Aborto farmacológico


  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #376870

    Hola chicas.
    Acabo de enterarme que estoy embarazada (no llegaría al mes de gestacion?) y no quiero seguir adelante. El viernes tengo cita con el médico de cabecera para ver las opciones que tengo para interrumpir el embarazo y quería preguntaros por vuestras experiencias tanto con la aspiración como con la pastilla ru-486. Si os han puesto muchas pegas y cuánto tiempo han tardado.
    Gracias y un besote a todas.

    Responder
    Undostres
    Invitado
    Undostres on #377327

    Si estás de tan poquito la pastilla, es bastante rápido y l día siguiente o así sangrías como una regla fuerte y ya.
    No dejes que llegue la aspiración que eso psicológicamente afecta.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #377343

    Yo pasé por lo mismo hace unas semanas… después de pensarlo mucho y los consejos que me dieron en la clínica, decidí la aspiración con sedación, y eso que también estaba de muy pocas semanas. De esta manera, en una mañana te hacen todo y te vas a tu casa a descansar sin recordar nada (te duermen antes de empezar y despiertas en una habitación cuando todo ha pasado). Sangré durante unos días (menos que una regla) y te piden que en 3 ó 4 días no hagas deporte fuerte ni muchos esfuerzos. Lo bueno es que tienes en todo momento la tranquilidad de que el proceso lo estás haciendo con profesionales y bajo supervision, cosa que con la pastilla estás sola en tu casa. En todo caso, escucha todos los consejos y déjate guiar por los profesionales. Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #377345

    Buenas,
    primero de todo ánimos.
    Ahora que escribo eso me doy cuenta que lo tengo bastante borroso (fue hace 3 años), creo que mi inconsciente lo ha olvidado un poco.

    En mi caso fue bastante rápido, fui al medico de cabecera sin pedir hora ni nada, me planté en el mostrador y les conté que necesitaba información sobre aborto, eso sería un lunes o martes. Me atendieron tras un rato de espera, muy maja la mujer mayor que me iba diciendo que no llorara, que tenía suerte que ahora nos habíamos ganado derechos y todo era más fácil. me informó, me hizo rellenar un par de papeles y me dijo que por ley tienes que esperar ahora no recuerdo si 48 o 72 horas para meditarlo, me dieron hora para volver el viernes si todo seguía en pie y me mandaron un análisis de urgencia para el día siguiente. Volví el viernes, me hicieron una eco vaginal, un par de papeles más y me dieron una pastilla para el día antes del aborto y un par para el día de aborto. Te dan las pastillas y la información y tu decides tranquilamente en casa que día es mejor para ti para tomarlas. El día antes de abortar, al tomar las primeras pastillas tenía como cólicos de regla, con un ibuprofeno se me pasó. Al día siguiente me quedé en cama, las pastillas que te dan te las tines que dejar bajo la lengua hasta que se deshagan, al cabo de una media hora empecé a tener cólicos muy fuertes y empecé a sangrar, me tomé calmantes pero el dolor no bajaba, era como una regla muy fuerte con contracciones muy seguidas, bastante peor que una regla pero sin llegar a ser insoportable tampoco, me llené la bañera con agua muy caliente y me quedé allí como dos horas. Todo ese día tuve dolores de barriga bastante fuertes, el proceso en general en mi caso duró como 6 horas, las ultimas ya bajó un poco el dolor y el sangrado. Al día siguiente ya estaba bien. La siguiente regla fue bastante larga y intensa, después ya todo volvió a la normalidad.
    Mi consejo, ese día, no vas a poder hacer nada. busca un día que no tengas planes, fin de semana por ejemplo, un sitio donde estés comoda, y eliges si quieres estar acompañada o sola, te pones musica, que estés tranquila para ir al baño muy a menudo y ya está.
    Sobre la aspiración no te puedo decir, cuando vas a buscar las pastillas te dan una hora de control para la semana siguiente, me hicieron otra eco y estaba todo limpio así que no tuve que pasar ningún otro proceso, yo estaba de unas 6 semanas, así que tu con menos de un mes supongo que con pastillas también será suficiente.
    que vaya muy bien

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #377357

    Hola guapa, siento que tengas que verte en esta situación. No es agradable pero si lo tienes claro (yo lo tuve clarisimo) adelante.
    Una vez que vas al centro de salud tienen que pasar tres días hasta la intervención. Es decir, vas, a mi me recomendaron intervención (es rápida, te duermen entera,no recuerdas nada y estás con profesionales sanitarios), el mismo día que vas al centro de salud llamas a la clínica y dando los datos que te facilita el médico te dan cita para tres días. Se supone que esos tres días es para que pienses si es lo que quieres.
    De la clínica a casa y reposo e ibuprofeno un par de días. Yo al día siguiente fui a trabajar y no lo recomiendo, al final por ese esfuerzo sangras un poquito más, pero nada del otro mundo.
    Respira y aunque no sé si te ayudara somos muchas la que hemos pasado por esto. Luego tu vida sigue, aunque es algo que por desgracia no se olvida.
    Un abrazo.

    Responder
    MeriMeri
    Invitado
    MeriMeri on #377378

    Yo he pasado por los dos. Aspiración por elección propia (no era el momento) y farmacológico porque a las diez semanas no había latido.

    En el primer caso no sabía que podía elegir. En el segundo ya sí, y preferí pastillas porque preferí ahorrarme cirugía. Aunque es muy poco invasiva, siempre puede pasar algo. Además tuve que tomar después unas pastillas, mientras que con el farmacológico una vez pasado todo es como si hubieras pasado una regla más, pero con un par de ratos bastante malos. Si optas por farmacológico procura tener a mano analgésicos y tomarlos un rato antes de empezar el proceso, para que cuando sea necesario su efecto ya estén en acción.

    Abrazos y mucho ánimo

    Responder
    Anathema7
    Invitado
    Anathema7 on #377388

    Hola guapa, te dejo los enlaces de mi historia, ya que pasé por lo mismo que tú y aborté finalmente. Espero que te sirva de ayuda.

    https://weloversize.com/topic/necesito-ayuda-urgentemente-no-se-si-abortar-o-seguir-con-el-embarazo-parte-2/

    Yo te recomiendo la aspiración, ya que con la pastilla, lo vas a pasar en casa tú sola y se pasa peor, bastante peor.

    Un beso enorme.

    Responder
    Anathema7
    Invitado
    Anathema7 on #377400

    Por cierto, si necesitas ayuda o hablar con alguien que haya pasado por esto, no dudes en pedirles a Weloversize mi correo electronico.

    Un beso y espero que todo vaya genial, eso sí, quien tiene que estar segura de todo lo que quieres y vas a hacer eres tú y tu pareja (si tienes).

    Un beso.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #377422

    Cariño, en mi caso te recomiendo aspiración por dos motivos importantes:
    1. En menos de dos horas estás fuera de la clínica de camino a casa y sin nada dentro. Digo 2 horas todo el proceso completo entre esperas, ecos y el pequeño reposo antes de irte a casa.
    2. No te enteras de nada en el momento que dura la intervención, que son menos de 15 min.

    Lo de que la aspiración te deja secuelas psicológicas no lo creas porque es un miedo infundado gratuito. Creo que el aborto en sí sea farmacológico o por aspiración te deja una sensación rara además de físicamente hablando, pero nada que no puedas superar a menos que no estés segura, lo hagas obligada o entres en una contradicción si eres creyente o no. Aunque suene frívolo yo lo vi como si fuera a sacarme una muela (incluso dolió menos)
    Ánimo. Esto no es nada fácil ni nada que guste, pero creo que se debe tener hijos porque verdaderamente los deseas y no porque es lo que toca.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #377469

    Trabajo en una clinica ginecologica donde se realizan abortos. Lo primero pide cita con la trabajadora social y que te lo gestione la seguridad social ( por privado son unos 500€).
    Hay dos opciones, la pastilla como dices (RU) o pasar por quirofano.
    Lo ideal en la pastilla es estar de entre 5 y 7 semanas. Mas de 7 nl es aconsejable.
    Cada persona es un mundo y no a todas nos afecta igual. Con la pastilla te daran contracciones,porque tu cuerpo tiene que expulsarlo. Hay gente que pasa una mala tarde y otras que se tiran sangrando mas de una semana. Incluso a veces no se termina de expulsar y hay que pasar por quirofano y hacer un legrado.
    El legrado son 5min, un poco de dolor de regla y ya.
    Yo sin duda, y es lo que recomiendo a las pacientes que pasan por mi trabajo, me haria un legrado del tiron, las pastillas son un poco loteria, no sabes que te vas a encontrar

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Aborto farmacológico
Tu información: