Acoso en el autobus, segunda parte

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Acoso en el autobus, segunda parte

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado


    Anónima on #218815

    Soy la chica que escribió el post de acoso en el autobus, antes de nada, daros las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos y por todos los consejos.

    Pincha aquí para leer lo que sucedió.

    Hoy escribo para contar que ahora mismo llego de denunciar, junto con la chica y su madre, la cual se puso en contacto conmigo ayer por la mañana. Ambas, la chica y yo, hemos tenido que ir a urgencias a que nos hiciesen un parte de lesiones, yo tengo un ojo morado, el labio inferior partido y varias calvas pequeñas en la parte posterior de la cabeza de los jalones de pelo. La chica tiene arañazos en la cara, y la marca de un mordisco en el hombro, UN MORDISCO. Que la verdad yo no me di cuenta que la habían mordido.
    Muchas me decíais que por que no había llamado a la policía, la verdad que en ese momento me puse tan nerviosa que no supe reaccionar, solo quería coger a la chica e irme. Siempre he sido una persona más bien cobarde, nunca me he visto metida en peleas ni en conflictos y en esa situación de tensión me bloqueé.

    Bueno, al grano, ayer la madre de la chica se puso en contacto conmigo, de hecho ella y la chica fueron a urgencias conmigo a que nos mirasen, acto seguido fuimos a poner la denuncia. La madre me contó que hace unos meses acudió al instituto a contar lo que sucedía con estas chicas, y la solución que le daban era cambiar a su hija de centro, acojonante, te hacen la vida imposible y eres tu quien tiene que irse. Me contó también que estas mismas chicas tienen ya puesta una denuncia por pegar a otra chica, menor de edad, y grabarlo con el móvil y subirlo a redes sociales. Una joya de chavalas vamos.

    Total que llegamos a denunciar, al exponer el caso y contar lo sucedido, el policía nos comenta que había ido un chico a entregar un vídeo en el que se ve claramente la agresión. Que grabó y decidió llevarlo a la comisaría.
    Ahora solo espero que hagan algo, no por mi, por esta chica, y por el resto de chicas a las que están acosando. Me parece muy grave, que unas chicas con antecedentes por agredir a otra chica y grabarlo, sigan campando a sus anchas como si nada.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #218849

    Eres un sol. A ver como sigue esto…

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #218876

    Qué suerte que la chica coincidiera contigo, ha dado con un ángel!
    Ojalá que con ese vídeo la denuncia prospere y las crías estas tengan que apechugar con las conveniencias de sus actos, sobre todo para que cambien su forma de actuar y esto no se repita más.
    Lo del colegio es muy heavy, pero es lo que dicen cuando no tienen un protocolo adecuado, parece que el problema es de la persona acosada y ellos se lavan las manos…

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #218878

    Eres una diosa! Gracias por haber defendido a esa chica y gracias por estar dispuesta a acaonpñarla y ser su testigo (aunque tu tambien deberias denunciarlas y llevar tu propio abogado)
    Esa es la solución que dan todos los institutos de siempre: cambiar a la victima de centro. Es indignante. A ver si meten a esas bestias en un correccional. Eres una maravilla de persona. Gracias gracias por hacer esto.
    No justifiques que no llamases a la policía en el momento, es muy facil verlo desde tu sofa leyendo la historia en un foro. Es normal que te bloqueases y que lo único que pensaras es en huir y llevarte la niña de ahi. Es que asi es como reaccionaria cualquiera

    Responder
    María
    Invitado


    María on #218879

    Has hecho lo correcto, me alegro de que hayas tomado la decisión. Ojalá sirva para algo en la vida de esa chica y espero que en la tuya también por que siempre necesitamos un amago de justicia. Un abrazo fuerte, valiente.

    Responder
    Serenity
    Invitado


    Serenity on #218880

    Eres muy grande. Solo quería decirte eso. BRAVO, BRA-VO

    Responder
    Dala
    Invitado


    Dala on #218881

    Habéis sido muy valientes, mantednos informadas por favor. Te puedes sentir orgullosa de haber ayudado a otra chica, nunca lo va a olvidar. A eso se llama sonoridad y ser buena persona.

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #218882

    Fenomenal por el chico y por ti, en el sentido de darle voz a esa chica y a esos actos.
    Vaya mier** lo que habéis pasado, lo que os hicieron y la solución del colegio… Espero que se solucione pronto y que esas sinvergüenzas no queden impunes.

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #218884

    Lo malo de todo esto es q las agresoras no van a tener ninguna consecuencia ???

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado


    Sincera y de frente on #218885

    Buenas
    Ole!!!!!
    Menos mal que se han puesto en contacto contigo y haber denunciado.
    Yo te dije ayer que deberías haber llamado a la policía y con las camaras del bus como más pruebas, denunciar. Pero oye, mira ya habeis denunciado las 2 y gracias al buen samaritano que grabó lo sucedido y llevarlo a la comisaría, pero me pregunto por qué no actuó antes.
    En fin, animo y a por ellas, que algo de justicia debe de haber.

    Responder
    NAIARA
    Invitado


    NAIARA on #218886

    Mi mas sincera enhorabuena por tu valentía y tu actitud el día de la agresión y os deseo toda la suerte del mundo con la denuncia. Si el instituto está al tanto de la situación y no ha hecho nada para mediar en el asunto, me imagino que eso será sancionable. Os animo tambien a que os pongais en contacto con el servicio del ministerio de educacion para temas de acoso escolar, para que os asesoren sobre las posibilidades que tiene esta chica: 900 018 018 (mas info en http://infoacoso.es/telefonos-de-ayuda)

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #218888

    Bravo!! Cobarde? Lo que has hecho es de valientes, me alegro mucho que esa chica se haya topado contigo. Ojalá esas chicas se lleven su merecido. Nadie debería ser tratada de esta manera…

    Responder
    Silvia
    Invitado


    Silvia on #218889

    Muy bien!
    Incluso presionaria al colegio y haría pública la historia, previamente hablaría con ellos.
    Se que le corresponde a la madre, pero tal vez podrías presionar!
    Muy bien

    Responder
    Judit
    Invitado


    Judit on #218897

    Lo entiendo perfectamente ya que a mi madre en mi instituto le dieron la misma solución, cambiarme a mi de centro… Y me tuve que joder yo que tenía más amigos allí, por culpa de dos personas.

    Responder
    Andrea
    Invitado


    Andrea on #218898

    Lo primero de todo, enhorabuena y me gustaría que te dieras cuenta de lo que has hecho es de valientes. Eres una valiente, mil gracias de parte de todas las chicas que sufren acoso y agresiones.
    Segundo, me encantaría poder hacer algo más, por tanto te pido que por favor intentes que esto se sepa. Es decir, que lo lleves incluso a la televisión como denuncia. Pero como denuncia al centro escolar, que me parece e vergüenza que el único consejo que dan es que la pobre chica se cambie. Muy fuerte. Si necesitas ayuda para moverlo, aquí muchas estaremos dispuestas a ayudarte. Un abrazo enorme!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Acoso en el autobus, segunda parte
Tu información: