¿A alguien le ha funcionado el Real Fooding para adelgazar?

  • Anonimo
    Anonimo on #326551

    Hola chic@s!
    Llevo unos meses intentando bajar de peso pero no lo consigo, más bien al contrario. He hecho bastantes dietas en mi vida, pero ahora estaba optando por seguir el «Real Fooding» en vez de hacer una dieta hipocalorica, porque estoy en una época en mi vida en la que pasar hambre no es una opción.
    ¿A alguien le ha funcionado seguir ese tipo de alimentación para adelgazar? Me refiero sin ir a ningún dietista ni nada, si no simplemente seguir los consejos de Carlos Ríos y todos los dietistas que promueven el Real Food. Si a alguien le ha funcionado, también hacéis alguna limitación de alimentos «reales»? Por ejemplo frutos secos y demás..
    Y que hacéis al salir por ahí? En mi caso además es más complicado porque vivo en Irlanda y aquí es imposible comer sano en un restaurante!
    Gracias!!

    Respuesta
    Ana R.
    Ana R. on #326647

    A mí me está funcionando y me está sentando muy bien. Llevo tiempo queriendo cambiar de hábitos y hace hoy justo un mes decidí empezar poco a poco y sin agobios ni obsesiones.

    En este mes he adelgazado cuatro kilitos.

    Sólo por el hecho de comer comida real, evitando ultraprocesados, no se adelgaza. De hecho, es algo que Carlos Ríos ha mencionado un montón de veces en su instagram. Creo que deberías averiguar por qué engordas y analizar qué cambios puedes ir haciendo poco a poco y que no te supongan demasiado esfuerzo. Yo que tu, no me agobiaría, creo que lo mejor es marcarse como objetivo cambiar de hábitos a largo plazo y tener una mejor relación con la comida.

    Yo te cuento mi experiencia y lo que voy haciendo yo. Bueno, yo hace ya casi un año que eliminé el azúcar del café del desayuno. Me acostumbré a tomarlo sólo con leche y ahora no hecho en falta esa cucharada de azúcar. Así que eso lo tenía adelantado. Lo primero que hice fue empezar a reducir mis raciones de comida poco a poco, pero porque yo estaba comiendo demasiado. Mi pareja es un tío de 190cm y 90kg, que hace ejercicio dos veces al día, y mis raciones de comida estaban siendo iguales a las suyas. Así que empece a ponerme un poquito menos de comida que él, y a ser consciente de cómo se sentía mi cuerpo. Una cosa de la que me di cuenta es que me quedaba saciada comiendo menos, pero que antes, me quedaba demasiado llena. En un par de días noté que me quedaba llena con mucho menos que antes. Otra cosa que cambié fue reducir mi consumo de queso. Yo soy una loca de los quesos. Pues he reducido mucho su consumo. No hay ningún alimento real que me haya prohibido, pero lo que si he hecho ha sido aumentar mucho el consumo de fruta y verdura, y reducir el consumo de carne roja, y quesos. No he dejado de comer queso, pero sí que ahora la proporción es menos, y lo acompaño con otros alimentos. Por ejemplo, antes muchos días cenaba tostadas con queso curado y tomate. Pues ahora, ese día que tengo ganas de queso, pues me hago un ratatouille (la receta está en el instagram de realfood) y le pongo queso curado rallado por encima… y está de muerte, pero me sienta mucho mejor. Frutos secos tampoco los he quitado, tengo dátiles y almendras para cuando me da el antojo de algo dulce. Como chocolate también, pero lo he cambiado por chocolate con un 85% de cacao, y como un cuadradito de postre, y normalmente me resulta suficiente. Estoy comiendo legumbres 3 o 4 veces por semana, pero si antes las hacía con carne y chorizo, ahora sólo con verdurita. Y están muy ricas y me sientan mil veces mejor.

    También me está ayudando que he conseguido durante este mes, ir con regularidad al gym. Tampoco te creas que me vuelvo loca, yo con conseguir ir a hacer media hora de elíptica, ya me doy por contenta. Noto que cada vez me da menos pereza y me pongo menos excusas… Llega la hora y voy sin pensarlo. Poco a poco me voy sintiendo mejor.

    Con lo de salir por ahí a comer fuera no te puedo ayudar. Soy autónoma, y normalmente voy tirando con lo justo, y me puedo permitir salir a comer fuera muy muy poco. Este mes eso no ha pasado. Lo que si tengo claro es que cuando salga a comer fuera, pues comeré lo que me apetezca sin problema, teniendo claro que si como algún ultraprocesado será algo ocasional, y volviendo a mi realfood en casa. Yo de momento estoy disfrutando de la comida y de cocinar. Lo que hago es que los domingos preparo algunos platos para el resto de la semana. Como por ejemplo el puré de verduras que casi siempre como de primer plato. Ayer domingo, por ejemplo, hice fálafel al horno, y tengo para un par de días.

    Todo es tomárselo con calma e ir poco a poco. Ánimo.

    Respuesta
    Joanna
    Joanna on #326783

    Aquí otra realfooder desde enero. No solo no he adelgazado, si no que he engordado. Al final he pagado por un nutricionista siguiendo las pautas realfooders. Te cuento, desde que estoy haciendo la dieta tal como me indica el nutricionista, me doy cuenta de lo importante de las cantidades y el deporte.
    Realfooding sí, pero los frutos secos, los que te quepan en un puño cerrado. Al igual que la mantequilla de cacahuete 100% cacahuete.
    Yo hago eso porque quiero estar más sana. No por adelgazar. Replantéate qué es lo que verdaderamente quieres.

    Respuesta
    Sam
    Sam on #326786

    El movimiento «realfooding» no es para adelgazar, si no para comer las cosas lo más natural posible.

    Y que algo no sea procesado no quiere decir que no engorde.

    Dentro de tu cambio de alimentación (que a la larga notarás sobre todo en salud y energía), tienes que ver qué necesita tu cuerpo.

    Para perder peso siempre hay que llevar un deficit de calorías.

    Las patatas y los huevos es «comida real» pero si como 5kg de patatas y huevos todos los días, no adelgazo (no porque tu lo hagas, era para poner el ejemplo de que comer sano no implica siempre adelgazar).

    Yo no sigo el movimiento como tal. Es, comer bien de toda la vida.

    Pero sí que enseña a mucha gente a no dejarse engañar por el marketing que tienen algunos productos.

    Si no sabes cómo hacer, siempre puedes acudir a un nutricionista. O el mismo Carlos Ríos del «realfooding» hace planes adaptados.

    Ten en cuenta que cada cuerpo es diferente, por metabolismo, edad, genética, hábitos anteriores…

    ¡Ánimo! El cambio que has hecho ya es un pedazo de logro, no todo el mundo es capaz de cambiar su alimentación.

    Respuesta
    O
    O on #326787

    El Real fooding funciona como dieta siempre que limitemos las cantidades. También influye qué tipo de vida haces, si eres sedentario o vas al gym.
    No tienes por qué pasar hambre ni quitar nada de tu alimentación. 5 comidas al día imprescindible. Mejor los hidratos por la mañana, desayuno y comidas. Limita la carne roja. Pasta y arroz cantidades muy moderadas, legumbres un poco más y todo con verduras. Limita las grasas pero no las elimines porque las necesitamos. Aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos, todo ello con moderación. Quitar azúcar, procesados, bebidas alcohólicas, refrescos…
    Sí tienes capricho de dulce, hazlos en casa que así sabes que llevan y coge recetas saludables que sustituyen azúcar por dátiles, harina refinada por integral o de avena o espelta, etc.
    Chocolate de 85% de cacao o más para algún capricho.
    Cuando salgas pues intenta comer lo más limpio posible, nada de frituras, pescado o pollo a la plancha y alguna ensalada que te aliñes tu para controlar que y cuánto echas. Para beber pues cerveza sin alcohol con mucha gaseosa, infusiones, una copa de vino tinto algún refresco light o cero pero esto con moderación.
    Poco a poco te irá costando menos. Mucho ánimo

    Respuesta
    Marian
    Marian on #326789

    A mi entender el «realfooding» es no consumir alimentos procesados, por ejemplo: en vez de comprar el tomate frito de bote para los macarrones, hacerla tú. Yo he comprobado que para adelgazar hay que cerrar la boca a según qué, a determinadas cantidades, mucha fruta y verdura, las 5 comidas diarias sin saltarse NI UNA y ejercicio, con caminar los 10.000 pasos diarios me bastó. Es cambiar de hábitos.
    Ahora si, no pretender quitarse 10 kg en un mes, porque se podría, pero luego los coges otra vez y alguno más de regalo. Yo me quite 20kg en un año.

    Respuesta
    Livia
    Livia on #326790

    ¡Hola guapas! En casa llevamos siguiendo las pautas del realfooding unos 10 meses más o menos (mi hermano y yo, mis padres a su bola jajaja) y los resultados son buenisimos.
    Hemos perdido peso pero sobre todo volumen y centímetros de todo el cuerpo (más evidente en él que lleva mucho más tiempo).
    A eso lo acompañamos con ejercicio, un par de horas durante 5-6 días a la semana.
    También es importante no desesperar y tener paciencia, porque es un camino seguro pero tal vez tardes en ver los resultados.
    Además que más allá de cuestiones de peso es una depuración para el cuerpo buenisima de toda la mierda que nos venden como comida…
    Ánimo y suerte!!!! 😋😋😋

    Respuesta
    Concha
    Concha on #326793

    El real fooding no es para adelgazar, es para controlar lo que comemos. Hay gente que al dejar de tomar las cantidades X de comida basura, refrescos, dulces… y acompañando este tipo de dieta con algo de ejercicio, adelgazan. Pero no es una dieta para adelgazar. La pasta, el arroz, los furtos secos…son realfood, pero no significa que puedas cenar unos espaguetis o que te meriendes una bolsa de pistachos.

    Respuesta
    Sandra
    Sandra on #326809

    Hola! Otra realfooder por aquí! Como dicen ahí arriba, el realfooding no está concebido para adelgazar, sino para cambiar tus hábitos de alimentación y comer más saludablemente.
    Adelgazar se consigue manteniendo un ligero déficit calórico en el tiempo y complementándolo con deporte. Si consigues controlar las cantidades (de hidratos y grasas sobretodo) y moverte un poco más, te garantizo que tu cuerpo irá cambiando. Yo llevo 3 meses y he perdido 6kg (compensando % de músculo y grasa).
    Además, me siento más vital, soy más consciente de cómo la industria alimentaria nos manipula y de cómo la comida afecta a mis emociones. Soy mucho más capaz de gestionar esto último que antes

    Respuesta
    Ione
    Ione on #326812

    Hola! A mi me va muy bien la dieta disociado, se come de todo pero sin mezclar hidratos con proteínas, por ejemplo, si comes pasta, arroz o legumbres se acompaña de ensalada o verduras, si de primero come a ensalada o verduras de segundo carne, pescado o huevos, lo que quieras. En Facebook hay un grupo de dieta disociado fácil y está muy bien. Ánimo y a conseguir tu objetivo!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 41)
Respuesta a: ¿A alguien le ha funcionado el Real Fooding para adelgazar?
Tu información:




Login