A todas las chicas con SOP

Inicio Foros Vida Sana Salud A todas las chicas con SOP

  • Autor
    Entradas
  • Amiga
    Invitado
    Amiga on #606670

    Hola chicas,
    hoy vengo a hablaros y no a pediros consejos, últimamente he visto en el foro muchas de nosotras con SOP y, viendo lo que os responden(otras mujeres con SOP) no me ha quedado más que escribir este mensaje.

    Respecto a las pastillas anticonceptivas y el SOP, os voy a decir que NO es un tratamiento y NO os va a solucionar los problemas hormonales. Las pastillas anticonceptivas, todas, lo que hacen es impedirnos tanto producir hormonas por nosotras mismas como ovular y es por esto que nos las mandan, porque mientras la estemos tomando, al no producir hormonas, no vamos a tenerlas descontroladas(solo tendremos las de las pastillas) y, al no ovular, no vamos a tener más »quistes» porque no habrá ovulo que se enquiste en el ovario. Además la »regla» que he visto a muchas decir que se os ha »regulado» NO es la regla, es lo que se llama »sangrado por abstinencia» (si no ovulamos no podemos tener la regla)

    En cuanto dejéis las pastillas seguiréis teniendo problemas hormonales y seguiréis con problemas para ovular, formándose quistes.

    Por lo tanto, si no queréis quedaros embarazadas nunca o no os importa la posibilidad de ser infértiles y queréis estar toda la vida tomando pastillas anticonceptivas, no hay ningún inconveniente, es vuestra decisión(aunque tendríais que revisaros la resistencia a la insulina si no queréis acabar con diabetes).

    Si sí queréis ser madres, tenéis que ir a un profesional que os manden análisis hormonales y os mande a hacer la curva de la insulina (la resistencia a la insulina es uno de los síntomas del SOP y puede acabar en diabetes) y, a partir de esos resultados, os mandarán medicación la cual SÍ os va a ayudar a tratar los ovarios poliquísticos para que no se sigan formando quistes y, si queréis en un futuro, tener hijos.

    Las/los ginecólogas/os de la seguridad social normalmente no tienen en cuenta nada de esto y simplemente recetan las pastillas anticonceptivas si aún no queremos ser madres pero esto NO es un tratamiento y os recomiendo a todas las que podáis y queráis que os vayáis a uno privado porque es vuestra salud y merece la pena.

    Si tenéis alguna duda podéis dejarla por aquí, aunque no soy ninguna experta y no tengo la respuesta a todo, pero os intentaré ayudar en lo que pueda :)

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #606673

    Gracias por querer ayudar!! :)

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #606674

    Gracias amiga. Cada vez que oigo lo de «la píldora te regula la regla», siento a un gatito morir.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #606709

    Por curiosidad, qué tratamientos hay para el sop?

    Responder
    Lotta
    Invitado
    Lotta on #606741

    Hola! Muchas gracias por querer ayudar, como ya te han dicho!

    Me diagnosticaron SOP cuando ya «salíamos» de la pandemia y aunque la ginecóloga fue amable, se veía que no quería que la gente pasara mucho tiempo en la consulta. Estuve unos escasos 3 minutos. Resultado: tienes SOP, tómate la píldora.

    Y desde entonces en un mar de dudas, porque sobre la píldora he escuchado absolutamente de todo, bueno y malo. Gente que me la recomiendo y gente que la demoniza.

    De momento, he pedido cita con mi médico de cabecera a ver si ella me puede orientar con las dudas.

    Esto está siendo un poco mierda, porque tengo muchos altibajos fuertes de humor (me dijo la gine que podía ser por el sop) y que la píldora iba bien. Otras personas, sin embargo, me han indicado lo contrario. En fin…

    Gracias una vez más por tus consejos :)

    Responder
    Amiga
    Invitado
    Amiga on #606771

    Hola Lotta,
    la píldora no es mala ni buena, el problema es que no es un tratamiento para el SOP, es decir, no te va a ayudar a mejorarlo o a tratarlo(ni tampoco te va a poner peor), simplemente te ayudará a »aliviar» los síntomas por lo que ya he comentado antes, pero únicamente mientras la tomes, es como un »parche» al problema.
    Lo que sí hay que tener en cuenta es que las pastillas anticonceptivas tienen efectos secundarios(y no son pocos) como subida de peso, depresión, etc. pero depende de como le siente a cada cuerpo… y no deberían recetarse para otro fin excepto para el que están hechos, que es la prevención de embarazos no deseados, por mucho que nos las quieran meter hasta en la sopa.

    También, te quiero comentar que los ovarios poliquísticos y el SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) no son lo mismo y que para diagnosticar el segundo, no solo basta con una ecografía(que según lo que he entendido es lo que único que te han hecho).

    Respecto a lo que comentas de los cambios de humor, sí puede ser por problemas hormonales y, tanto la ginecóloga, como las personas que te han dicho que puede sentarte mal la píldora en este sentido, tienen razón. ¿Por qué? porque depende de como reaccione tu cuerpo, puede mejorar eso o puede empeorarlo por los efectos secundarios…

    Por eso yo, si quieres mejorar, te recomiendo que intentes tratarlo de verdad, puedes empezar pidiendo un análisis a tu médico de cabecera para ver como tienes las hormonas y también la vitamina D, que es muy importante a la hora de ovular(tiene que ser sin tomar la píldora, porque con la píldora no son tus hormonas y no se puede saber como están verdaderamente) y según esos resultados ya tomas una decisión junto con tu médico y, quizás, debas ir a un especialista…
    Espero haberte ayudado!
    Mucha suerte!

    Responder
    Amiga
    Invitado
    Amiga on #606775

    No hay un tratamiento específico para el SOP, se tratan los síntomas a fin de que tu cuerpo pueda ovular y se regulen las hormonas. Entre los medicamentos que se suelen usar está la metformina y los anti-andrógenos.

    Responder
    Lotta
    Invitado
    Lotta on #606783

    Hola, Amiga! (Sí, me he sentido Esperanza Gracia jajaja)

    Me lo diagnosticaron con eco y análisis hormonal. Por lo visto, tengo bastantes quistes y la testosterona por la nubes. La cuestión es que yo tengo la regla regular (desde hace un par de años, antes era una locura), me salen los típicos granos hormonales cada mes y ya está, no tengo más síntomas que yo me note.

    Lo que me dijeron la gine y la endocrina es que la finalidad principal de q yo me tomara la píldora sería regular esa testosterona y evitar que se me sigan acumulando quistes.

    Sé que una estilo de vida saludable y una buena alimentación influyen mucho pero lo cierto es que como muy bien y hago deporte, pero aún así los análisis son los que son.

    Ya te digo q no lo entiendo muy bien y espero que mi médico de cabecera me oriente un poco. La lista de preguntas que le voy a llevar no es corta jaja

    Perdón por el tostón y gracias una vez más por la info!🤗

    Responder
    SARA
    Invitado
    SARA on #606871

    ¡Hola!

    Estoy de acuerdo en todo lo que decís sobre que la píldora no soluciona ningún problema, solo lo oculta. Tan solo una puntualización: con los ovarios poliquísticos o SOP (que, efectivamente, como han dicho por ahí, no son lo mismo) lo que se forman en los ovarios no son quistes, son folículos, que todas las mujeres los tenemos solo que, con este problemilla, esos folículos no crecen lo suficiente para ovular y se quedan ahí o crecen muchos y hasta que ovula uno de ellos pasa mucho tiempo, de ahí los ciclos largos.

    ¡Un saludo!

    Responder
    Ladyred
    Invitado
    Ladyred on #608593

    Tengo SOP desde que tengo medio uso de razón… 14-15 años… Ese «tramatiento» me dieron a mi, 5 años de pastillas … Me jodieron el hígado. Doy gracias que en mi juventud no me gustó beber y ahora tampoco si no apaga y vámonos … Luego quise ser madre y pocas expectativas tenian.. a día de hoy , no e ido a dos médicos que me digan lo mismo.. bueno si, que es un problema hormonal que se controla con anticonceptivos.. nada mas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: A todas las chicas con SOP
Tu información: