A los 33 años me entero que tengo trastorno límite de la personalidad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad A los 33 años me entero que tengo trastorno límite de la personalidad


  • Autor
    Entradas
  • Brita
    Invitado
    Brita on #651569

    Me consideraba una persona normal hasta la semana pasada, ahora no puedo evitar sentir confusión y rabia.

    Hacía años que venía arrastrando mucha tristeza y en muchas ocasiones sin motivo aparente, llorar por llorar.
    Me gusta mucho el arte, de echo vivo de ello y al parecer es otro rasgo de este trastorno.
    He leído muchísimas cosas en internet, malas pero también buenas y estoy intentando tomármelo con positividad.
    Aún así no dejo de pensar en ello, se lo he comentado a mi pareja y ahora según él le doy miedo, espero que lo esté diciendo en broma.

    Por lo visto es un trastorno causado por traumas de la infancia, en mi caso sufrí un maltrato increíblemente cruel por parte de mi padre, y a su vez él también maltrataba a mi madre.
    Intentaré no enrollarme mucho contando mi historia.

    En ocasiones me dejaba encerrada en mi habitación durante dos días solamente trayéndome comida y haciéndome pedirle por favor ir al lavabo cuándo quería ir, no podía salir sin permiso de mi habitación.
    Es duro acordarme y son cosas que de adulta siempre he intentado disimular y no contar a los demás.
    He sufrido agresiones de todo tipo, él siempre estaba bebiendo alcohol, siempre tenía una botella de anís o algún otro licor sobre la mesa del comedor.
    Si tenía un mal día me insultaba, me llamaba gorda, se metía con mi físico, me pegaba con cualquier excusa, siempre intentando no dejarnos marcas.
    Cuándo yo trataba de contar a alguien las cosas que me hacía se reían y me decían que los padres hacen esas cosas porqué se preocupan por los hijos o me decían que no sería para tanto y que él no era de esa manera. (Lo típico)

    Con los demás era agradable y muy divertido.
    Caía bien a todos pero su mal humor lo pagábamos nosotras dos.

    Me costó mucho dejar eso atrás e irme a vivir con mi pareja actual, pasé parte de mi juventud entrando encentros terapéuticos porqué desarrollé un TCA y dejé de comer. Eso hacía difícil mantener un empleo.
    Siempre he sido rellenita y pensé que todo me iba mal por ese motivo.

    Mi madre siguió con él muchos años más hasta que un día él estuvo a punto de matarla asfixiada. Y ahí sí que reaccionó y fue a denunciar con mi tía que fue la única que lo sospechaba hacía tiempo.

    Ahora después de mi diagnóstico siento rabia por mi padre, pensar que su maltrato ha influido en mi vida de adulta.
    Pero también siento algo de rabia por mi madre, porqué no fue capaz de defenderme cuándo él me trataba cómo una basura. Entiendo que una mujer cuándo es maltratada está cegada pero me duele aceptar que le importaba más él que yo que soy su propia hija. Y que con tal de seguir en su sitio de comfort era capaz de dejarle hacerme lo que quisiera.
    Y en parte también guardo reencor a todas las personas que hablaban maravilla de mi padre porqué también los considero culpables e incluso a los que hicieron ver que no veían nada.

    Quizá cuándo vaya asumiendo esto me iré librando de todo esta rabia que siento, porqué se que sólo me hará más daño del que ya tengo.
    He leído el pronóstico del TLP y he visto que 1 de cada 10 personas que lo tienen acaban suicidándose.
    Yo ahora quiero vivir pero esos datos asustan.
    No tenía porqué pasarme la vida con altibajos emocionales, perder amistades y empleos, entre otras cosas más. Pero por culpa de ese hombre estoy rota de por vida.

    No sé si tiene alguna solución o se aprende a vivir con esto porqué según el psiquiatra esto no se cura.
    Ojalá pudierais decirme alguna cosilla sobre el tema.

    Alguna de vosotras tiene o conoce a alguien con este trastorno? Habéis seguido viendo a las personas que os causaron el trauma?Podéis contarme experiencias?
    Gracias por leerme

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #651665

    No busques por internet, ahi siempre encontraras las peores experiencias, un tlp no es como una diabetes, los sintomas y gravedad de ellos varian mucho de una persona a otra, la estadistica de suicidio no tiene que decirte nada, tienes que seguir tu tratamiento y intentar mantener una vida tranquila, mucha suerte y animo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #651684

    Bueno, yo no tengo ese transtorno, pero si otro tipo de transtorno de la personalidad diagnosticado con 32 años.

    Es normal sentirse enfadada y frustrada. En mi caso no es únicamente por mi entorno familiar. Es más el ¿Y si?

    ¿Y si este trastorno me lo hubieran detectado con 20 años? Podría haber terminado estudios e ir a la uni, trabajar, mantener mis relaciones sentimentales sanas y que funcionarán…

    No me encontraría con 33 años y 3 míseros años cotizados… Ni una lista de relaciones fallidas por mi culpa (aunque no pudiera controlarlo)…

    Pero ahora mismo, lo único que puedes hacer es tratarte para controlarlo, con terapia y medicación, aceptarlo y empezar de nuevo, con ayuda y sabiendo que muchas cosas no son tu culpa, pero luchando para mejorar.

    Responder
    Celia
    Invitado
    Celia on #651763

    A mi me diagnosticaron otro trastorno diferente de la personalidad también con 29 a consecuencia de abusos y una historia parecida a la tuya pero más sostenida en el tiempo (abusos también en relación sentimental y laboral) y es normal que te sientas así. La rabia es completamente aceptable, es tu sentimiento y lo tienes que transitar pero no tienes por que perdonar si no lo quieres así. Con el tratamiento y la terapia irás viendo que tu bienestar es más importante que mantenerte anclada a esas emociones dañinas pero para eso tienes que haberte permitido llorarlas, sentirlas, hablarlas… lo que te nazca.

    Responder
    Fran
    Invitado
    Fran on #651770

    Hola tambien tengo Tlp.
    Mi correo es [email protected] puedo compartir mi experiencia y herramientas.
    Se que te diagnosticaron a los 33, pero lo has tenido todo este tiempo y aqui estas,viva.
    Con terapia lograras mejorar tu calidad de vida ahora que conoces tu diagnostico. Triste seria no haberlo encontrado nunca. No seas dura contigo, recien te enteras y estas perdida.
    Todo irá bien. Tu tranquila

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #654131

    Hola. Tengo 25. Me lo diagnosticaron a los 17. A los 20 me entere en el último intento de suicidio que tuve. Si quieres hablar escríbeme y te cuento. [email protected]

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #654134

    Yo sufrí maltrato por parte de mi madre, físico, me llegó a romper el labio con un estropajo, patadas en el vientre, tirones de pelo, marcas de bofetadas, y psicológico por parte de mi padre que me llamaba puta todos los días, él era alcohólico y yo tenía 12 años. Hasta que me tomé una caja de trankimazin y me hicieron un lavado de estómago cuando me encontraron. Con 13 años. Por eso estoy en este mundo. Mis padres Me dijeron que era una cobarde y el psicólogo del colegio habló con ellos. Le conté todo lo que pasaba en casa y creía que alguien por fin me estaba escuchando. Ellos dijeron que estaba intentando llamar la atención porque nos habíamos mudado y ahí quedó la cosa.

    Muchas cosas pasaron después. Algunas muy heavies y muchas veces me encuentro llorando o desesperada por cualquier cosa que me active. Soy muy empática y sensible aunque para mi familia , como no soy cariñosa con ellos (cómo podría serlo) soy una siesa.

    Fui a una psicóloga, me sirvió para ayudarme con los ataques de ansiedad y la hiperventilación.

    Lo único que he tenido siempre en la cabeza desde que me tomé las pastillas ha sido: tengo que salir de aquí. Tengo que poner distancia. Me merezco las cosas buenas que me puedan pasar, soy una buena persona. Tengo que dejar esta mierda atrás.

    A día de hoy, veo a mis padres una vez al año, tengo una relación cordial (estuve años sin hablar con ellos) . Llevo siendo independiente desde los 22 , trabajando en varios sitios y más de 12 horas. Ahora tengo ni propio negocio.

    No permitas que tus padres te definan. De donde sea , agarra las fuerzas que tengas y tira para delante.

    Puede ser que pases mucho tiempo odiandolos pero también permítete curarte. Es jodido, sí. Es duro, mucho. Pero tu vida merece ser vivida, y si necesitas cortar lazos por tu salud mental, el mundo no se acaba. Si necesitas restringir el contacto con ellos no pasa nada.

    Un beso

    Responder
    Kath
    Invitado
    Kath on #654135

    Aquí una chica con TLP diagnosticado a los 28. Muchos altibajos, mucha medicación.. por muy parecida a tu situación de la infancia. Muchos psicólogos, muchos psiquiatras, centros de día, ingresos.. al final, con mucho esfuerzo, fuerza de voluntad y ayuda, he “conseguido” salir de ese infierno de medicación constante. Estoy estable, tengo algún bajón de vez en cuando, pero nada serio. Encontré un trabajo que me encanta y un chico que me cuida mucho. Y aunque él lo sabe, prefiere no hablar del tema. Supongo que cada persona lo vive y lo tiene de una manera (más grave o no) yo he visto de todo.

    Solo puedo desearte mucho ánimo.

    Responder
    KikiDaae
    Invitado
    KikiDaae on #654137

    Hola guapi, yo no hablo como persona con TLP, hablo desde mi punto de vista como enfermera en salud mental. El TLP causa mucho sufrimiento moral, pasas de amar a odiar en segundos, y a veces una sensación de vacío y de soledad muy invalidante. Te recomiendo que, como te han dicho, no busques en internet, sinó en terapeutas con los que te sientas cómoda y en grupos de apoyo. Hay muchas terapias como el mindfullness que ayudan un montón y recuerda, NO eres una TLP, eres una persona con un diagnóstico de TLP. No te “etiquetes” en tu trastorno, pues no es el que te define como tu eres!! Solo es una pequeña parte de ti! Tu eres mucho mas que eso!

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #654141

    Guapa, tú no eres ese diagnóstico, eres cientos de millones de cosas más. Entiendo que no es fácil vivir con TLP, pero un trastorno no define la persona que eres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: A los 33 años me entero que tengo trastorno límite de la personalidad
Tu información: