4 motivos para no tener hijos

Inicio Foros Querido Diario Familia 4 motivos para no tener hijos

• Autor
    Entradas
  • Gamora
    Invitado

Gamora on #245151

Yo quería tener hijos pero no podemos si no es mediante una fecundación un vitro o adoptando. Hasta que no descubrimos esto no me llegue a plantear por qué quería ser madre, y si estoy dispuesta a pasar por ese tratamiento, que por otra parte me puede conllevar consecuencias de salud graves.
    A partir de ahí, me surgieron dos preguntas 1 por qué quiero tener hijos? 2 que pasaría si no los tengo?
    Comparto contigo el la gente tiene hijos porque quiere, y los hay que no los tiene porque no quieren.
    A mí me ha costado bastante aceptar que no quiero someterme a un procedimiento peligroso para mí, no tener hijos y aún así ser completamente feliz. Me he tenido que dar permiso a mi misma para desechar la maternidad como objetivo vital.
    Respecto al tan criticado punto 4, no soy capaz de opinar, he trabajado con chicos de necesidades diferentes y he visto familias muy superadas y otras muy fortalecidas, pero lo que sí que sé es que no es algo que se espera, ni que se deseé y que las mujeres que tienen la opción de abortar porque tienen el diagnóstico en el embarazo y finalmente abortan tienen mi mismo respeto que las que sacan a sus hijos adelante porque cada uno tiene su resiliencia y su capacidad de afrontamiento, y si no creen ser capaces de afrontarlo nadie lo hará por ellas.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Tamara
    Invitado

Tamara on #245940

He leído prácticamente todos los comentarios y creo que queda poco por decir, y pese a que encuentro bastante lógicas las razones por las que no tener hijos (para aclarar tengo 26 años, hoy por hoy nunca he querido tener hijos ni me lo planteo) me ha llamado mucho la atención algunos comentarios.
    Me parece interesante la reflexión de que las mujeres que no quieren tener hijos cada 2×3 intenten justificarse ¿por qué? Yo no creo que sea un tema del que no se hable o sea tabú, que se les considere inferiores por no ser madres ni mucho menos.
    En conclusión pese a compartir el pensamiento estoy cansada de ver cómo las mujeres buscan justificarse en ambos bandos, como si fuera un concurso y alguna fuera a ganar, o como decían por algún comentario, que un tipo u otro tuviese la verdad absoluta. Al final lo único que leo entre líneas entra ambos bandos es el miedo por no estar segura de la decisión que se ha tomado.

Responder
    Gioki
    Invitado

Gioki on #246033

Entro aqui solo para decir que yo tambien pensaba que el mundo se va a la mierda, pero que mirandolo en perspectiva, lo mismo se debia de pensar en la segunda guerra mundial: ¿para que voy a tener hijos si el mundo se va al carajo? Y después ha existido vida, mejor que antes. También se debio pensar en la crisis del 29 y aqui estamos. Con la bomba nuclear, y aqui seguimos. También defendi algun dia eso de el calentamiento global, el deshielo de los casquetes… bueno, no niego que sea verdad pero no creo que tengas la suficiente información como para saber si eso es algo debido al cambio «natural» en el planeta (que si, el planeta cambia, pasa por epocas de enfriamiento y calentamiento y las placas se mueven, cambia el polo magnetico, el sol lanza llamaradas, nos caen meteoritos… miles de cosas que no controlamos y que pueden matarnos durante millones de años y aqui seguimos). Puedes resumir diciendo: si para que voy a tener hijos algun dia? Para que un dia se resvalen en la bañera y mueran? Puede que la siguiente generación viva mucho mejor que la nuestra y nosotros afirmando lo contrario.

Y bueno, ya lo de los abortos, si tu eliges por que las circunstancias te sean favorables, de cuidar a un niño con necesidades pues lo eliges tu, ¿no? Deja a los demas que se compliquen la vida como quieran. Que nos mola la catástrofe cuando no tenemos ni idea de ella, lo mismo en el año 2050 vivimos de puta madre o hemos muerto todos. Negarle a alguien la vida por la gente que lleva desde el siglo pasado que «el fin esta cerca». Que tu creas algo, no lo hace real.

Responder
    Gioki
    Invitado

Gioki on #246034

Resbalar* que se me ha colado el dedo. Por los dos primeros puntos, estoy de acuerdo, pero los dos últimos sobran en exceso. Más que radical, mal informada.

Responder
    María
    Invitado

María on #248725

Alucinada estoy. Madre mía.
    Yo no quiero tener hijos, nunca he querido, alguna vez de adolescente pensaba que no me importaría tener uno, pero se me paso rápido. Si me preguntan ¿y los niños pa’ cuándo? mi respuesta «es para nunca».
    Pero alucino con tu texto y tus razones. Precisamente siempre he pensado que no al no querer tenerlos era más egoísta que alguien que si quisiera. Porque quiero mi tiempo, mi espacio, mi dinero para mí.
    Respecto a que los padres quieren lo que no han tenido para ellos pues sí, y mientras sea sin abusar me parece lo mejor del mundo. Mi madre, que no fue a la escuela, siempre ha querido que estudiará, que me sacará el carnet de conducir, que fuera autónoma para no depender de nadie. Así que sí, ella lucho para que yo tuviera más oportunidades que ella, y creo que eso es de todo menos egoísta.
    Respecto a lo de los hijos sanos, ya te han respondido muchas. No voy a decir nada más.
    Dices que has tenido dos abortos, lo siento, pero creo que reflejas más la frustración por no poder tenerlos que otra cosa.
    No quiero ser madre, pero respeto a las que sí. No voy a imponer mi decisión al mundo.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
Respuesta a: 4 motivos para no tener hijos
Tu información: