4 motivos para no tener hijos

Inicio Foros Querido Diario Familia 4 motivos para no tener hijos

  • Autor
    Entradas
  • MNR
    Invitado
    MNR on #244881

    Tengo 3 hijos y estoy de acuerdo en todos los puntos, muchas veces veo las cosas q pasan en el mundo y me preguntó, a qué mundo he traído a mis niños??
    También estoy totalmente de acuerdo en que ellos tienen que buscar su camino y no podemos obligarles a ser lo que no fuimos nosotros…
    Yo creo que no me vería capaz de abortar pero para poder opinar tb hay q estar en situación…
    Creo en la educación para q sean buenas personas, hacerles conscientes de cuidar más nuestro planeta etc… a mi mis hijos sí me hicieron más feliz (aunque ya lo era) no puedes pretender que el tener un hijo te cambie el estado de ánimo, ni arregle una relación etc…
    Tener hijos es sufrir cuándo les ves q lo pasan mal o están enfermos, tienen un accidente en el que te toca salir corriendo al hospital etc …Sin duda tener hijos es estar dispuesto a vivir con el corazón fuera del cuerpo toda la vida, pero yo no lo cambio ni volvería el tiempo atrás para no tenerlos… Aunque es el reto más difícil al q me he enfrentado (opositar comparado con esto es pan comido?) Yo lo hago encantada y feliz, son mi vida❤️


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #244884

    Mi opción personal con respecto a la maternidad no está clara. No por falta de ganas, sino porque no se han dado las circunstancias personales a día de hoy. Si a futuro puedo los tendré. Si no puedo, tampoco sería el fin del mundo. Sé que mi felicidad no depende de ello. Hay muchas formas de ser feliz.

    Con respecto a tus razones estoy 100% de acuerdo en las dos primeras. Tener un hijo no te da felicidad por sí mismo ni es una oportunidad para enmendar tus errores. Tú como persona individual has cometido los tuyos, y él/ella cometerá los suyos y tendrá que aprender a lidiar con ellos.

    Pero, en la parte que hablas sobre el aborto. Creo que has banalizado sobre un tema muy serio. Si un aborto de un niño no deseado es duro, ni quieras imaginar como es cuando ese niño es deseado y los efectos posteriores que tiene sobre los padres. Nadie aborta por la foto de instagram. De hecho los abortos por enfermedades o discapacidades serias se han dado antes de la existencia de las redes sociales. Al igual que tú, las que quieren ser madres son plenamente conscientes de como está el mundo, simplemente quieren tener un hijo que tenga el mayor número de posibilidades de ser feliz, no es cuestión de querer un querubín rubio de ojos azules. De hecho las madres que tienen hijos con enfermedades que no se detectan durante el embarazo quieren igualmente a sus hijos.

    Sobre como está el planeta… me parece una visión tremendista. Que a nivel de preservación del planeta esta peor si, totalmente de acuerdo. Pero a nivel económico y social… Hace cuanto existe la jubilación como derecho? La sanidad pública y universal? Las jornadas de trabajo reguladas? Prevención laboral? Cuanta gente podía acceder a estudios superiores? Tenemos una esperanza y una calidad de vida mucho mayor. Incluso si comparais con nuestros padres, ya no digo nuestros abuelos…

    Hay mucho que mejorar si, hay que luchar porque no nos quiten nuestros derechos que tanto esfuerzo generacional ha costado obtener, si. Pero aunque el primer mundo deje de tener hijos no es la solución a esos problemas. Por pura lógica económica no mejorará la sanidad, ni la educación, ni la jubilación si no hay ciudadanos que lo paguen. Con todo esto quiero decir que hay que ponerse a procrear, NO.

    Tener hijos a día de hoy, es una decisión personal y me parece igual de grave y absurdo, llamar a unos padres egoistas por traer hijos al mundo con lo mal que está, como si yo le dijera a una pareja que no desea tener hijos que es egoista porque el dia de mañana a ver quien va a pagar sus pensiones o su sanidad.

    Responder
    Susi
    Participante
    Susi on #244897

    Hola, chicas. Me gustaría matizar los puntos 3 y 4 de mi publicación, que pueden llevar un poco a error. Primero, que nadie se vaya a creer que estoy en contra del aborto. Y una vez que estoy a favor, los motivos que tenga cada una para abortar ya sé que no me incumben. Pero creer que una criatura, por el hecho de tener una dificultad de aprendizaje o una discapacidad sensorial va a ser menos feliz… Pues mira, no. Esa idea es peligrosa y lleva a la eugenesia. Mejor di que tú no serías feliz con un hijo así, admítelo.

    Otro asunto son los problemas de salud (que, os recuerdo, el down no es un problema de salud; ni la ceguera ni la deformidad física tampoco). Donde hay dolor físico, ahí sí creo que el aborto es un acto de piedad y de amor. Pero a lo mejor yo porque soy una cagueta y lloro cuando me corto con un folio.

    Sobre el tema de que el mundo es una mierda. Algunas me respondéis que traer gente a la vida para arreglarlo es buena idea. Eso encaja en lo que os digo de creer que un hijo será todo lo que tú no has sido y así te sentirás realizada a través de él. Primero de todo: si la mierda que tenemos encima (contaminación, racismo, calentamiento global, extinción de especies, capitalismo salvaje, Trump, Putin, Erdogan y lo que los parió) se solucionase siendo mejores personas, ¿por qué no empezáis vosotras mismas? No necesitáis un hijo para arreglarlo. Además, que un hijo es un individuo. Tú no puedes crear el hijo perfecto. Buscad la historia de Aurora Rodríguez y su hija Hildegart, es muy vosotras.
    En segundo lugar, ahora hay unos ocho mil millones de personas en el planeta. ¿De qué manera crear uno más mejorará la situación? Los recursos son limitados. Cada persona, por el simple hecho de existir, es culpable de la degradación del medio ambiente y, subsidiariamente, del sufrimiento de otras personas que dependen de esos recursos. ¿Y si tú hijo acaba siendo uno de los afectados? ¿Quién te garantiza que en su vida adulta tu hijo podrá bañarse en el mar, o pasear por un bosque, o comer un huevo de verdad? ¿Que tendrá trabajo, un sueldo digno, buena atención sanitaria? ¿O que podrá expresarse libremente y disfrutar de los derechos que tú das por supuesto? Porque de momento no vamos en ese camino. Yo ya sé que no tendré, ni de lejos, la jubilación que mis padres se están pegando; me daré con un canto en los dientes si dentro de treinta años me puedo jubilar y si hay aunque sea un sistema de pensiones mínimas (sospecho que no).

    En fin, que insisto en que si una simplemente quiere, que adelante, pero motivos para no tenerlos hay y en mi opinión poderosos ?

    Responder
    Brave
    Invitado
    Brave on #244908

    Yo soy madre y estoy de acuerdo con todos los puntos. Todos. Yo fui madre porque quise, pero no es todo bonito ni de color rosa, y cuando tu hijo/a sufre, tu también. Es una hipoteca para toda la vida.

    Responder
    Pildarita
    Invitado
    Pildarita on #244919

    Tía, coincido contigo en todo lo que has escrito. Joder, al fin alguien que me entiende dios míooo? Estoy hasta los huevos de ver a mis compañeras de curso de secundaria siendo madres ya con tan solo 20 años. Estamos locas?? Yo quiero vivir mi vida para mí y no esclavizarme a nadie.

    Y siempre mantengo lo dicho. El planeta se va a ir a la mierda en 2050. Para que seguir trayendo gente? Somos muchos ya joder ?

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #244920

    No nos digamos mentiras, el 90% de las personas quieren hijos es que por que no quieren estar solos en el futuro y tener quien los cuide de viejos. Adicional es para que sus amistades con hijo no los excluyan. De fiestas infantiles. Por mi parte no quiero hijos por que no quiero pasar el resto de mi vida preocupada por otra persona. Mi abuela tiene 98 años y aun se preocupa por sus hijos, nietos, bisnietos, yernos.

    Responder
    Raky
    Invitado
    Raky on #244952

    No estoy de acuerdo. Y si, me parece una mentalidad radical. Los hijos no tienen porque ser una extensión de ti, primero porque no lo son y segundo porque desde que nacen son personas individuales con sus características y demás, diferentes a las tuyas.Pero eso si, son tu familia. Y eso es lo bonito, ser un equipo, reir juntos, aprender, llorar… básicamente lo que hacen las famílias y los amigos íntimos.Y estoy de acuerdo en que para intentar cambiar el mundo de mierda en que nos estamos convirtiendo, tener hijos educados desde el cariño y el respeto hacia las personas, animales etc si es un buen camino. Dejar de tenerlos es como cortarte una pierna porque se te ha fisurado el menisco , muerto el perro muerta la rabia. Y así no…

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #244960

    Yo coincido con todos los puntos , aunque definitivamente es decisión de cada quien tenerlos o no. Lo que no me parece bien es que se nos vea a las mujeres como una máquina de bebés y en la que tu función y papel en este mundo esté determinado por eso. Y que cuando dices que no quieres tener hijos piensen que eres egoísta. El amor no solo se le da a un hijo, se puede compartir a otras personas trabajando por cuestiones humanitarias, a tu familia o a tu pareja (por nombrar algunas) no querer hijos no te hace egoísta. Además el mundo sí está muy mal como para pensar en tar una persona más cuando ya hay escapes de agua, y la sobrepoblación comienza a ser un problema, no es radicalidad ni una exageración es la realidad. Y si, estos temas no se han discutido lo suficiente pero habemos ya muchas mujeres que hemos tomado la decisión de no procrear y en su defecto adoptar a un niño que no tiene hogar, pues desgraciadamente abundan.

    Responder
    Carrapuchiña
    Invitado
    Carrapuchiña on #244965

    Acabo de flipar con todo esto, sobre todo por lo de muchas mujeres no se lo plantean.
    Soy madre y mi felicidad no depende de ello, pero ser madre y ver crecer a mi hijo me hace inmensamente feliz (incluso cuando me he agachado 15 veces seguidas a recoger los juguetes). Lo de tenerlos por los likes me parece lo más, es suponer que por ser madre te vas a convertir en influencer y , sobre todo, es obviar que todos tenemos a mostrar lo bueno en RRSS.
    No, no se trata de vivir a través de ellos sino darles las herramientas para que sean mejores que uno. Y. Además mola un huevo redescubrir el mundo a través de sus ojos.
    Por otra parte, estoy de acuerdo con Vendetta, qué tiene de malo darle lo que uno no tuvo? Ayudarle en todo lo posible para que sea mejor?
    La tercera me parece un silogismo puro y duro. Por esa regla de tres de que el mundo es una mierda deberíamos suicidarnos todos.
    Es que lo que debería ser es educar a nuestros hijos para que la próxima generación sea mejor en todos esos temas que nos preocupan ahora como sociedad (machismo, ecología,…)
    Y la última… qué decir. Claro que deseo un niño sano, como todo el mundo, o tú deseas una enfermedad de por vida para ti?
    Pues eso. Tener un hijo con problemas es durísimo y muchísima gente los tiene.
    Que uno quiera hijos no quiere decir que esté dispuesto a traer un niño al mundo cuya vida va ser a medias (poniéndome en síndromes muy fuertes que afectan seriamente a la calidad de vida) o que va a sufrir dolor todos los días de su vida.
    Y no tiene nada de malo. Yo respeto que tú no quieras hijos pero algunos argumentos son un poco bestias y sobre todo, faltones con las que somos madres. Porque sí, hemos pensado todo eso hemos tenido muchos miedos y hemos pensado todos los extremos. Somos madres, no inconscientes.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #244989

    Yo sólo entro aquí para decirte que tus razones 3 y 4, aparte de no tener absolutamente ningún sentido, son de lo más nazi que he leído en mucho tiempo. Tener hijos o no es una decisión que debes tomar por ti, porque tú quieres, y tan horrible es juzgar a la gente por tenerlos como por no tenerlos. ¿Tú qué sabrás los motivos de cada uno? ¿Has criado acaso a un niño con necesidades especiales para meterte en por qué las familias los tienen o no los tienen? Qué horror de post, por favor. Lo que faltaba es ya decidir para qué usan su coño las demás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)
Respuesta a: 4 motivos para no tener hijos
Tu información: