ABORTAR O NO?

  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado
    Marina on #945093

    Hola, llevo un tiempo leyendo las historias que contáis aqui pero nunca me he propuesto escribir hasta hoy. Tengo 32 años y mi chico hace 30 este año, llevamos juntos 4 años en los que no hemos tenido discusiones, y todas la decisiones que hemos tomado han sido muy meditadas y siempre estando los 2 de acuerdo. Yo llevo dos años tomando la pildora, y no sabemos muy como acabo de dar positivo en un test de embarazo, es cierto que llevo varios meses mala sin saber muy bien que tengo y los médicos me dan medicamentos/antibióticos (siempre informo que tomo la píldora)

    Ahora no sabemos muy bien que hacer, no sabemos si es el momento o no de tenerlo. No vivimos juntos (llevamos varios meses arreglando una casa que el tiene, pero el arreglo durara sobre un año y pico)y casi no conocemos a la familia del otro, como quien dice 0.

    Aunque llevamos tiempo juntos, el que el tuviera esa casita y que los dos pensabamos que irnos de alquiler era tirar el dinero, nos hacía tomar la decisión de seguir asi,viviendo por separado y dormiendo los sábados juntos.

    Yo siempre he querido ser madre, decía que sería madre soltera llegada a una edad (muchas veces decía que a los 30), además siempre he tenido la gran preocupación de no poder ser madre, hasta el punto de que los embarazos a mi alrededor me afectaban los primeros días de saberlo.

    Ahora que estoy embarazada no sé que hacer, si pienso en mi lo tengo, si pienso en mi entorno digo no, me da miedo/ vergüenza sentirme juzgada por lo que ha pasado. Miedo a ser criticada por mi entorno. Es muy loco traer al mundo a una criatura no estando viviendo juntos? además me da miedo que al no haber tomado vitaminas antes del embarazo algo estea mal (he empezado a tomarlas mientras no decido que hacer).

    Tengo que pensarlo esta semana ya que es cuando tengo cita para saber que hacer. Que opinión tienen? Muchas gracias


    Responder
    Pi
    Invitado
    Pi on #945101

    Piensa en ti, si tú de verdad quieres tenerlo. Los demás que te den igual.
    En cuanto a la vivienda podéis buscar algo barato de alquiler mientras termináis de arreglar la casa.
    El ácido fólico recomiendan tomarlo desde antes, pero a mi me pasó igual. Empecé a tomarlo cuando me enteré (estaba de de dos semanas) y mi hija no tiene ningún problema.

    Responder
    Peladilla
    Invitado
    Peladilla on #945104

    Yo creo que en el fondo sabes la respuesta a la pregunta que haces. Has empezado a tomar vitaminas, y siempre has querido eso. Tienes 32 años. El impedimento es…? Q tienes una obra en casa que va a durar un año…no es algo de mucho peso. Los demás no creo q opinen nada y si lo opinan es su problema. Es una decisión completamente vuestra.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #945105

    Si os hace ilusión, os sentís preparados, tenéis buena situación económica y en un año podréis estar ya viviendo juntos, por qué no?

    Quizá podríais iros a vivir los dos a casa de tus padres o de los suyos los pocos meses que estéis con el bebé antes de iros a vuestra casa. Yo no lo veo para nada una locura, es cuestión de unos pocos meses.

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #945106

    Si quieres ser madre no abortes, quizá no tengas más oportunidades y sea algo con lo que cargues. Además, incluso comentas que hubieras estado dispuesta a ser madre soltera. Si esto es cierto, lo único que te hace tener dudas ahora son miedos. Consulta al médico el tema de las vitaminas pero no creo que sea algo tan relevante.
    Yo me centraría en el arreglo de esa casa y ya cuando sea irnos ahí, no lo veo tanto inconveniente. Si acaso el se puede ir a vivir contigo cuando esté más avanzado el embarazo, no lo mencionas pero por lo que dices del alquiler doy por hecho de que vives con familiares.
    Por lo que cuentas me parece que tiendes a preocuparte en exceso, por lo que piensan los demás, por si no pudieras ser madre, etc, y no puedes dejar que los miedos gobiernen tu vida. Si tu familia es muy tradicional y te juzga por quedarte embarazada sin vivir juntos, o así, se les pasará rápido porque hay cosas más importantes que vienen. Y si es el caso de la de tu novio, lo mismo. Tampoco tenéis 19 años como para que sea una tragedia quedarse embarazada. Sois una pareja estable que tenía planes de vivir juntos.
    Lo de que no conozcáis a las familias en tantos años, supongo que aún así habrán oído hablar de ti y los tuyos de él.
    Que algo no sea ideal no quiere decir que sea terrible. Nadie tiene la vida perfecta.
    Ánimo y un saludo.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #945136

    Soy la chica del post, gracias por vuestras respuestas. A mi chico le digo que si solo pienso en los dos/tres lo tendría. Si pienso en decirlo a la gente ahí me acorbado y me siento raro. Mis padres no me van a decir nada malo o eso creo yo. Más que nada es lo que dirá la gente del pueblo y los amigos. y por mi parte, me preocupa lo que diga su familia que casi no me conocen.
    El tema del alquiler, quizás es lo que menos me preocupa, estaba mirando yo la posibilidad de comprorme un apartamento muy barato en el pueblo de lado para invertir, para ir cuando nos apeteciese mientras no está la casa lista y en futuro alquilarlo. Tengo derecho a una ayuda que solo me quedaría este año para cogerla o como mucho el que viene y lo había hablado con mi chico, hipotecarlo yo sola pq nos vienes mejor asi, y seguir con el arreglo de la casa poco a poco.

    A mi chico le digo que si lo hago sé que me voy arrepentir, cada vez hay más niños en el grupo y las conversaciones son de ese tema. Este sábado tuvimos una cena y las chicas solo hablabamos de eso y yo le digo que no veo capacitada pasar todo un año escuchando esas cosas. Encima este año tenemos bautizos, y un nacimiento.

    Asi que no sé que hacer, el jueves tenemos cita y ahi tendré que dedicirlo.

    Tengo miedo que siga adelante y después el bebe tenga algún problema. Pero me gusta imaginarme el saber si será niño o niña y a quién se parecera

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #945154

    En el 2024 y dices que te preocupa lo que diga la gente del pueblo??? Y eso importa más que tú deseo de ser madre?
    Leyendo tus palabras no te veo madura para criar un hijo

    Responder
    Mía
    Invitado
    Mía on #945173

    Te entiendo! A mi me pasó de pensar estarlo (al final falsa alarma) y mi mayor preocupación era contarlo, una situación parecida (en nuestro caso esperando destino de opos para buscar piso juntos).
    Pero tenía claro que palante. Piensa que de todos modos tu familia si vives con ellos del aborto se van a enterar (es una operación, díficil disimular), así ya puestos haz lo que más ilusión os haga a vosotros. Si sois felices y tenéis claro que en breve queríais un niños…porque no este?
    Si no te sientes preparada entonces si vería normal abortar, pero no por el que dirán. Y si ya incluso estás tomando las vitaminas…creo que está claro que prefieres, por muy mal momento que sea

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #945187

    Mira yo te entiendo, me quede embarazada con la pildora y para mi fue un shock.se lo tomó mucho mejor mi chico que yo. No sabía que hacer y empecé con el ácido folico y tal cuando me entere,de 3 meses , pq a mi me bajaba la regla y seguía tomando la pastilla. Claro pensé no solo lo q no me había tomado, sino lo q me había tomado de más. Contárselo a mis padres tampoco tenia claro como hacerlo ( yo llevo fuera de su casa 15 años y tenía 37 añitos cuando me quedé embarazada) cuando se lo dije a mi madre me dijo «pq me lo cuentas como si fueras una adolescente si eres una adulta independiente» y tenía razón. Ya si me preguntan si me costo mucho quedarme pues les digo la verdad que no era buscado asiq ni idea. Mi chico me dijo q me apoyaba en la decisión que tomase, pero que si sería capaz de pasar por el aborto psicologicamente hablando y q si ahora no era el momento q vale pero q en un año ponerse a buscarlo le parecía muy loco. Y tenía razón. Este mes cumple un año nuestra hija. El mudarnos a un sitio más grande y tal ya se hará

    Responder
    N
    Invitado
    N on #945188

    Lo que sí sería un error sería abortar por lo que piense la gente del pueblo. Eso jamás te lo podrás perdonar. ¿Cómo va a tener más peso la opinión de gente desconocida que la vida de tu futuro hijo/a?

    Quita de la ecuación la opinión de la gente, incluida tu familia y la de tu pareja. ¿Tú qué quieres?

    Abortar tiene consecuencias emocionales (a parte del trauma físico). Podrías buscar grupos de Facebook o páginas sobre IVE (interrupción voluntaria del embarazo) donde quizás puedas ver experiencias de otras personas en tu situación y valorar mejor qué decisión tomar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: ABORTAR O NO?
Tu información: