4 motivos para no tener hijos

Inicio Foros Querido Diario Familia 4 motivos para no tener hijos

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #245000

    Venga acuéstate, que rallada siempre con lo mismo, parece que las no queréis tener hijos siempre tenéis que justificaros, a ver, no nos importa que no queráis tenerlo. Otra cosa que me chirría, es como te crees que tu decisión es la mejor y la acertada. No quieres tener hijos? Pues perfecto, pero tampoco vayas llamando egoístas los demás o juzgandolos de cosas que no tienes ni pu… idea.


    Responder
    M
    Invitado
    M on #245046

    En desacuerdo con la 3 y 4.
    3: Sí, el mundo se va a la mierda, y sí, hay gente horrible y gente maravillosa. Soy de las optimistas que ve los logros de esa minoría y cree firmemente que serán mayoría en un futuro y el mundo no se irá a la mierda.
    4: No sé si esto lo has opinado sin pensar o es que no tienes gente dependiente en tu entorno. En mi caso no me planteo niños, pero si me los planteara y tuviera un niño dependiente, creo que necesitaría que me tocara la lotería para maternos.
    El post ha empezado bien, pero lo veo muy radical!! No es egoísta querer hijos y no es egoísta no quererlos!

    Responder
    Maruxa
    Invitado
    Maruxa on #245050

    Hola! Completamente de acuerdo con el artículo y posterior ampliación que has hecho.
    Primero, lo del planeta no es ser una exagerada es ver la realidad a poco que nos queramos informar. Entiendo que es más fácil pensar bueno hombre, queda mucho para que todo se vaya a la mierda, cuando no es así. Además, que el ser humano en sí ya contamina y destruye más de lo bueno que genera, aunque seas buena persona.
    Me hace gracia la gente que dice lo de «yo les criaré con valores para que sean buenos», ¿por qué esperar a que vengan tus hijos a solucionar problemas que ya tenemos hoy? Aparte que me imagino que a la mayoría nuestros padres nos crían con esa misma intención de ser buenas personas etc etc.. y aún así, el mundo está como está y el compromiso social y político en general, es nulo. Se mueven 4 personas, el resto vivimos en nuestra parcelita y que le den a lo demás.

    Y por último, conozco a varias personas que 1º tienen hijos a pesar de tener una mala relación de pareja en la que hay gritos, insultos, están a punto de dejarlo cada dos por tres, y aún así, traen a varios hijos al mundo como si eso fuera a arreglarlo. Y también personas que descargan en sus hijos sus ilusiones, y te reconocen que piensan apuntarlos a los hobbies que tienen ellos como padres para que sus hijos lleguen más lejos en lo que a sus padres les gusta, no en lo que al hijo le gusta.
    No digo que sea fácil tener un hijo, ni mucho menos, pero creo que ni se reflexiona lo suficiente ni se da una versión madura y realista de lo que es, dando un relato fantasioso de que las nuevas personas que lleguen conseguirán y mejorarán todo lo que nosotros hemos sido incapaces.

    Responder
    Susi
    Participante
    Susi on #245058

    Carrapuchiña, voy a quedar fatal con esta respuesta, pero es que como filósofa no me he podido resistir. Porfi, no te lo tomes a mal :)
    Me dices que el punto tres es un silogismo. En tanto que gran parte de la razón deductiva es silogística, no puedo negarlo totalmente. Pero tú añades que mi razonamiento conlleva en sí mismo el suuicidio. Te voy a explicar por qué eso no es así, detalladamente (perdón).

    Antes de continuar, te recomiendo que leas Better To Never Have Been de David Benatar. Es una lectura fascinante que establece las bases del antinatalismo desde una perspectiva moral kantiana. Benatar establece los siguientes axiomas:

    1. La presencia de sufrimiento es mala.
    2. La presencia de placer es buena.
    3. La ausencia de sufrimiento es buena.
    4. La ausencia de placer, en sí misma, no es mala, salvo que conlleve sufrimiento.

    Dado que la existencia humana, en sí misma conlleva dolor, se establece en lógica que la no existencia es moralmente superior a la existencia, dado que garantiza la ausencia de dolor, que es buena.

    Aunque Benatar no está radicalmente en contra del suicidio, lo considera una opción moralmente inferior. En primer lugar, la gente no quiere morir. El destino moral último de la humanidad es buscar el bien propio y ajeno, y el suicidio puede crear sufrimiento en las personas que nos rodean; incluso los intentos de suicidio pueden crear sufrimiento en nosotros mismos. En cambio, la decisión consciente de no tener hijos no crea dolor: la persona nonata no sufre por no haber existido y, al no existir, no crea sufrimiento en las personas que la rodean, ni con su vida, ni con su muerte.

    Sé que esto es una frikada pero tal vez a alguna le haga interesarse sobre la filosofía moderna :) Así empezaron los de Mundo Today XD

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #245070

    Hola,
    Me parece de una soberbia descomunal escribir 6 razones por las que no tener hijos, así como lo sería escribirlas para sí tenerlos. Cada mujer tendrá sus x razones para tenerlos o no tenerlos. No se puede simplificar algo tan complicado como una decisión que lo único que necesita es autoconocimiento y no una lista de razones como si fuese elegir un pintalabios. Las mujeres suficientemente maduras y que se conocen realmente llegan a la decisión de tenerlos o no por si mismas, sin tener en cuenta presiones de ningún tipo. Así que como puedes imaginar que no te compro ninguna de las razones.

    Responder
    ABC
    Invitado
    ABC on #245082

    Si, eres una radical que banaliza sobre algo tan serio como el aborto y utiliza argumentos simplistas sobre un tema muy personal y complejo.

    Me parece muy bien que apoyeis o no la maternidad, y ambas ideas se pueden argumentar de muchas maneras, pero llamar egoistas, o frivolas, o frustradas, a las personas que si desean tenerlos para justificar tu decisión, es ofensivo. Tan ofensivo como si yo justifico la maternidad diciendo que hago una labor social y las que no quieren tener hijos son todas unas egoistas porque en lo único que piensan es en salir de fiesta. Se puede argumentar sin faltar a la otra parte.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #245087

    Coincido con la chica que discrepa en todo ya que si no quieres ser madre no necesitas una excusa y no le veo nada de malo en absoluto a querer que tu hijo tenga una mejor infancia que la tuya eso que tú le llamas “vivir a través de él” es válido! es tu hijo y es completamente normal añorar para el lo que tú no tuviste ó en su defecto querer lo mismo para él. Respeto completamente la opinión de quien no quiera tener hijos pero no hagan que la suya ofenda a quienes si queremos!

    Responder
    Mamideuna
    Invitado
    Mamideuna on #245120

    1. Yo, desde que soy madre, si soy más feliz. Antes tb lo era y mucho, pero ahora aprecio los pequeños detalles muchísimo más. Ojo, entiendo q no todas las madres se sientan así. Pero tb veo q está de moda demonizar a las que si tenemos hijos y estamos súper felices por ello. Cada cual q sea feliz con lo q tiene no?
    2. Prefiero ver el vaso medio lleno. La globalización hace q nos enteremos todos de cada desgracia q acontece en el mundo, eso no quiere decir q ocurran más ahora q antes. las cosas buenas NO son noticia.
    3. Claro q en redes exponemos lo bonito, no seamos ingenuas y no caigamos en el recurso fácil de decir q eso no es la maternidad real, pq eso lo sabemos todas.
    4. Si no quiero tener un hij@ enferm@, es pq cuando yo falte, quién le cuidará? De hecho, me he planteado adoptar y lo haría aunk fuese un niñ@ con alguna dificultad d aprendizaje o malformación como has dicho antes, así q tu teoria… flojea.
    Creo q has querido justificarte x algo q no hace falta, y lo has hecho mal.

    Responder
    Potchiz
    Invitado
    Potchiz on #245142

    Mi pregunta es después de todo el texto que acabo de leer, ….tienes hijos? Que un hijo nonte hace feliz? Claro que un hijo hace feliz si realmente lo deseas tambien dan sustos enojos triztesas emociones son la cosa mas impredecible y emocionante que se pueda tener nunca sabras que sucedera en minutos son como una montaña rusa, que seria de la felicidad sin las ddmas emociones,.. Para parecer bien en las fotos de instegram? Joder tengo 3 hijos y creo que en mi instegram no tengo ni una foto con ellos donde esta estipulada esa regla me muero de risa con eso, aparentar familia feliz? Acaso la felicidad se puede aparentar? Que el mundo es una mierda si es tan mierda que haces en el? Y Todos los demás argumentos que expusiste me hacer ver que eres una persona que vive muy a lo que digan los demás, y si me pareció muy radical e ilógico,

    Responder
    Susi
    Participante
    Susi on #245150

    Potchiz, no tengo hijos, pero he tenido dos embarazos: uno químico y otro que no llegó a término. Tras mi segundo aborto sentí alivio, lo cual me hizo sentir extremadamente culpable y me llevó a plantearme de dónde venía toda esa carrera para quedarme embarazada, endeudándome en tratamientos de fertilidad, y este post representa algunas de las conclusiones a las que llegué.

    En el futuro, cuando me lo pueda permitir, me gustaría adoptar un niño mayor o con dificultades cognitivas. Pero ahora ya no me lo planteo como algo que quiero ser, sino algo que quiero hacer. Para mí es una diferencia fundamental. Y claro está que sigo pensando que quedarse embarazada es mala idea, qué se le va a hacer XD

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 35)
Respuesta a: 4 motivos para no tener hijos
Tu información: