la primera vez por mucho que te diga que te va a apoyar), y tus padres te echan de casa. Yo nunca voy a decir lo que debes hacer o no, ni lo que haría yo, creo que es algo muy importante que debes decidir tú, solo quiero que tengas en cuenta todas las posibilidades que puede haber y decidas

Responder
    Lulu
    Invitado

Lulu on #729216

Hola!

Sabes, cuando uno está seguro de algo no le da tantas vueltas. La vida me ha enseñado que si me pone algún impedimento, o me lo complica, es una señal de que por ahí no es. El día que tomo una decisión y no duermo…malo. Tu tienes dudas porque en el fondo temes al futuro que te puede esperar. Eres joven. Piensa en ti. Se «egoísta». Estudia. Prepárate para poder darlo todo el día de mañana y sobre todo ser independiente. Organiza tu vida y si sientes que no es el momento, no lo tengas. Yo en tu situación no lo tendría. Crio a un hijo sola y es cierto que hace falta estabilidad para que te vayas a dormir tranquila todos los días. Ahora más que nunca, las mujeres tenemos que ser independientes! No tomes una decisión confiando en la gente… porque la vida es muy caprichosa y da muchas vueltas. Los que hoy están pueden no estar mañana, y te quedas sola.
    Ánimo con lo que decidas!

Responder
    KitKat
    Invitado

KitKat on #729356

La decisión es tuya pero yo no lo tendría. Eres tremendamente joven y tienes mucho por disfrutar, terminar tus estudios…eres una niña todavia en muchas cosas. Dependeras de el para todo y como bien dices, nadie conoce el futuro. Y si te retira el apoyo económico? Te quedas con un niño, sin carrera, sin poder mantenerlo.

Yo no lo tendría sin dudarlo, me parece precipitado y arriesgado, pones toda tu vida dependiendo de él.

Piénsalo bien.

Responder
    Sara
    Invitado

Sara on #729358

Es una situación muy difícil y totalmente personal y que sólo puedes tomar tú.

Mi opinión: cualquiera que sea tu decisión, lo que sí te diría es que no dependas economica o emocionalmente de ninguna pareja. O al menos el mínimo tiempo posible. Ahí es donde empiezan los problemas, más que el bebé en sí.

Mucha suerte. Y como te han dicho, decidas lo que decidas estará bien.

Responder
    Nara
    Invitado

Nara on #729505

Hola! Mi madre se quedó embarazada con 19 estudiando en la universidad cuando vivía aún con sus padres. Con esto no quiero convencerte de nada, pero si decirte que se puede. Ella se sacó la carrera y se casó. Y con otros 3 churumbeles más que vinimos en los siguientes 4 años, se sacó oposición. Donde tus padres dicen ahora eso, luego se les caería la baba. Piensa en tí. Si lo deseas adelante, si no lo deseas que sea solo por tí, no por lo que piensen tus padres.
    Un abrazo.

Responder
    Anonimis
    Invitado

Anonimis on #729535

Pues a ver, tienes que decidir las cosas con cabeza. Sabemos que quieres ser madre, ¿pero que condiciones quieres ofrecerles a tu hijo?

Porque el te ha dicho que te va apoyar, pero dices que no gana mucho y no sólo tiene que mantener a tu hijo, tiene que mantener a los otros dos que ya tiene y pasarle a su madre el dinero que sea. Eso si él no se da el piro como dicen…

Mientras tu estudias y el trabaja, quien se va a ocupar del bebé, porque tus padres no quieren nietos y no se lo vas a encasquetar. Deberías de respetar su decisión. Y una canguro cuesta dinero..

Por otro lado la diferencia de edad.. En el amor todo vale y todo cabe, pero el asunto se pone serio con la llegada de un bebé. No se cuanto lleváis juntos ni la relación que tenéis, pero tu tienes 23 años con muchas cosas que estudiar y vivir, y él ya tiene 40 y sus expectativas de vida son otras y ya tiene dos bocas a las que mantener.

Piénsalo bien. Puedes ser madre más adelante y terminar de construir tu perfil laboral y acabar la carrera con calma y sin comeduras de cabeza. Piensa también en tu familia, no están de acuerdo, y sí sé que es decisión tuya y no de los demás, pero quizás tener el bebé te lleve a perder a la familia también.

Responder
    María
    Invitado

María on #729601

Hola, no sé si darte o no la enhorabuena por ese embarazo para no presionar…
    Yo aparte de los consejos que ya te han dado, que están muy bien, pero que tiran más a que no tengas al bebé, solo puedo decir una cosa que por ahora no te han dicho.
    ¿Cuántas ganas tienes realmente de se madre?
    Porque puede que ahora abortes y en el futuro, ya sea por enfermedad, por accidente o porque tu pareja, ya sea la que tienes ahora u otra, no pueda/quiera, y pasen los años y te arrepientas de no haber seguido adelante con el embarazo.
    Del mismo modo que te aconsejan que puedes ser madre más adelante, también puedes continuar con tus estudios más adelante, bueno, con la diferencia de que los estudios si los podrás retomar mientras que si sufres alguna enfermedad, quizá no puedas quedarte embarazada otra vez.
    Vale, suena muy extremo.
    Aunque debes de tener en cuenta todas las opciones, no solo esas en que se te aconseja que como eres joven, tu pareja mayor, y tu situación económica, mejor no sigas.
    El problema real que veo es la economía, aunque esa puede no cambiar en muchos años, tal cual está ahora la cosa.
    Asi que lo dicho, sopesa todos los pros y contras, lo que puedes atrasar un tiempo con sus consecuencias, y además de estudiar, plantéate empezar a trabajar.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #731197

Tener o no el bebé es decisión tuya. Si decides no tenerlo, eres joven para buscar ser madre más adelante.
    Si decides tenerlo, también eres joven y puedes alargar los años que dedicas a tu carrera y sacarla con más esfuerzo que si no tuvieras el bebé.
    El consejo que te doy es que no abandones tus estudios. Pausalos di lo necesitas pero no los abandones. Lo primero es que tengas independencia, tanto si es ahora como si es cuandocel niño tenga unos años.
    Díselo a tu familia. Que te apoye en esta etapa, pero solo decide tu y tu pareja si tendreis el niño.
    Y si decides no tenerlo no eres mala persona. Eres alguien decidiendo su futuro.

Responder
    Esther
    Invitado

Esther on #731201

Tu no estas en este mundo para agradar a los demas, ya sea familias, amigos o pareja. La decision la tienes q tomar tu y las riendas de tu vida las llevas tu.

Responder
    Ione
    Invitado

Ione on #731213

Creo que tú ya tienes la respuesta, y vienes aquí a que te lo aseguremos. No pasa nada porque no lo tengas ahora. Termina la carrera que ya tendrás estabilidad después. Pero si quieres tenerlo tampoco pasará nada, pero luego te será mucho más difícil terminar la carrera. Decidas lo que decidas estará bien. Pero no pienses en tus padres, ni en tu abuelo, piensa en ti y en lo que es mejor para ti. Hazte una lista de pros y contras y valora lo que te sale. Un abrazo muy grande

Responder
    David
    Invitado

David on #731219

Tu decisión debe ser tuya, no pienses en si defraudas o no a tus padres sino si te defraudas a ti misma, puedes ser madre y completar tus estudios o no ser madre y completar tus estudios…esa es tu decisión, tienes que hacer lo que tu alma te diga, nada más…

Responder
    T
    Invitado

T on #731237

Sinceramente por cómo te he leído creo que ahora mismo no deseas ser madre, no pasa nada. En un futuro podrás serlo pero si te priorizad primero está bien, tienes sueños y con un bebé es complicado tenerlo… Soy madre, mi bebé es lo más maravilloso del mundo pero te puedo asegurar que es complicado, yo tomé mi decisión y no me arrepiento pero tú situación es complicada, creo que deberías plantaerte bien que es lo que deseas y hagas lo que hagas estará bien. Un abrazo grande.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: 40 y 20 … y un bebé en camino
Tu información: