A todos les da azúcar, a mí sacarina

Inicio Foros Querido Diario Familia A todos les da azúcar, a mí sacarina

  • Autor
    Entradas
  • Laila
    Invitado
    Laila on #931183

    Hola a todxs!! esta tarde me he dado cuenta de una coosa que sospecho viene mi suegra haciéndome hace tiempo.
    Vive cerca de casa y muchas tardes vamos allí a merendar y a que mi hija vea a sus abuelos y sus tías que aún viven allí.
    Cuando llega la hora del café trae el azucarero para que todos se echen y a mí me dice que no lo haga porque ella ya me echó antes, sé que os puede sonar raro pero como tomo azucar moreno no le he dado mucha importancia ya que pensé que lo echaba directamente de la bolsa, pero hoy me levanté para cogerle unas galletas a mi hija y cuando la vi le estaba echando sacarina a mi café.
    Le he preguntado que por qué hace eso, me ha dicho que ella cree que debo cuidarme más, que desde que tuve la niña me he quedado con esos kilos de más y por salud debería hacer dieta.

    Me ha molestado mucho, siempre he tenido un poco de complejo por mi cuerpo, pero justo después de tener a mi hija decidí dejarlos a un lado porque no creo que sea bueno para ella que su madre esté acomplejada por el peso.
    Bueno hemos discutido y al final he actuado como una niña pequeña, me he comido las galletas de mi hija delante suya y después me he marchado.
    Mi marido se quedó allí y por lo visto mi suegra se ha puesto a llorar y todo.
    No sé si me he pasado, ella no es mala conmigo pero no creo que deba decidir sobre lo que como.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931216

    Pues no, tu suegra no tiene voz ni voto en lo que comes, faltaría más. Que no vuelva a meterse donde no la llaman y no se llevará disgustos ni irritaciones tontas.

    Además imagínate que eres alérgica al edulcorante que te echa de tapadillo y te pones mala. No es de fiar la señora haciendo esas tonterías.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #931287

    Tu suegra es una metiche, en eso llevas razón. Pero te han fallado las formas…
    Yo creo que deberías hablar con ella, pues no me parece algo tan grave como para cortar lazos. Entiendo que te hayas enfadado, incluso que le hayas dado un corte, pero ya lo de ponerte en plan cría… pídele perdón por las formas pero explicale que tu peso no es asunto suyo.
    Que seguro que hay algo suyo que a tí no te gusta y no vas diciéndole como tiene que vivir. A ver si se cree que por tomar 1 sacarina te va a arreglar algo.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #931386

    Diana, la autora del post es una adulta que ha decidido aceptarse como es. Si quiere hacer dieta, ir con un endocrino o hacer ejercicio, lo decidirá ella, no hace falta que se lo diga.
    Si su marido la quiere menos por «imagen» porque «los homrbes son visuales» pues puerta, la verdad.

    Yo me siento muy a gusto con mi físico y si viera que alguien manipula mi comida porque cree que necesito x o y en vez de dejarme tomar mis propias decisiones, también le mandaría un poco a la mierda.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #938552

    Tienes todo los motivos para enfardete ella no es quien para meterse en tu vida. Y excepto en casos excepcionales como la diabetes el azúcar moreno es más sano que los edulcorantes como la sacarina a veces intentamos engañar a nuestro cuerpo en vez de educarlos correctamente.
    Esa mujer debe darse cuenta que tú no es ella y no puede meterse en tu vida

    Responder
    Gaby
    Invitado
    Gaby on #941191

    Con mi experiencia personal, he ido a la endocrinologa, también a un nutricionista deportivo y los 2 coincidien que el edulcorante es veneno, de hecho aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 , enfermedades cardiovasculares etc.
    Básicamente tu suegra por ignorante te quiere matar.
    En fin, no hace falta que vayas tantas veces a la semana a casa de tu suegra, es una manera de control sobre ti y tu niña de como están y que es lo que se llevan a la boca.
    Busca en Instagram la cuenta de Baja de peso con Miguel y ahí explica cómo bajar de peso sin restringir alimentos etc.
    Te recomiendo que busques ayuda en terapia, a lo mejor tienes un bloqueo emocional de algo porque también esa especie de berrinche de comerse las galletas etc es raro.
    Tú eres el adulto.
    Por otra parte no sería mejor tener un vínculo de familia con tu esposo y tu hija, haciendo planes aparte?
    Digo porque con éso de estar metida varias veces a la semana con la excusa de los tíos y abuelos… Es hasta un modo de habilitar a tu suegra de meterse en tu vida.

    Responder
    Mmm
    Invitado
    Mmm on #941304

    Hay hecho lo que debías. NADIE tiene derecho a decirte lo que debes o no tomar. Y si no te plantas ahora irá a peor

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #941480

    Parece que la única que ve que ha actuado como una niña es la misma autora.

    Si nunca has tenido problemas con tu suegra creo que debes decirle lo que sientes y lo que quieres que es básicamente que no se meta con tu cuerpo… A la gente mayor esas cosas les cuesta y de paso me disculparia por haber actuado de manera tan infantil

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: A todos les da azúcar, a mí sacarina
Tu información: