6 años viuda y no veo la luz

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad 6 años viuda y no veo la luz

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1043796

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Buenas tardes, quiero contaros un poco de mi historia y ver opiniones en el foro, me gustaría que fuese de forma anónima.

Hace unos años falleció de forma repentina mi marido, el mundo se me vino encima pues éramos felices, teníamos nuestras cosas como todas la parejas y los hablábamos todo, no tuvimos hijos, a pesar de que lo intentamos, yo soy de las que digo que las cosas cuando no pasan es por algo y creo que fue xk la vida diría no vais a tener xk se t va a venir toda la mierda  lo alto…

La casa donde vivíamos no era nuestra, nos la dio mi suegro en vida, cuando mi marido falleció me dijeron que podía quedarme a vivir allí el tiempo que quisiera pero mentalmente no estaba para vivir sola, me fui a vivir con un hermano mío. Al año y pico de fallecer mi marido falleció mi suegro, cuando se fue a abrir  el testamento no me había dejado nada, ni las gracias cuando estuvo malo y mi marido y yo lo cuidamos, teniendo dos hijos más que no le hacían caso ninguno.

Mi suerte fue que tuve a mi hermano apoyándome y me dijo que me llevara todo a un guardamuebles xk si no me hubiese quedado hasta sin nada, mis cuñados se echaron encima xk les había dejado el piso sin amueblar. Los muebles realmente eran míos y lo podía demostrar pues se cargó todo a mi cuenta y allí dejé los muebles que nos había cedido mi suegro. Después me compre mi piso, lo amueblé con mis muebles y por un lado estoy bien xk tengo mi hogar pero por otro lado estoy muy sola, llevo seis años viuda, tengo muchas amistades pero ellos tienen su vida y de vez en cuando hablamos, quedamos y demás pero me encuentro la mayoría de los fines de semana sola sin salir.

Digo muchas veces de quedar y como que ponen excusas tontas y luego son tan ceporros que lo ponen en las redes sociales cuando salen, me gustaría conocer gente pero me cuesta abrirme mucho, no descarto conocer a alguien con el que pueda tener algo mas que una amistad aunque después de seis años todavía tengo muy presente a mi marido.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ana Ruiz
    Invitado

Ana Ruiz on #1043812

Empatizo mucho con tu dolor, pero tu suegro no tenía que dejarte nada en su testamento. Es normal se lo deje a sus hijos, aunque tu te hayas portado mejor con él… La vida es así. Otra cosa es que tus cuñados se han portado fatal contigo y se les ha visto el plumero, eso tb es verdad.
    Por otro lado, es posible que la gente no quiera quedar contigo porque sigues de duelo y hay gente que eso se le hace muy cuesta arriba, sobre todo trás 6 años. Mi consejo sería que busques ayuda en terapia y por otro lado te apuntes a actividades que te gusten y te permitan conocer gente nueva. ánimos!!!

Responder
    Bela
    Invitado

Bela on #1043860

Para conocer gente a una edad ya adulta lo mejor es tener una actividad semanal y que ésta sea continua por semestre. Por ejemplo curso de cocina, de pintura, hacer teatro, momentos que compartes con otras personas a las que le gusta lo mismo.
    Eso crea la posibilidad de tener conversaciones interesantes sin tener que profundizar en esa relaciones. Poco a poco vas viendo quién se encuadra mejor y te apetece esporádicamente hacer algo a solas con alguna persona. Quizás pueda surgir una amistad. Así he ido conociendo a personas nuevas pasados los 40 y 10 muchos 😅
    Lo que te dice la compañera anterior sobre que quizás las personas perciban que no has superado el duelo y se les haga difícil.
    Mucha suerte, salir de donde estás depende en el 90% de ti y sólo un poquito de tu entorno (familia, amigos, trabajo).
    Tú puedes hacerlo. Tienes fuerza y ganas de no seguir donde estás.
    Mucha suerte

Responder
    Alma
    Invitado

Alma on #1043863

Mi tía se encontró en tu misma situación, no sé tu edad, ella tenía 61 cuando sucedió y también sintió ese vacío y desconexion y lo que le ayudó fue algo tan nimio como apuntarse a yoga y pilares, va 3 días por semana y ha hecho un grupo muy agradable, salen y toman su café o algo, algún sábado van al cine o a tomarse algo y ha recuperado vida ya no se le cae la casa ya que sí no es todo el finde uno de los días tiene plan y ya el otro disfruta de su relajo en casa con el alma llena. Te animo a algo similar que te guste, poco a poco conoces gente y vas ampliando círculo. Veras que sí, ánimo.

Responder
    Aunia
    Invitado

Aunia on #1044044

Lo de las actividades es una super idea, siempre se conoce a gente y además haces algo que te gusta y para ti.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1044065

Si te gustaría conocer gente tienes que poner los medios para que eso ocurra, además de no quedarte encerrada en casa por no tener con quién quedar, sal sola y enriquece tu vida con diferentes actividades que contribuirán a mejorar tu estado de ánimo.

Responder
    Isabel
    Invitado

Isabel on #1064300

Actividades como clases de baile viene muy bien para conocer gente,
    Soy de Sagunto y aquí hay una pareja que organiza clases de salsa, bachata, eventos y es un grupo muy ameno. También hay grupo de viajes solo para mujeres en Instragram verás todo lo que hacen @taconesviajeros o @tineotravel. Esto te ayudará a conocer gente nueva y que alguno está en tu situación. Ánimo, el cambio está en uno mismo.

Responder
    M
    Invitado

M on #1064302

Por partes, te dieren tu parte de herencia? Aunque no te nombrara en el testamento tu suegro como mujer de uno de los hijos y al haber fallecido este último sin hijos, tú eres la heredera de su parte.(en España) es decir. Tu suegro tuvo 3 hijos, la herencia se reparte en tres, la parte de tu marido al ya no estar iría a vuestros hijos, como no hubo va a tí, no a sus hermanos, al menos la legítima. No especificas si esto fue así o si te tangaron tus cuñados.

De lo otro, lo mejor como ya te han dicho, es apuntarse a alguna actividad que te guste, así poco a poco podrás conocer gente, salir, quedar y quién sabe si a un nuevo compañero en la vida.
    Mucha suerte

Responder
    Sara84
    Invitado

Sara84 on #1064307

Mi madre se separó y no tenia amigas ni nada.La convencí (me costó un montón) para que se apuntara a algo con gente de su edad.
    Pues va a senderismo y yoga.Y ahora tiene más vida social que yo (muchísima más!).
    Está pletórica cuando hace tres años estaba depresiva total.
    Ánimo!al principio cuesta pero luego piensas…por qué no lo habré hecho antes?

Responder
    Cleo
    Invitado

Cleo on #1064470

Siento que la vida te haya dado el golpe de perder a tu marido porque tiene que ser muy duro,pero en una cosa no te doy la razón.Ya aprovechasteis la ocasión de vivir en él y gracias a ello os ahorrasteis una pasta.Es normal que si tiene más hijos,eso vaya a ellos.Yo el día de mañana,lo mío será de mi hijo,no pienso meter a ninguna nuera,porque no sabes lo que puede llegar a pasar.
    En cuanto a que te ves sola,intenta conocer gente,amistades….supongo que habrá plataformas para ello.

Responder
    Ari
    Invitado

Ari on #1065306

Estoy de acuerdo con las compañeras. ¿ Y si te apuntas a alguna actividad, como pintura, baile, clubs de lectura, yoga, senderismo, defensa personal, costura, informática… ( Igual me he venido arriba diciendo informática y no hay una actividad como tal con ese nombre y tiene otro 😅)

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: 6 años viuda y no veo la luz
Tu información: